Jump to content

Audio + internet = frezze (PC -delta audiophile incompatible!)


Recommended Posts

  • Members

sorry es un post algo extenso:o pero estoy frustrandome ya con esto!!!

 

SISTEMA:

 

-pentium 4 socket 533 3.00GHZ bus 800mhz HT

-motherboard intel D865PERL

-1024 ddr ram 400mhz (512 x 2 activado dual channel)

-tarjeta de video ATI radeon 9250 128 megas.

-Tarjeta de audio M-audio delta audiophile 24/96 (desactivada desde bios la integrada en motherboard)

-discos sata 120 gigas sistema y 160 "mis documentos" Sata Western digital

-modem pci advantek ambient chip intel 537ep

-quemador/lector CD samsung 52-32-52x

-lector generico diskette marca nec

 

-fuente 300 watts

-ventilador extractor parte trasera alta, adicional al de la fuente de poder y ventilador metiendo aire abajo-enfrente de acuerdo a lo recomendado por intel del form factor....

 

 

-windows xp SP2

 

 

PROBLEMA:

 

-se congela PC por completo, siendo necesario darle "reset". ocurre casi inmediato al ejecutar plicaciones de audio (windows media player pr ejemplo) combinado con el uso del internet... imposible escuchar musica mientras se navega o usa MSN messneger.. al congelarse queda sonando interminablemente el fragmento o nota que haya estado en la aplicacion de audio. invariablemente sucede en caso de estar "en linea"...

 

o bien, estando sin canciones; durante la edicion fotografica (descargar imagenes de la cyber-shot via USB y usar el microsoft photo editor) o estar codificando algun video en sony vegas, tambien se bloquea al cabo de un rato, aunque no tan pronto, pero aun asi casi seguro si esta en internet. bastante mas esporadicamente si esta desconectada de la red... a veces no se cuelga...

 

OTROS PROBLEMAS "AISLADOS"

 

-se reinicia sola espontaneamente... mas comun estando en la red igual; a veces 2 o 3 veces en el mismo rato, a veces pasa 1 mes sin que se reinicie...

 

-a pasado en 2 o 3 ocasiones, en un dia cualquiera, que marca alerta el intel active monitor de que la temperatura anda en 69 llegando hasta 74 grados... al pasar antivirus o antispyware por ejemplo...

 

ANTECEDENTES:

 

maquina ensamblada en abril 2005, se le actualizo la bios y los controladores de la motherboard... funcionaba de maravilla.

 

cerca de noviembre la cambio de gabinete (a otro nuevo de tienda) e inmediatamente al prenderla le actualizo controladores de irch e irch5 y infist_autol o algo asi, actalizacion listada para la placa 865 y que dice el sitio de microsoft que sirve para informar adecuadamente al sistema de los perifericos (usb, ide, etc...) y que da soporte de el chipset para trabajar en windows... se instala correctamente, pero empieza a ocurrir el problema poco despues, con lo cual no se si es algo en el cambio de gabinete o la actulizacion...

 

 

-pruebo a usar otra tarjeta de video,

-a intercambiar los dimms de memoria, con uno, y con otros ajenos.

-a quitarle el disco de documentos dejando solo el de sistema.

-cambiar de conector sata los discos.

-varios valores distintos de bios incluidos los default.

-restaurar a bios previo, falla, entonces actualizar bios nuevamente.

-cambiar de ranura pci modem y tarjeta de audio.

-poner otro controlador mas viejo a la tarjeta de audio - y como lo mismo, reactualizarlo

-probe controladores de intel.com y de advantek networks del modem dejando el mas nuevo

-formateada dos veces y reinstalado paso a paso todo para descartar conflicto software (con esto creo descartar la actualizacion ultima como causa del problema, a menos que se guarde en algo de la bios y no en discos...)

 

[EN TODOS ESTOS CASOS el fallo es exactamente igual de inmediato]

 

-quitar tarjeta de audio y dejar la integrada en la MB, tarda mas tiempo de principio, pero se repite fallo al final y de ahi en lo sucesivo parece ser mas frecuente.

-quitar el modem, tarda mucho mas tiempo pero ocurre el fallo 2 veces en 4 dias, con lo cual descarto que el modem falle...

 

hasta aqui pinta como que es ocasionado por la combinacion de modem con otras cosas, mas no se soluciona quitando el modem o la de audio...

