Jump to content

Monitores de estudio


Recommended Posts

  • Members

Muy buen post MARTE!!! Que marcas y modelos, en el sentido de datos fieles por parte del fabricante y por la posecion de poca distorsion y posibilidad de compensarla, son para vos las apropiadas?

Abrazo!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Bueno. Sigo insistiendo en que la opinion calificada de alguien que, al parecer, ya ha evaluado, estudiado y probado una buena cantidad de monitores de campo cercano (a un nivel intuitivo y no intuitivo) y puede dar un veredicto de cuales le parecen los mejores, por lo menos a mi, me es util.

En tu caso te quedaste con los Adam, hablaste de los M-audio, que no me imagine que fueran realmente buenos. Bah, M-audio es una marca que yo tomo con pinzas. En mi caso, de los pocos monitores que escuche los dynaudio fueron los que mas me gustaron, pero son caritos.

Me gustaria saber cual es la opinion de MARTE.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

En lo referente a los monitores de referencia entre 500 y 1000 U$S el par (o sea la gama de los baratos) los B2031A (unos U$S 550 el par) bienen con certificado de calibracion, son biamplificados y despues de haberlos medido te puedo decir que son bastante planos y facilmente compensables aun en la zona por debajo de 60hz.

(un dtato las curvas que ellos dan miente en la zona de los 150 Hz, por lo que es preferible medir antes de compensar)

Certificado

Los Adam A7 por debajo de los 80 Hz se caen a plomo, y por debajo de 50Hz directamente son incompensables porque no responden. La solucion es agregar un Sub adicional como dice ELGARAGE; el problema es que aparece una coloratura desmesurada entre 80 y 200 que debe ser compensada adecuadamente.

Todo es compensable pero hay que medir.

 

Decididamente la empresa TANNOY es la que se lleva mi recomandacion sobre todo los monitores de la linea "D" (en especial los 8D).

Con la seriedad que siempre los caracteriz

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Personalmente sigo sosteniendo que la curva de frecuencia poco dice de un monitor de estudio, que la compensacion por medio de un sistema de ecualizacion resonante es tambien inadecuada, hay muchas cosas mas alla que hacen que dos cajas con la misma curva de respuesta suenen 95% diferentes y no iguales, por la pobreza del parametro, la precision poco tiene que ver con la curva del resultado.

insisto la curva no es el parametro suficiente para medir un monitor de estudio.

Link to comment
Share on other sites

 

insisto la curva no es el parametro suficiente para medir un monitor de estudio.

 

 

He sido un flojo por no leer el tema completo, pero no creo que alguien diga eso como una regla definitiva. Al menos no alguien en sus cabales.

 

Solo basta con escuchar -argh!- unos NS-10 "el est

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...