Jump to content

Cual es la Regla de oro en grabacion de voces? (si es que existe?)


Recommended Posts

  • Members

Hola a Todos:

 

Como estan!!!!????

 

Bueno, aqui a preguntar algo...

 

Como muchos sabran me he comprado una nueva interface, con mejores preamps....

 

El otro dia estaba probando, y es un poco complicada, pero ya les dare un review mas detallado despues.... pero grabando me surgio esta pregunta....

 

Como grabo voces?

 

me refiero:

 

-Las grabo directas, sin efectos, la mayor ganancia posible sin "clipear", aunque el volumen no sea muy alto; y despues le agrego compresion, efectos, etc...

 

o

 

-utilizo compresion, y hago la grabaacion lo mas limpia posible, otra vez sin clipear; y despues le agrego eq, efectos, etc.

 

o

 

- lo grabo con todo y modifico despues de acuerdo al gusto?

 

 

 

Yo, he grabado casi siempre de la primera manera.... el problema que siempre tengo es que tiende a "clipear" y si le bajo el volumen para evitar el problema, la linea de audio (la grafica) es muy peque

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

 

Yo, he grabado casi siempre de la primera manera.... el problema que siempre tengo es que tiende a "clipear" y si le bajo el volumen para evitar el problema, la linea de audio (la grafica) es muy peque

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Kaux!!!

 

Gracias, excelentes sugerencias!!!!

 

mencione lo de la forma de la onda, por lo que he notado con respecto despues de grabar una guitarra por ejm... casi siempre, mi onda de la guitarra es mayor que la de la voz, pero como dije, siempre lo mejoraba despues con compresiones, etc...

 

ahora, tu utilizas compresion, effectos, previos a la grabacion, o usas estos despues de grabar, para corregir, aumentar, o mejorar la voz?

 

Gracias de antemano!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Kaux!!!


Gracias, excelentes sugerencias!!!!


mencione lo de la forma de la onda, por lo que he notado con respecto despues de grabar una guitarra por ejm... casi siempre, mi onda de la guitarra es mayor que la de la voz, pero como dije, siempre lo mejoraba despues con compresiones, etc...


ahora, tu utilizas compresion, effectos, previos a la grabacion, o usas estos despues de grabar, para corregir, aumentar, o mejorar la voz?


Gracias de antemano!!!

 

 

Siempre digo que la interfaz visual de los programas para hacer m

Link to comment
Share on other sites

  • Members

En resumen, que yo recuerde, la regla de oro es:

 

GIGO

 

...asi de sencillo, garbage in, garbage out. Si arruinas la pista desde la etapa inicial de grabacion, muy dificilmente podras obtener algo de calidad.

 

 

Kaux, ese psp vintage meter se ve bastante bien para ser gratis, lo probare!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members


Kaux, ese psp vintage meter se ve bastante bien para ser gratis, lo probare!!

 

:thu: es muy bueno, y bastante ajustable... si uno quiere ser muy estricto hay que encontrar cual es el nivel nominal de los convertidores que uno usa y programar eso como el nivel para 0 VU. :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

- Gracias por los cumplidos. :o

 

Pero cierto es que casi siempre grabo las voces e instrumentos para mis trabajos y no muy a menudo grabo a terceros.

 

 

Ahora que estoy haciendo yo mismo mis grabaciones.

 

Pues ded

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Cuando se hacen varias tomas de voz (u otro instrumento) de un mismo tema, es valido usar esas tomas extrayendo con unas pinsas las mejores partes y haciendo una "toma final"? como afectar

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...