Jump to content

FT: Brasil 2014


Recommended Posts

  • Members

No sé si entradas con comentarios sobre cosas que no tienen que ver con la música sigue permitido en esta nueva fase del foro. Si no es así, me disculpo por anticipado y no volverá a ocurrir.

 

Antes que nada mi enhorabuena a Alemania y, sobre todo, a Argentina que mantuvo a raya a los teutones, sin duda, la escuadra más compacta, potente y sólida del torneo. La prensa deportiva española alaba, casi de forma unánime, la actuación de Mascherano durante todo el torneo.

 

Hace muchos años que no veo fútbol. Soy aficionado al FC Barcelona pero ocurría que cada vez que me sentaba a ver un partido me iba poniendo más y más nervioso. Si al final el Barcelona ganaba, alegría, pero los nervios me acompañaban durante horas después de finalizado el encuentro. Si por el contrario perdía, a aquello se unía la mala leche con que me quedaba el resto de la tarde. Total que desde hace años, para evitarle a mi corazón sobresaltos que no me reportan beneficio alguno, decidí dejar de verlos. No vi la primera final en que La Roja conquistó la Copa de Europa en 2008. La final de la del Mundo en Sudáfrica tuve que verla porque un amigacho insistió tanto en que fuera a su casa "¡tu mujer y tu hija también!", que no me quedó más remedio. Tras el partido entendió que era mejor no volver a invitarme. Tampoco vi la final de la Eurocopa 2012; me fui por ahí a hacer fotos. Para mayor "alegría" la mujer y la hija no suelen perderse partido alguno de nuestra selección nacional, así que cuando mi mujer me dijo, "hoy, España-Holanda, voy a comprar algo de picoteo porque yo voy a ver el partido" estaba seguro que iba a mantenerme firme como un hombre, pero me senté delante de la tele sobre el minuto 20 de la primera parte. En cuanto Holanda nos empató casi al final del primer tiempo, me levanté y me fui.

 

Después de la penosa actuación de nuestro combinado no volví a ver ningún otro partido, pero me dolió leer la inquina con que la afición brasileña se burlaba de los nuestros, cómo les gritaban "E-li-minados" y la forma ciertamente despectiva, humillante en algunos casos, con que los trataron sin verse enfrentados ni en un sólo partido. Me resultaba inexplicable aquella actitud que me parecía rayaba más en envidia malsana. Era como si a la afición brasilera le resultasen inadmisibles los éxitos de La Roja. Ya lo noté en la final de la Copa Confederación 2013 que también se disputó en Brasil entre ellos y nosotros, pero en aquel momento era parte del juego. Ellos contra nosotros.

 

Y llegó el Alemania-Brasil. Reconozco que escuchar a los aficionados alemanes coreando "Ooooolé", una y otra vez acompañando cada uno de los pases de los suyos me resultó gratificante. La torcida brasileña se ha dado cuenta de lo mediocre que es la actual selección carioca. Se fue Neymar y se acabó todo. El equipo giró siempre en torno a él, esperando una de sus genialidades para solucionar el partido y cuando la genialidad no aparecía, el combinado brasileño no tenía alternativa de ataque alguna terminando a menudo en los penaltis. Son un equipo ramplón, mediocre -como La Roja en este mundial- sin chispa, con una defensa de mentiras.............................y Alemania no ha hecho nada más que evidenciarlo ¡pero de qué manera!

 

Los jugadores cariocas como selección son del montón, corrientes, de media tabla y lo peor que podía pasarle a la Canarinha le ha ocurrido: "LA MAYOR VERGÜENZA DE LA HISTORIA"dice el diario deportivo Lance. La peor derrota en veinte mundiales.

 

En fin,volviendo a La Roja, me queda la esperanza de los SUB- 21 y los SUB-19, la realidad de que pocas selecciones nacionales han logrado mantenerse durante seis años seguidos en lo más alto, siendo además los únicos que han ganado tres torneos "grandes" de forma consecutiva y la certeza de que si a cualquier jugador que haya tomado parte en este mundial 2014 le preguntan "¿y a usted en dónde le gustaría jugar la próxima temporada?" creo que la mayoría de ellos contestaría sin duda "en La Liga de España"

 

 

 

 

 

 

 

PD: disculpen la vena patriótica, pero a ver si salta alguno y animamos la vaina

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...