 

 

EN EL VISOR DE SUCESOS del PANEL DE CONTROL aparece siempre que se cuelga, un informe del "Service Control manager"; textualmente: "El controlador de inicializaci

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola!

 

gracias por los foros, me dare una vuelta con mas calma en l a noche...

 

guz...

no, solamente cambie el gabinete, por uno nuevo (estrictamente, solo cambio la caja de hojalata y la fuente de poder...) todas los componentes listados se mudaron integramente... ni a

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola, lo que dices que te pasa despues de actualizar parece ser sintoma del acelerador de aplicaciones de intel, aparte de que hay una incompatibilidad conocida con discos western digital te dejo el link

 

http://www.intel.com/support/sp/chipsets/iaa/sb/cs-009319.htm

 

checa que tengas instalada la ultima version del acelerador de aplicaciones que es la 2.3

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Originally posted by MarioFlores

Hola, lo que dices que te pasa despues de actualizar parece ser sintoma del acelerador de aplicaciones de intel, aparte de que hay una incompatibilidad conocida con discos western digital te dejo el link


http://www.intel.com/support/sp/chipsets/iaa/sb/cs-009319.htm


checa que tengas instalada la ultima version del acelerador de aplicaciones que es la 2.3


Saludos

 

 

De acuerdo !

Link to comment
Share on other sites

  • Members

jeje muchas gracias por contestar!!!, pero no, no uso el intel aplicattion accelerator, en ninguna de sus versiones... solo uso los drivers de los dispositivos y de la placa base, los mas recientes, asi como las actualizaciones criticas y de seguridad de win... entre los mas recientes de la motherb estaba una actualizacion de la irch, que segun entiendo, transfiere de mejor manera al sistema operativo (winXP) que dispositivos hay instalados en el sistema(usb, ide, sata, etc) asi como la comunicacion entre si, pero es digamos, un driver (sale listado en los drivers del sistema) saludos!!!!:thu:

Link to comment
Share on other sites

Originally posted by JuanCaca

jeje muchas gracias por contestar!!!, pero no, no uso el intel aplicattion accelerator, en ninguna de sus versiones... solo uso los drivers de los dispositivos y de la placa base, los mas recientes, asi como las actualizaciones criticas y de seguridad de win... entre los mas recientes de la motherb estaba una actualizacion de la irch, que segun entiendo, transfiere de mejor manera al sistema operativo (winXP) que dispositivos hay instalados en el sistema(usb, ide, sata, etc) asi como la comunicacion entre si, pero es digamos, un driver (sale listado en los drivers del sistema) saludos!!!!
:thu:

 

... y dices que los problemas vinieron cuando actualizaste eso...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

ocurre cuando la cambio de gabinete (a otro nuevo totalmente) e inmediatamente al prenderla el mismo rato le actualizo controladores de irch e irch5 (se llama "infist_autol" o algo asi el archivo, no INTEL APLICATION ACCELERATOR que ese vieneen el disco de drivers como una utilidad de software y se instala como tal..., e incluso tengo en disco duro la version mas reciente q me comentan, si, esa la reciente, la use, pero como he formateado 3 veces...ya ahora no lo tengo puesto...)

 

bueno, esa "infist_autol" es una actalizacion listada para la placa 865 y que dice el sitio de microsoft que sirve para informar mas eficientemente al sistema de los perifericos (usb, ide, etc...) y que da soporte del chipset para trabajar en windows xp... se instala correctamente,

 

pero empieza a ocurrir el problema poco despues, no se...dias es q no le puse atencion en un principio

 

con lo cual no se si es algo en el cambio de gabinete o la actulizacion...

 

 

:confused:

nadie sabe nada de por que el ultimo driver de la delta audiophile aparece como incompatible?

