Jump to content

DOblar bajos al grabar?


Recommended Posts

  • Members

Bueno, a decir vedad hay varios discos donde se puede escuchar eso.

Un ejemplo son algunas lineas de bajo de Pedro Aznar en los discos de Seru Giran. Ahora no recuerdo en que temas exactamente.

En vez de usar un chorus o un delay, doblaba el bajo ( o sea grababa lo mismo de nuevo ) y paneaba uno pa cada lado. Pero no lo hacia todo el tiempo , solo en algunos pasajes, en algunos solos, y no en todos lo temas.

Y suena FANTASTICO ! , probalo !.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Tendre que re escuchar Seru, pero no recuerdo bajos doblados, si pasajes donde hay doy bajos, en "Perro Anduluz" tengo bien presente un pasaje donde un bajo va de grave a agudo y otro al revez, y temas donde hay tambien 2 bajos, uno melodico y otro llendo por la simple tonica, que tambien aveces era un moog, de mi parte cuando podia tocar con un secuencia, solia armar un bajo con trastes por midi, y sumar en vivo el fretless

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Uyyyyy, a menos que sea para un efecto especial, no me suena bien la idea como algo standard. En guitarras es bien comun, pero el bajo...

 

Yo entiendo que la idea de doblar un instrumento es precisamente las imperfecciones que surjan de tocar la misma parte nuevamente. A mi me gusta doblar las guitarras (dependiendo el tema) y luego panearlas a lados opuestos. Esas peque

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Recuerdo que en un reportaje a un ingeniero ("Mr. Bigotes") que trabajaba con Michel J.(Jako para los amigos),lo habitual era no solo doblar el bajo sino grabar mas de 10 pistas con diferentes bajos y bajistas haciendo lo mismo y luego en la mix usaban alguna combinacion de todas estas pistas.......asi lograban "el" sonido......

Yo mismo a veces uso dos o tres pistas con diferentes sonidos de bajo para lograr un sonido que sino no logro...

Con probar nada se pierde........

 

Merco.......bass!!! (obvio no?)

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...