Jump to content

¿Qué está sonando en tu equipo?


Recommended Posts

  • Members

Uno de mis buenos amigos es -como él mismo dice- un Cubanario, es decir, un canario casado con una cubana. De vuelta de Cuba trajo unas fotos y me pidió que hiciera un fotomontaje con ellas. Me puse a buscar música para la banda sonora y busca que te busca me encontré con Ibrahim Ferrer. ¡Qué cosa más impresionante! Les copio enlace al tema que elegí para acompañar el visionado de las fotos y que casulamente empezó a sonar en mi ordenador . "Amor verdadero"......los vientos.....no son de este mundo............

 

[video=youtube;l0gRL6cu58I]

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • Members

Acaba de empezar a sonar Carlos Cano...........el tipo tiene una voz que me encanta, pero es que desde hace un tiempo me he enamorado de los Pasodobles............esos vientos por detrás.......llenan la habitación

 

¡Venga cabrones! ¡Ánimo!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • Members

Acaba de empezar este tema de Golpes Bajos, una banda española de Galicia, con German Coppini -fallecido hace un tiempo y sentado en la foto- a la voz y Teo Cardalda - en mi opinión uno de los grandes músicos españoles en el centro tras Coppini- a los teclados.

 

Hansel y Gretel

"¿Te acuerdas de aquella casita?, ¡Pues ahora han construido un hotel!"

 

[video=youtube;ttXLImTaDiE]

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Está genial tu monólogo hahahaha. Buena música, querido Victor.

 

Has puesto ejemplos más eclécticos e internacionales de gusto general, lo cual es espectacular.

 

 

Yo, honestamente y que me critique quien me critique, he gastado mis buenos años explicando el porqué no escucho a bandas nacionales, hablando de "rock" o "pop".

 

Estoy estrenando mi nuevo estudio "totalmente PreSonus" porque ahora trabajo para ellos, y paso horas y horas sentado en ésta misma silla, pero sin nada más que hace que ESCUCHAR música. Mis monitores son de otro planeta smiley-happy

 

Y lo que escucho me hace parecer "adulto contemporáneo" porque escucho todo de Pink Floyd a Kenny G, Yellow Jackets, Steely Dan, Michael Jackson, etc. Jazz, Funk, R&B, etc.

 

 

Pero te muestro uno de los temas que me encanta usar como DEMO de mis monitores...

 

"Goodness Gracious" de Kevin Gilbert. Impresionante grabación.

 

[video=youtube_share;olczxCTr4k4]

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Suena muy bien Kevin Gilbert. La inmensa mayoría de la música que he escuchado en mi vida es en lengua inglesa y el poco tiempo que estuve en una banda con un par de amigachos, componíamos las letras en inglés as well. Así que allá voy..........en inglés.

 

El número uno de mi ranking lo ocupa Frank Zappa.

El número dos, el resto de la música.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
  • Members

Pues llevo unas semanas en las que no paro de escuchar música de Jazz. Hace unos 8 o 10 años un buen amigo, familia además, me regaló una colección de discos de aquellas que se hacían antes por fascículos que ibas comprando semana a semana. La colección se titula "Los Grandes del Jazz" y contiene 100 discos de vinilo tamaño LP. Llevaban desde entonces en un altillo de uno de los roperos que tengo en casa cuando, sin saber por qué, bajando hace dos o tres sábados con mi padre de la casa de Valsequillo se me metió la matraquilla de comprar un tocadiscos de esos que pasan el vinilo a mp3. Total que dejé a mi viejo, llegué a casa, me duche, volví a vestirme y sali a comprar uno.........¡qué semanas más deliciosas!

 

Sin embargo........entre los 15 o 16 discos que ya he pasado a mp3 e incorporado a mi discoteca, había uno que no era de Jazz, sino de Blues y ahora voy a ser políticamente incorrecto........................me harté de blues antes de que acabara.

 

Por cierto,. ahora suena en mi iTunes Thelonius Monk al piano, acompañado por Phil Wood al saxo contralto, Jimmy Cleveland al trombón y Max Roach a la batería

Link to comment
Share on other sites

  • Members

(Ironic mode on) Bueno Felipe,......... estas cosas se avisan.........Imagina. Acababa de terminar de pasar a MP3 el disco nº 4, es decir, hacía casi media hora que las "dulces melodías" de Benny Goodman and His Orchestra, con temas de Swing grabados entre 1937 y 1939, inundaban la habitación, cuando casi indmediatamente me vine a Nuestro Foro y piqué en el primero de tus enlaces...............(léase alarmado)....¡tuve que encender mi marcapasos portátil!............el shock producido por el choque entre el Swing que aún estaba en mi cabeza, con el tema "Killswitch Engage" fue terrible....(Ironic mode off)

 

Tengo que reconocer que "Killswitch Engage" tiene partes que se me hacen difíciles, pero tiene otras que me encantaron. Desde luego el vocalista me pareció bastante versátil

 

Felipe, me alegro mucho de verte por aquí

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...