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Juan, el ich5 es un chipset hardware varia segun tu motherboard, es lo que se conoce como puente Sur, y es el que se encarga de la comunicacion directa entre procesador y dispositivos disco duro, ide, usb, etc, a mi parecer tu problema esta en esa parte, por lo que dices, hay varias cosas que yo te sugeriria

 

1. Checa los ultimos drivers de tu chipset

 

http://support.intel.com/support/chipsets/sb/cs-009241.htm

 

2. En el bios, en la parte que dice ich5 checa que este activado si no lo esta o desactivado si lo esta, si te da pantalla azul o problema de inicio vuelves al estado anterior, no lo hagas si tienes sistema raid ya que quedaria inutilizable, esto serviria para saber si esa puede ser la causa del problema

 

3. Otra cosa que se me ocurre es que tal vez sea la fuente de poder la que este dando problemas, checa con everest o sisoft sandra que todos los voltajes de mother, cpu, ich5, discos duros sean los correctos

 

4. El gabinete esta bien ventilado ?, a veces el exceso de calor causa errores de pantalla azul, checa la temperatura de tu procesador y demas dispositivos eso tambien puede ser un problema

 

5. Si comentas que ya formateaste entonces las actualizaciones que hiciste en la paginas de microsoft quedaron sin efecto, a menos que haya sido una actualizacion del bios y no sea la correcta para tu chipset, lo que tienes que hacer es checar con algun programa como everest o sisoft sandra la version de bios y revisar que sea la correcta, o al introducir el disco de intel con drivers generalmente te marca las actualizaciones de bios que tienes que hacer ademas de las versiones que tienes, revisa que sean las correctas, y no es necesario que sean las ultimas, hay que tener cuidado al flashear la bios ya que al hacerlo mal puede quedar inutilizable tu motherboard, en caso de que no sea la bios correcta para tu equipo en el mismo disco debe venir Recovery Bios y te permitira volver al estado original de la bios de tu motherboard, esa utilidad tambien la puedes bajar de la pagina de intel

 

Saludos

 

Mario

Link to comment
Share on other sites

  • Members

gracias mario...

todo esto que me comentas ya esta rechecado, a excepcion de los voltajes con los soft q me recomiendas.....

 

...si, segui la idea de la fuente de poder; y le puse una fuente prestada de 300 w misma que no fallo en1 dia entero de music y web...

 

la quite pa entregarla y me fui inmediatamente a comprar una fuente de 400 watts (aqui solo venden chafitas, asi q compre una marca "axis") misma que jalo de maravilla 1 dia y de pronto zaz el primer freeze...

siguio otro dia entero y de pronto chaz el segundo...

y pues en 4 dias con esta fuente ha estado mas estable, sacando porcentaje.. pero si se ha bloqueado asi 4 veces, y ocurrio ahora algo ya 2 veces despues de esos bloqueos... enciendo enciendo enciendo mil veces y solo prenden ventiladores, y todo suena como q esta jalando PERO NO PRENDE EL FOQUITO DE CPU o de que esta "PENSANDO" la maquina, no manda video y no suena el PIP del bios al inicio... de pronto de musho intentarle de mucho cerciorarme de que este todo bien conectado y en orden, chaz prende como si nada...

 

entonces me pregunto, vendria mal esta fuente, sera otra cosa?? por que con la otra de 300 nunca se bloqueo...

 

y por ultimo.... por que aparece incompatible la delta???

 

muchas gracias saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Juan, parece que tu problema sigue siendo la fuente de poder por lo que comentas...

 

Lo que pasa despues del bloqueo me suena como a un problema de conectores de la fuente de poder a motherboard, o tal vez de memoria... checa que este bien conectada la memoria,

 

no te da bips despues del de inicio o cuando no se escucha ninguno, da algun bip despues ?

 

Quizas es probable que haya salido mal la fuente de poder ve a que la cambien si es posible... pero primero checa si le mueves y vuelve a encender como si nada es sintoma a mi parecer de que hay un falso en el cableado... hay q descubrir donde, si es en motherboard o fuente, una manera de descubrir donde es con el gabinete abierto y la computadora encendida ir moviendo uno por uno los conectores de discos duros, motherboard etc, con muchisisimo cuidado para no da

Link to comment
Share on other sites

Originally posted by JuanCaca

:D
:D
:D


creo que tendre que escribir a soporte tecnico de M-audio



:D
:D
:D

 

... Ay no, de esa gentuza ni te confies... se la pasan en foros de internet y viajando :p

 

... creeme que me tienes perplejo con tu problema y ya lo pregunte a mis amigos gringos, pero la verdad no he tenido siquiera internet durante esta semana en Venezuela -y tu problema sigue y sigue como la duracell... -

 

Vamos a revisarlo por correo, te late? asi le doy el tracking que merece.

