Jump to content

Set para tocar en vivo


Recommended Posts

  • Moderators

Bueno,visto que hay muy poca actividad por el foro,me decidi a poner algunas cuestiones que me parecen interesantes.

Por ejemplo estamos armando una banda para tocar temas propios que llevan arreglos de teclados y como no hay tecladista para el vivo,pense en poner las teclas secuenciadas y tocar arriba.

O sea la formacion quedaria 2 guitarras ,bajo, bateria y voces en vivo + pistas o secuencias de teclados.

Lo habitual seria ponerle auriculares al baterista y mandarle un click para que pueda seguir las secuencias,pero en la practica no resulta demasiado adecuado,tal vez convenga directamente poner un loop de percusion como guia para el baterista o simplemente mandar todos los teclados al monitoreo general.

Inclusive se podria llegar a tocar SIN baterista y/o bajista llegado el caso,ya que en mi ciudad esta bastante dificil conseguir musicos con horarios disponibles para ensayar,yo no tengo problema en armar las pistas secuenciadas con una notebook pero tal vez sea mejor usar directamente pistas de audio no de midi,para evitar "inconsistencias" o glitches.

Cual es vuestra experiencia en este tema? Opinen por favor.

 

Mercoset

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • Moderators

Bueno,evidentemente este foro esta mas que lento,pero igual les contare que estoy haciendo,finalmente estoy usando mi guitarra midi con un modulo Roland para poner un poco mas de color en el sonido y un Vocalist para armonizar mi voz ,hoy finalmente me arme un pedal DIY que me permite bypasear el Vocalist o cambiar de programas, muy facil de hacer y el circuito esta en la web.Posiblemente usare algunas bases grabadas por mi en algunos temas y otros solamente con la banda,que ayer estreno nuevo bajista.Todo un tema conseguir musicos por problemas de horarios para ensayar,pero por lo menos me estoy dando el gusto de volver a tocar con musicos,y aunque me encantan las maquinas,al final tocar solo se vuelve aburrido.Ademas tambien desarme y arregle mi pedalera Digitech que tenia algunos switches gastados y arme un set de cables de audio y de alimentacion para mi set.Tambien estrene un monitor de 32 para la PC del estudio y ahora me toca cambiarle la pila al Roland....... y el mantenimiento a mi guitarra,en fin....nunca se termina....!! .Saludos ( si es que queda alguien por alli)

 

Mercostar

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Bueno siguiendo con el tema,me entusiasma la nueva linea de TC Electronics de pedalera + vocalist + looper,y si bien reconozco que son unos bellos y compactos gadgets,el armonizer no suena mucho mejor que mi viejo Vocalist Studio,evidentemente todavia no han logrado un coro que suene bien humano,el truco sigue siendo usarlo con sutileza,un poco de fx y listo:coros instantáneos...!! Así que por ahora esperare para renovar mi set.Si me pareció interesante el Fishman Triple Play......lastima que en mi pais estan pidiendo una fortuna por el.Tuve la oportunidad de testear unas guitarras Cort,marca que no conocia y la verdad me sorprendio la calidad del mueble,interesante para cambiarle los mics y te armas de una excelente arma de trabajo sin gastar una fortuna.Saludos

 

Mercogtr

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • Members

1. Amplificador: es MUY obvio que debes llevar uno, siempre chequealo antes de ir a tocar. En caso de tener uno a tubos, que suenan increíbles, siempre tener un backup por si nos deja botado, cosa que es usual en estos amplificadores que son más delicados.

2. Transformador: en caso de tener amplificador a 110volts te recomiendo compres uno dedicado solo para el amplificador, de esta manera no te preocupas de que se queme al enchufarlo. Estos los puedes encontrar a buen precio en Homecenter.

 

imprenta online

 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...