Reply
New Contributor
Morphtek
Registered: ‎05-01-2012

¿Alguna opinión profesional?

Hola, soy nuevo en el foro y además en producción musical. He utilizado el FL Studio 10 para lograr algunas producciones en Electrónica y Drum n Bass, pero ya he dejado eso de lado. Recientemente me he interesado por el rock industrial ( Linkin Park, Rammstein, etc. por nombrar algunas conocidas). El punto es que al parecer el FL studio no me "satisface del todo" en cuanto al nivel que quiero alcanzar, así que estaba pensando en adquirir el Cubase, y si este sería el caso que tipo de cubase me recomendarían.

Actualmente uso free ware de la página de Native Instruments y cuento con el Venom Synthsizer. Además me falta mucho y lo sé ( en cuanto a gear y experiencia se refiere)

Muchas gracias, espero me puedan ayudar.
Please use plain text.
Regular Contributor
Pat Hirzel
Registered: ‎10-12-2010

Re: ¿Alguna opinión profesional?

El FL Studio como generador de audio pues esta bien para electrónica... no para trabajar con otros estilos, segun mi opinion... En ese sentido veo mejor a Reason, te recomiendo que lo revises a ver que te parece. En cuanto a Cubase, pues hace practicamente lo mismo que todos los DAW (Pro Tools, Sonar, Logic, etc etc): Graba, mezcla, edita, etc etc.... para audio y midi.... En fin, el software o DAW que utilices no va a crear la musica... eso lo haces tu =)
Patricio Hirzel
www.myspace.com/looponline
Guayaquil-Ecuador
Please use plain text.
Regular Contributor
Registered: ‎07-30-2007

Todos los daws funcionan mas o menos de la misma manera... Por lo que puedes usarlos para cualquier genero. Mas bien te recomendaría probar los daws principales (bajar el demo de cubase, protools, live, y por qué no, reaper) y probarlos una semana cada uno. Despues sabrás cual es el que se acomoda mejor.
Progressive|Agressive
Please use plain text.
Contributor
Registered: ‎01-07-2012

Como estas acostumbrado a trabajar con FL, tal vez la transición mas fácil seria Reason, o Live es decir el Concepto de Software Studio, vs DAW, que podría complicarte por la forma que estas acostumbrado a trabajar
At the end, is not the one who plays better, but the one that had the most fun playing, That Wins.
mi blog de peliculas http://wallygt.blogspot.com/
Please use plain text.
Super Contributor
TEROR
Registered: ‎11-18-2007

¡Bienvenido a Nuestroforo! Hace poco salió Studio One Free (de Presonus), con ilimitadas pistas de audio y MIDI, gratis pero no acepta plug-ins externos. Otros DAWs son Mixbus (Harrisonconsoles), Digital Performer (Motu), Samplitude y Sequoia (Magix)
Please use plain text.
New Contributor
Morphtek
Registered: ‎05-01-2012

Creo que seguiré siendo un fanboy de FL studio, me agrada, pero la verdad es que necesita muchisimos vsts y plugins para empezar a ser efectiva del modo en el que yo la quiero. Muchas gracias a todos de todas formas.
Please use plain text.
Moderator
Gus Lozada
Registered: ‎07-13-2005

... ya no entendí entonces... ¿pensabas que las DAW más convencionales eran cómo o qué? Todo tiene que ver con el FLUJO DE TRABAJO. LIVE tiene un "flow" muy diferente a Pro Tools o SONAR o Digital Performer, así como FL Studio tiene un flow totalmente diferente a todos los demás. Wally mencionó REASON que sería el más parecido y francamente, es el eslabón perdido entre una cosa como FL Studio y algo como Pro Tools, porque integra el flow de un instrumento, mas pistas de audio. La música NO se crea en una DAW, se crea con instrumentos. La DAW es para grabar, editar y "producir" la música. Definitivamente si estás cómodo con el flow de FL Studio, quédate ahí. Desconozco totalmente cómo sea hoy día FL, así que no se qué tan capaz sea de trabajar con pistas de audio, sus habilidades de edición y su sonido final, pero si estás cómodo y eres capaz de terminar ahí un producto, afortunado eres, solo busca los plug-ins que te hagan feliz. Hay MILES pero si quieres opiniones aquí estamos. Saludos y bienvenido! :wave:
Please use plain text.
Super Contributor
Registered: ‎07-19-2005

Solía ser usuario de FL Studio, y era bastante lindo hasta que conocí Reason. En FL Studio necesitaba VSTi porque estaba algo limitado en cuanto a sonidos, igual Reason y varias librerías (Gracias a Gus Lozada). Pero como dice Gus, la música se hace con instrumentos. Considero que puedes hacer algo bastante interesante sin moverte de FL Studio, es sólamente cuestión de experimentar con los parámetros de los samplers, sintes y demás, encadenando efectos, procesos, filtros, etc. (como lo hace don Trent Reznor). Al final, tu creatividad es la que manda.
La nota exacta en el momento exacto...

WoM
MySpace
Please use plain text.