Jump to content

Recommended Posts

  • Members

Bueno, allá voy. Suerte para todos

 

Antes que nada, no se tocar el piano y toco guitarra y bajo como hobby en casa. No toco con grupo ni banda alguna.

 

Llevo algunos años utilizando el software de GarageBand que traen los Mac de serie para hacer bases de versiones sobre las que tocar la guitarra o el bajo. Vengo usando el teclado del ordenador como si fuera un teclado maestro para disparar los distintos sonidos disponibles, pero me he dado cuenta que la inversión de tiempo que he hecho en aprender a manejar el teclado del ordenador podría haberla hecho con un teclado de verdad.

Había pensado en un maestro como los de M-Audio de mínimo 61 teclas, hasta que he visto los "arrangers".

 

Hasta ahora vengo utilizando el programa Band in a Box para construir la canción que después me llevo en formato MP3 al GarageBand que es donde la enriquezco metiéndole los vientos, pianos, percusión o sintetizadores que trae de serie el Mac, pero los "arranger" me tiene sudando desde que los vi funcionar.

 

Tengo dos en mi punto de mira: Roland BK3 por 389 euros y Yamaha E453 por 256 euros, pero no se por cual decidirme. Luego por un poco más está el Yamaha EW400 que es el top de la serie PSR. También he pensado en comprarlo de segunda mano dada mi nula experiencia. He buscado en la red y no he encontrado mucha información del Roland salvo en húngaro o ruso y no entiendo nada.

 

Cualquier aportación será bienvenida

 

Saludos y muchas gracias por anticipado

Link to comment
Share on other sites

  • Members

¿Un teclado maestro para seguir como estaba pero con la comodidad de un teclado de verdad frente a un teclado de ordenador o un arranger que va a suponer un mundo nuevo para mi sin tener ni la más remota idea de tocar un piano?