Jump to content

Tenia que pasar...cambie a mi Mexicana por otra Mexicana


Recommended Posts

  • Members

...y gracias a Dios no estoy hablando de mi esposa, a esa Mexicana hermosa no la cambio por nada del mundo :) Me refiero a mi nueva guitarra. Vendi mi Standard Strat hace un tiempo y encontre un super precio en esta belleza asi que me decidi a comprarla:

 

DSCN0280.jpg

 

Es una Deluxe Player's Strat hecha en Mexico que no le pide nada a las Americanas. Estuve comparando las Americanas, las Highway 1 (USA) y estas por buen tiempo antes de decidirme ya que la diferencia de precio era de unos $150 entre las tres el dia que la compre (super precios en todo).

 

La Highway 1 fue la que descarte primero porque el acabado de la pintura no me gusto, se siente muy delgadita la capa que le pusieron y el que no tenga brillo no me convencio del todo, ademas los pickups tampoco no me acabaron de convencer.

 

La American Strat se sentia un poco mas solida que la Deluxe Player's y la forma del cuello era un poco mas pronunciada o por lo menos asi lo sentia yo, quiza por el radio mas grande en la Deluxe. Y de nuevo, los pickups eran un poco ruidosos para mi gusto ya que la guitarra que buscaba iba a ser mayormente para grabar, asi que ser silenciosa tenia que ser uno de los principales requisitos.

 

La Deluxe Player's a primera vista fue la que me gusto mas, el hardware de color dorado y el pickguard le dan personalidad. Al probrarla me hubiera gustado que el fingerboard de la Americana hubiera estado en esta, pero sin cambiar el cuello, despues de eso no le cambiaria nada. Como dije anteriormente, el cuello de la Deluxe se sentia mas comodo, el ancho del fingerboard y los trastes eran mas o menos a lo que estoy acostumbrado. Al conectarla me convenci que esta era la mia, los pickups son completamente silenciosos. Son los Vintage Noiseless y no, no suenan como humbuckers, suenan como Single Coils, asi que el clasico sonido strat sigue estando ahi. Y el switch adicional que te deja usar la pastilla del puente con la del cuello o las tres juntas da mas variedad de tonos. Roger, Gato se las recomiendo!

En fin, la compre hace unos dias y no he podido soltarla, por eso ni les habia contado (o presumido como diria mi esposa ;) ). Aqui estan un par de fotos mas (disculpen si salen muy grandes):

 

DSCN0283.jpgDSCN0284.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias Gato por tus condolencias :p Se que una Americana hubiera sido lo mejor para un purista, pero creeme, sera porque ya estoy acostumbrado a tocar una mexicana (bueno, con mi mujer son 2 mexicanas :D) esta se sintio mejor.

 

Alvrix, las pickups si son completamente silenciosas. En mi casa creo que tengo un problema electrico con la tierra y siempre he tenido un peque

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...