Jump to content

“El Método Lozada de Reparación Kamikaze”


Recommended Posts

 

 

Tenía por ahí arrumbado un módulo Roland JV880 que no encendía desde hace 6 años y como propósito de Año Nuevo ando revisando estos equipos para ver qué hago con ellos.

 

 

 

Después de una revisión superficial a los boards y no encontrar alguna aparente falla -algún fusible quemado, un capacitor reventado, etc-, intenté encenderlo y apagarlo cientos de veces... rápidamente.

 

Nada.

 

Se me acabó la paciencia. Le apliqué “El Método Lozada de Reparación Kamikaze” que consiste en golpearlo con fuerza de tal modo que o mágicamente se arregla, o lo terminas de joder

 

¡Y Funcionó! 1f62c.png😬1f62c.png😬1f62c.png😬

 

Emocionado, lo conecté junto a mis sintes, usando el mejor de ellos para ser sus teclas...

 

... 3 minutos después... ya estaba desconectado y de regreso en la bodega.

 

 

 

Qué aburridos son los sintes digitales “romplers” de finales de los 80s/inicios de los 90s... fueron muy útiles en esa época para tomar sonidos de todos lados, pero hoy día no dicen nada.

 

¿Alguna experiencia que quieran compartir?

08834dc612f8cba7498714cabeea3b78.jpg

Link to comment
Share on other sites

IMO, el JV880 era en realidad uno de los mejores ROMplers de la era. :0:lol:

 

So Phil speaks Spanish now! LOL.

 

I actually loved the sound of this thing back in the 90s... but after it was resurrected with a severe punch and I played with it 3 minutes... I decided it was better at the storage room, hahahaha.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Moderators

Bueno Gus,muchas veces estas fallas son cosas muy simples de arreglar.......algun condensador,alguna soldadura,alguna pila añeja....lo mas dificil fue un teclado Casio que compre baratisimo........andaba 2 dias.....y no prendia......de forma intermitente.....me volvi loco investigando y soldando para finalmente devolverlo,luego me entere que esa linea de teclados tiene ese problema habitualmente con el tiempo......por eso estaba tan barato.....

 

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Pero es cierto que la calidad de fabricacion actual esta muy lejos de los sintes de los 80 y 90.....vendi teclados que eran un fierro,DX7,SQ80,TX802 irrompibles.........me quede con un JV2080 expandido que anda joya y un Roland A33 que compre usado y me encanta al tacto y ahora un Korg Kross 2 que es muy interesante por el precio.Sigamos arreglando..........

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...