Jump to content

Ajustes volúmenes


Recommended Posts

  • Members

Primero que nada les recuerdo que no tengo ninguna relación con el mundo de la música, salvo la de mal tocar el bajo y la guitarra en casa como hobby y la de hacer melodías con el GarageBand para usarlas como banda sonora en algunos montajes con fotografías.

 

Como no tengo ni idea, confieso que hay multitud de parámetros de los que me ofrece el GarageBand para modificar o mejorar lo grabado que, o bien no sé para qué valen o si lo sé, no sé cómo utilizarlos. Compresores, puertas de ruido, procesadores dinámicos, AUlowpass, AUhighpass, AUfilter, AU Matrixreverb, AUPicth............¡he ido a volverme loco!

 

Total que terminé por usar aquellos ajustes predeterminados que por lo menos sabía qué eran, delay, reverb y alguna ecualización, pero........el otro día un amigacho me envió un backing track de una canción de Lou Reed que solíamos tocar hace unos veintipico años. "Es un backing de una versión de cuando tocábamos juntos, le falta sólo la voz, ¡grábasela!" y en eso estaba, cuando descubrí un preset de ecualización con el sugestivo título de "Cadillac", lo seleccioné y.........................¡entendí a la primera porqué se llamaba "Cadillac"!. Todo lo que había grabado ganó cuerpo de repente, sonaba mucho mejor, más limpio, más nítido, más claro, más rico, todo, las voces, los instrumentos, el propio backing track........pero había un pero. El ajuste distorsionaba muchísimo y tuve que empezar a manipular los volúmenes.

 

Partiendo de la base de que me pregunto cómo me ha sido posible vivir hasta hoy sin este ajuste predeterminado, aquí viene la pregunta:

 

¿Qué resulta más recomendable? ¿Bajar el volúmen de cada pista y subir el nivel de grabación? ¿O subir lo más posible el volúmen independiente de cada pista y bajar el del nivel de grabación? ¿Hay algún software para "dummies" al que le baste un click o dos para realizar ajustes de volúmenes de forma automática?

 

Es probable que todo lo que planteo sea una tontería pero.....................¡a ver si se anima esto!

 

Saludos para todos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...