Jump to content

Recommended Posts

  • Members

Bueno, allá voy. Suerte para todos

 

Antes que nada, no se tocar el piano y toco guitarra y bajo como hobby en casa. No toco con grupo ni banda alguna.

 

Llevo algunos años utilizando el software de GarageBand que traen los Mac de serie para hacer bases de versiones sobre las que tocar la guitarra o el bajo. Vengo usando el teclado del ordenador como si fuera un teclado maestro para disparar los distintos sonidos disponibles, pero me he dado cuenta que la inversión de tiempo que he hecho en aprender a manejar el teclado del ordenador podría haberla hecho con un teclado de verdad.

Había pensado en un maestro como los de M-Audio de mínimo 61 teclas, hasta que he visto los "arrangers".

 

Hasta ahora vengo utilizando el programa Band in a Box para construir la canción que después me llevo en formato MP3 al GarageBand que es donde la enriquezco metiéndole los vientos, pianos, percusión o sintetizadores que trae de serie el Mac, pero los "arranger" me tiene sudando desde que los vi funcionar.

 

Tengo dos en mi punto de mira: Roland BK3 por 389 euros y Yamaha E453 por 256 euros, pero no se por cual decidirme. Luego por un poco más está el Yamaha EW400 que es el top de la serie PSR. También he pensado en comprarlo de segunda mano dada mi nula experiencia. He buscado en la red y no he encontrado mucha información del Roland salvo en húngaro o ruso y no entiendo nada.

 

Cualquier aportación será bienvenida

 

Saludos y muchas gracias por anticipado

Link to comment
Share on other sites

  • Members

¿Un teclado maestro para seguir como estaba pero con la comodidad de un teclado de verdad frente a un teclado de ordenador o un arranger que va a suponer un mundo nuevo para mi sin tener ni la más remota idea de tocar un piano?

 

Luego veo que en mi ciudad se venden arranger de segunda mano del año 2004 como el Yamaha PSR 3000 o el PSR 540 del 2008 o el PSR 1100, por 260, 160 y 230 euros respectivamente, cuando un Roland BK3 nuevo sale por 389 y un Yamaha PSR-EW400 (creo que es el top de la serie PSR) por 355 euros......

 

¡Qué dilema!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

¡Esto va a peor!

 

Ahora he visto que mientras que el Roland especifica "Max. Polyphony: 128 voices (GM2/GS/XGlite compatible)", el Yamaha habla de "Polyphony Number of Polyphony (Max.): 48"

 

¿Tanta diferencia entre una marca y otra?

 

El Yamaha lo acabo de ver en directo y es de un lujo a la vista sorprendente.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Bueno, les comento. Creo que me voy a lanzar a por el Yamaha EW400 y que sea lo que los dioses del Olimpo quieran.

 

Me aterra la posibilidad de que no vaya a sacarle partido o que, dado que no se tocar el piano, me vaya a encontrar con un aparato al que no voy a dar uso.

 

Por otro lado me dije, "pues nada, cómprate un M-Audio keystation y sigue como hasta ahora pero grabando con más facilidad y comodidad" pero luego pensé que........."a medida que vaya utilizando el M-Audio, iré aprendiendo como usar un teclado por lo que ¿no sería mejor tener ya el arranger y empezar a aprender con él?"

 

Como he dicho utilizo Band in a Box. Tiene un diccionario de acordes que me permite construir los backing tracks a golpe de click. Selecciono los acordes, los coloco en un pentagrama, elijo el estilo con el que quiero que suene y ya está. No tengo que ajustar nada, es decir, yo no intervengo en la elaboración del backing track, lo hace la computadora y tampoco sé si este teclado Yamaha hará lo mismo. Una vez tengo hecho el backing track, me lo llevo separado por pistas al GarageBand que es donde enriquezco la canción añadiéndole vientos, pianos o sintetizadores.

 

¡Con esta agonía no se puede vivir!

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hoy me he dejado caer por la tienda oficial Yamaha de mi ciudad. He estado allí unos 45 minutos la mayoría de los cuales los he pasado sentado delante del teclado Yamaha PSR EW400 probando esto y lo de más allá.

 

Los pianos, órganos y sintetizadores suenan espectaculares. La batería también me resultó muy versátil. Me decepcionaron los sonidos de los saxos y los de las guitarras. La potencia de los altavoces bien para casa. Allí me lo encendieron y estuve tocando todo el tiempo casi a tres cuartos del volumen total. Los patrones también sonaban redondos. Muy bien. En principio, también me pareció facil el manejo y el acceso a los distintos pulsadores. Seleccionas un instrumento, un patrón y pulsas una tecla del lado izquierdo y se pone todo en marcha. También muy intuitivo. El display te va mostrando los acordes y se veía muy bien todo

 

Lo que me ha tirado para atrás con la compra ha sido la parte de los estilos/patrones que tiene para que uno se estruje los sesos haciendo los backing tracks, que, como saben, es lo que busco fundamentalmente.

 

De todos los patrones/estilos que tengo a mi disposición en el Band in a Box rara vez utilizo alguno que no sea de jazz. Son con los más cómodos que me siento.

 

El Yamaha incluye dentro de su oferta patrones específicos para DJ's, Hip Hop, Trance, Dance y los típicos de Latin, World, Waltz, Children, Disco, R&B, pero..... sólo 18 patrones de jazz. A años luz de los 150 que el Band in a Box contiene solo para jazz.

 

 

Entre eso y mi desconocimiento absoluto del piano, me da que el teclado maestro va a ser lo más indicado junto, tal vez, con una actualización al Band in a Box 2017.

 

Me da que voy a por un M-Audio 61 u 88

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Bueno, ya tengo mi teclado. Se lo he comprado a una pianista cubana que vive en el Sureste de la isla que a su vez lo había comprado de segunda mano. Me ha costado 45 euros. tiene evidentes marcas de uso pero todo funciona correctamente. Es el M-Audio Oxygen61. Ya he estado jugando un ratillo con él y me da que me lo voy a pasar divinamente. Por supuesto tendré que cogerle el tranquillo a esto de las teclas

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...