Jump to content

Recommended Posts

  • Members

El sistema gringo (C D E F G A B C) es el usado como standard profesional para cifrar acordes. En realidad es complicado encontrar un acorde cifrado como el ejemplo de Sol m7b5/Fa y, justamente por inusual, lo vemos poco pr

Link to comment
Share on other sites

  • Members

La gente con quien toco aprendieron musica en diferentes partes y por esa razon tres de ellos usan el solfeo y los otros 3 usamos el sistema ingles. Por suerte yo aprendi lo basico en solfeo (Do-Re-Mi) y ya despues el sistema gringo, con el que me identifico mas por ser mas facil de escribir. Pero cuando a veces estamos trabajando en algo nuevo y toco algun acorde en el teclado le tengo que decir la nota en ingles al del bajo y en "espa

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Interesante tema.

 

Para cuando "hablo" de acordes siempre los llamo por su nombre (do-re-mi). Pero cuendo escribo o leo practicamente siempre lo hago con el cifrado gringo.

 

Entre mas sistemas podamos manejar creo que siempre va a ser mejor.....

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Members

yo tengo dos realidades, con cierta gente trabajo con cifrados o armonia, donde se escribe solamente con las letras y el tipo de acordes Dbmaj9, a ejemplo, con otro trabajomos "con el pasame los tonos", ahi me pasan Re+9, yo aveces cuando paso cosas rapido termino mezclando ambas cosas, yo solo me entiendo, mezclo Do con C, y hasta peque

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...