 

glozada@m-audio.com

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • Members

bueno, nomas para redondear en este tema y considerarlo cerrado:

 

tenia en el administrador de dispositivos, en los "controladores que no son plug and play" un controlador de nombre "intelIde" que sirve para regular la funcion de los discos duros en mobos intel PERO es un contolador para las motherboards que no usan el southbridge Ich5... la mia al usar ich5 se bloqueaba con esa combinacion de musica+internet... porque por alguna extra

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Bueno,despues de leer esto lo confirmo....los chipset intel 865 son problematicos,acabo de instalar una nueva mobo con este chipset y me ha dado bastantes dolores de cabeza con el video integrado,directamente no se puede usar en resoluciones altas ( 1280 x...) ya que a los minutos se tilda y deja la pantalla en 4 bits....!!! gigante !!

logre hacerlo andar desinstalando los drivers y corriendo la maquina con el driver generico de XP SP2 pero no es lo ideal.....asi que probare cambiar esta mobo por otra o definitivamente comprare una placa de video y me dejare de joder con el video integrado!!! alguien sabe algo de esto? (ademas en el bios no te deja darle mas de 32 mb de memoria al video y la mobo dice que soporta hasta 96 mb) ya que supongo que para trabajar a altas resoluciones necesita mas memoria,inclusive le upgradie la bios y los drivers a los ultimos y sigue igual.....,inclusive probe 3 o 4 drivers de los ultimos a

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Finalmente compre una placa de video AGP GEFORCE 6200 para poder trabajar en 1680 *1050 y hasta ahora todo va bien.

Lo unico es que este tipo de placa trabaja sin cooler y levanta bastante temperatura,me preocupa su vida util a corto plazo.

Estuve leyendo de que algunos le agregan un cooler reemplazando el disipador que trae de fabrica pero esperare unos dias por ahora la temperatura del gpu no pasa de 55

Link to comment
Share on other sites

  • Members

hola! q chido q ha mejorado tu situacion con el video... efectivamente, hay "mods" consistentes en remover ese disipador y ponerle uno mas grande o de cobre que segun disipa mejor, o una con anclaje para ventilador, incluso unos "radiadores" pero es algo un poco mas delicado... yo me pille un ventiladorcito de un procesador pentium 2 o 3 ni se... q son rechiquitos.... y ese lo monte en el disipador de la tarjeta grafica... con unos tornillotes q entradron a presion entre las aletas de aluminio :) del disip, mismo que conecte al conector "rear fan"

prueba eso, conseguirte un ventiladorcito q le quede al disipador en lugar de removerlo. recuerda ademas la garantia ;)... en radioshak aun s encuentran los de p3...

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Gracias por el consejo JuanKK ,estoy viendo que pasa,ya tengo un cooler viejo de P3 sin usar pero no me entraria con la placa PCI contigua (tengo todas las bahias PCI llenas) asi que lo mejor seria un cooler Titan de cobre que viene con disipador low profile y que creo que entraria justo.......ya que reemplaza al disipador too,pero esperare unos dias aunque ha andado bien hoy de ma

Link to comment
Share on other sites

  • Members

bueno... unicamente el ventilador... es como 1 cm de alto... pero tienes razon, hay muy poco espacio si esta ocupado el pci de abajo...

 

como yo debajo de la grafica tengo el cable de extension usb..pues si cupo...

prueba a montarlo con alguna clase de soportes en la tapa lateral en plastico o lamina, o de plano en el gabinete en la parte de atras... yo inicialmente asi lo tenia... un ventilador de 80mm montado con una placa alargada que compre en la tienda home depot (estan en la seccion de maderas, son como para atornillar piezas de madera juntas) simplemente las doble y perfore para los tornillos... eso si, es dificl moldearla, quizas con algo mas delgado..:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Juan te digo que con el disipador que trae ya casi no entra...asi que es imposible agregarle un venti,a menos que lo coloque del otro lado de la placa AGP como vi en un foro......pero no se que tan util seria asi......

Creo que lo mejor sera poner uno grande directamente en la chapa del costado que meta aire directamente enfrente de la AGP.....pero le bajare el voltaje para que no meta demasiado ruido...

 

Espero que no se enoje Gus ya que esto se esta pareciendo a un foro de HARD......pero que le vamos a hacer,la PC hoy es la guitarra de ayer......no?

 

Mercosoft

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...