Jump to content

Fender Stratocaster Mexicana


Recommended Posts

  • Members

hola amigo pues, te entiendo perfectamente, soy de Venezuela y bueno te doy mi opinion:

 

yo tengo una fender mexicana, modelo 50 Aniversary deluxe gold, toda dorada con microfonos noisless fender, y te digo algo la compare con la fender de un amigo una vg americana y son practicamente lo mismo, salvo algunos detallitos, claro la mia suena distitinta a la de el por que los micros noisles son los "vintage noisless" y tratan de emular un sonido con menos fuerza y mas brillante que los de las standard american.

 

Ahora en tu caso, una standard es "supuestamente un poco mas baja" que esta que la deluxe que nombras y en mi opinion las mejoras no son muchas, con respecto a la deluxe mejicana, mas que todo la pintura y ciertas cosas en el acabado, la parte electronica chamo para mi es la misma vaina, yo he probado inclusive squier de las mas actuales y me han sorprendido.

 

como dices que le vas ha cambiar los micros pues deberias darme el precio a ver y el modelo exacto de las dos guitarras para analizar la relacion calidad precio ya que aqui en venezuela todo es CARISIMO.

 

con respecto a los microfonos yo tengo una guitarra ibanez js1000 joe satriani model que tiene unos paf pro claro doble bobina y me gusta mucho su sonido, pero yo en mi opinio personal te recomiendo que le montes micros fender de gama alta para conservar el sonido precismaente "fender", claro esta, todo depende a quien quieras sonar, en mi experiencia la ibanez y la fender que tengo son dos cosas muy distintas.

 

si puedes monta las fotos y los datos del precio un placer saludos:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hey Hermano, En cuanto al precio me ofrecen la fender standard mexicana en 2.800 bsf y la fender deluxe en 4.500 bsf, una diferencia de precio bastante grande... En cuanto a los micros tengo que mandarlos a pedir por internet (aprovechando el cupo de dolares de este ano jeje) me sale como en 250$ aproximadamente, quiz

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola audiorock,

 

Te recomiendo que antes de comprar una Fender mexicana, la revises muy bien. verifiques que las pastillas esten bien colocadas, los tornillos de ajuste, de las pastillas giren bien, asi como la maquinaria de la guitarra, diapason, etc, etc, etc.

 

Los materiales con los que estan hechas las fender mexicanas son buenos, pero por desgracia, no todas las guitarras estan bien ensambladas (creeme, he tenido un par de malas experiencias).

 

Ahora, si ya revisaste la guitarra y esta bien ensamblada... yo compraria la standard y le cambiaba los pickups.

 

Personalmente creo que los tres modelos de pastillas que mencionas suenan mucho mejor con otros tipos de madera. Para la strato standard creo que hay mejores opciones.

 

Por que no entras a la pagina de Seymour Duncan y de Dimarzio, ahi te puedes dar una idea de que pastillas te pueden dar el tono que buscas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

No hay ni comparacion entre la fender standard y la deluxe player.

 

Para empezar la Fender Standard tiene cuerpo de 3 o 5 piezas mientras que la deluxe players tien un cuerpo de 3 piezas de fresno.

 

Luego viene la electronica. La Fender standard tiene pastillas ceramicas normales y la deluxe players tiene vintage Noisless. Las mismas que en la Clapton Signature. Adem

Link to comment
Share on other sites

  • Members

[que tal amigo estoy de acuerdo con lo del mueble ... hay guitarras que no tinen buena electronica ni pastillas de calidad pero la madera y el mastil estan bien construidas, ahora en cuanto a las especificaciones yo siento que hay todo un asunto psicologico en esto, tengo un amigo que trockelo una fender deluxe y le puso MADE IN USA nadie sabe que es mexicana yo y unos pocos, todo el mundo jura que es greenga, no estoy diciendo con eso que las guitarras greengas son iguales a las mexicanas hay diferencias, lo que discuto es que para mi las diferencias no son muchas en comparacion al precio que hay que pagar, por ejemplo hay una guitarra malmsteen model que vale la modica suma de 12:000 dolares y bueno lo que tiene es que esta escupida, rallada, pisada, arrastrada tal cual como la tenia mr malmsteen, ok y bueno dicho por el mismo malasteen la version japonesa de su guitarra modelo singature es bastante sercano a los modelos escalopados que el tiene desde hace 25 a

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ahora me ofrecen una fender deluxe powerhouse stratocaster, viene con circuito activo... que tal sera?

 

Es una Fender standard con pastillas americanas std mas una pastilla dummy coil para suprimir ruidos y el circuito activo de la Clapton signature con una resistencia de mas que baja el nivel del booster de 24 a 12db.

 

Ve por la deluxe Players... le compras el booster de la clapton y te queda mejor guitarra en dado caso. (te quedaria con el booster de clapton y las pastillas de la clapton signature ;) )

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • Members

Y que me dicen de la fender deluxe roadhouse?... trae buena madera?, kei que traia un Tinted Neck y que por eso se dejaba tocar mejor, la traere por internet ya que tengo un amigo que viene pronto.., por cierto el perfil del mastil moderno en C es mas comodo?, esta guitarra lo trae?, porfavor contesteme gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Tu puedes checar el perfil en la pagina de fender. Selecciona la guitarra y luego las especificaciones y ahi dice las especificaciones. Mas comodo o menos comodo?? depende de tus manos principalmente.

 

Para mi fue mas comodo el perfil en V-suave.

 

Buena madera mala madera?? para mi no importa tanto en la stratocaster honestamente. Si fuera PRS, Gibson o Telecaster si. Creo que la serie deluxe en realidad trae la miksma madera que la standard si no mal recuerdo. Es la serie classic la que trae menos piezas de madera si a esas vamos.

 

Si bien es cierto que la base del tono esta en la combinaci

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Tu puedes checar el perfil en la pagina de fender. Selecciona la guitarra y luego las especificaciones y ahi dice las especificaciones. Mas comodo o menos comodo?? depende de tus manos principalmente.

 

Para mi fue mas comodo el perfil en V-suave.

 

Buena madera mala madera?? para mi no importa tanto en la stratocaster honestamente. Si fuera PRS, Gibson o Telecaster si. Creo que la serie deluxe en realidad trae la miksma madera que la standard si no mal recuerdo. Es la serie classic la que trae menos piezas de madera si a esas vamos.

 

Si bien es cierto que la base del tono esta en la combinaci

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 years later...
  • Members

perdon amigo para que e quede claro, me ofrecen un set de pastillas de una fender strat deluxe powehouse, echa en mexico, quiere decir que las pastillas que traen esas guitarras son las Erick Clapton?? y aprovechando me gustaria saber si esas pastillas se las podria poner a mi Squier strat echa en Japon, le veneficiaria el sonido? o valdria la pena cambiarlas? saludos!! 

Link to comment
Share on other sites

  • Members

que tal amigo me ofrecen un set de pastillas de una fender deluxe powerhouse Mexicana, quiere decir q esas pastillas las trae la Erick clpton?? y aprovechando quisiera saber si esas pastillas se las podria pones a mi Squier strat. Japonesa, me gustaria saber si le beneficiaria en el sonido? si valdria la pena el gasto... saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...