Jump to content

Bombfactory o Uad plug-ins


Recommended Posts

  • Members

Soy usuario de Protools 8 y tengo una UAD2 Nevana

El 1176 de la UAD suena definitivamente MUCHISIMO mejor que el BF1176.

Los Pultec, suenan bastante parecidos; los agudos los hace mejor UAD y los graves BF.

Y el ch strip de NEVE suena muy bien. Tiene una compresion muy suave que sirve para algunas cosas. Y la eq esta buena tambien.

Yo uso unos u otros, en diferentes situaciones.

Lo bueno de los UAD es que no cargan la CPU y hay variedad.

Lo malo de los UAD es el delay, que hay que compensarlo con otro plugin, ya sea automatico o manual.

Lo bueno de los BF, el BF1176 viene gratis con PT8.

Lo malo de los BF, es que las compresiones tienen poco "caracter". O sea que cuando quieras que SE NOTE que comprimiste mejor probar otros compresores, o una combiancion con otros.

 

Es solo mi opinion.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Pues personalmente, eso de las tarjetas me parece mas una forma de evitar pirateria que en realidad una forma de obtener performance. Los procesadores y memoria disponibles hoy me parecen mucho mas poderosos que las tarjetas de UAD.

 

Dicho esto; en lo personal, los plugins del 1176LN, LA-2A y LA-3A de UA si me parecen mucho mejores y mas apegados al hardware original que sus similares de Bomb Factory.

 

Con respecto al Fairchild, te recomiendo que escuches el plugin Vintage Warmer.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

hola , yo tengo los UAD 2 y UAD 1. tengo tambien los LA-2A y 1176 hardware y los he podido comparar y la verdad es que obviamente no suenan igual pero son muy buenos defensores de los originales.... tambien el channel strip de neve 88rs... es una maravilla.... he usado los ssl de duende y me suena un poco extra

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...