Jump to content

Recommended Posts

  • Members

Hola Phidel... por experiencia propia pues es bastante bueno sacar independientemente cada canal siempre y cuando esas pistas vayan a una consola y sean tratadas de la misma manera con procesadores externos de calidad y si tienes una persona encargada del sonido que pueda re-mezclar en tiempo real de acuerdo a la acustica de la sala, en especial cuando ya tiene al publico presente... es decir... si siente que el bajo o el bombo estan flojos pues los puede comprimir o alzar el volumen todo independientemente y en base a lo que escucha desde el punto de "vista" del publico.

 

Si no tienes alguien que te ayude en ese sentido pues no le veo mucho sentido a que tu estes tocando y mezclando desde el escenario, ya que si vas a realizar ajustes de acuerdo a la sala pues lo haras en el sound-check y eso lo puedes realizar desde tu DAW o multi-track.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Muchas gracias gus por tan elaborada respuesta...

 

Creo que no estoy tan perdido, y estoy confirmando algunas concepciones que tenia al respecto...

 

Con live guardo todas las canciones ya preparadas con los sintes ya configurados... todo por "escena" en la vista de sesi

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Phidel que dias que queria comentar en este thread pero se me borro lo que estaba escribiendo el domingo y de ahi me ocupe pues este thread es muy constructivo y requiere respuestas serias.

 

Dejame comentarte de mis experiencias, principalmente soy musico en vivo.

 

 

 

Nuestro plan como banda es despu

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias a ambos!

 

Sus respuestas son enriquecedoras...

 

Me estoy convenciendo de dejar de pensar tanto las cosas y solo disfrutar mas mi performance...

 

 

 

Yo uso una ProFire 610. Es Bus-powered pero tiene OCHO salidas anal

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Estaba pensando usar las 12 salidas de mi interfaz y mandar bombo y bajo por un canal, snare por otro, toms por otro y hihats por otro...

 

 

Aqui me voy a poner cruel, yo siempre asumo que el que "sonidista", es el pendejo mas incompetente que podia mandarme la empresa del sonido. No lo digo por mala onda, sino porque de esta manera te preparas para cualquier cosa que pueda pasar, revisas tu equipo, empacas cosas que podrias necesitar etc..

 

Otra cosa que creo que esta relacionada con el sonido en vivo. Tomate tu tiempo la primera vez que trabajes con el sonidista, Presentate y a la banda invitalo a un refresco o a una cerveza antes y despu

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Aqui me voy a poner cruel, yo siempre asumo que el que "sonidista", es el pendejo mas incompetente que podia mandarme la empresa del sonido. No lo digo por mala onda, sino porque de esta manera te preparas para cualquier cosa que pueda pasar, revisas tu equipo, empacas cosas que podrias necesitar etc..

 

 

Es una pena pero tienes razon, aun que no importa que tengas al meejor detras de la mesa tu siempre tienes que estar preparado para lo peor, tener tu equipo al 100% y siempre llevar cables de sobra por cualquier cosa.

 

Me han tocado grupos que llegan con los cables justos para su show y a la hora de la hora les falla uno, su respuesta tipica es "seguro es tu equipo, el cable funciono muy bien en el ensayo la semana pasada" y claro a la hora que se les presta el cable en cuestion y funciona todo de nuevo no falta el que diga "seguro alguien lo piso y por eso fallo"

 

Los cables y equipos no dejan de ser fierros y estar expuestos a fallar, si funciono en la prueba de sonido no quiere decir que no puede fallar a medio show, se los juro nos ha pasado que probamos sonido y una hora despues al iniciar el show un cable ya no funciona, asi que SIEMPRE HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA LO PEOR

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

sin embargo, cuando tienes a alguien PROFESIONAL en la consola, todo fluye mucho mejor...

 

 

En general el tener a alguien profesional en la consola cuesta algo de plata... es por eso que las empresas de renta (y foros) en general tienen t

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...