Jump to content

[B]Problemas Con El Siseo [/B]


Recommended Posts

  • Members

Buenas a todos los amigos, una aclaratoria sin ofender a nadie en realidad no soy de Valencia, Soy de Maracay-Edo. Aragua (Venezuela) y gracias por la bienvenida a esta grandioso foro, bueno voy al grano; les escribo esta vez por que yo tengo en mi casa un estudio de grabacion casero y por eso les estaba pidiendo una sugerencia para actualizar mis aparatos, claro nada mas consto de una consola de 8 canales de entradas y una pc pentium4 de ultima generacion, los programas que uso son: Sonar 4, Frutti Loops 5, (este ultimo programa lo uso mas que todo para hacer arreglos en midis) y Cubase VST, 8 micros SHURE C608, (no les voy a decir que tipo de tarjeta de sonido que estoy usando por que me da mucha pena escribirlo :D ), tengo varias grabaciones o mejor dicho varios demos de grupos locales que han grabado conmigo y yo quiero saber como eliminarle EL SISEO mientras grabo (claro no me pasa todo el tiempo se me presenta en ocasiones inesperadas) y por eso por favor sugieranme que debo hacer para eliminar ese tipo de ruido tan desagradable.

Gracias.

P.S: Gracias al Sr. Gus por la sugerencia de poner este problema como tema principal en este foro.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Originally posted by Damiandiablo

(no les voy a decir que tipo de tarjeta de sonido que estoy usando por que me da mucha pena escribirlo
:D
).

 

Pues si tienes que decirlo, para reirnos de ti :D:D:D [broma]

Bienvenido! :thu::wave:

 

Podria ser ese el problema.............

 

La sugerencia seria probar, canal por canal y cable por cable puede ser muchas cosas, aunque con un Noise Gate podrias eliminar el hiss.

 

Te sucede cuando grabas voces, instrumentos o ambos?.

 

Seguimos en contacto ;) ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

No entendi bien...es problema de hiss, o es problema con las "Sss"??

 

Con los equipos que usas, si es hiss, podria ser el micro, el preamp, la tarjeta, problema de baja senal....en fin...muchas cosas....:rolleyes: Tendrias que ser mas especifico sobre como grabas para tener una mejor idea.

 

Si es problema de "S" mi primera recomendacion es posicionar el micro de otra forma. Por ejemplo en vez de posicionarlo directamente a la boca del cantante, ponerlo un poco mas abajo. De esta manera se elimina bastante el problema de las "ss" y se tiene un sonido mas natural.

 

 

En fin, explicanos mejor cual exactamente es el problema.

 

:wave:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias por las sugerencias, para hacer mas claro les voy a decir que tipo de tarjeta estoy usando.... es la convencional de la PC, y el problema son con las Ssss..., y el vocalista no tiene.... o mejor dicho los vocalistas que han grabado conmigo no tienen problemas son las entonaciones de la letra "S", a excepcion de uno; (para no decir problemas con las "ESES", pareciera que estuviera diciendo que los vocalistas tienen problemas para defecar :D y disculpenme por mi forma de expresarme), y por eso que no les quise decir que tipo de tarjeta estoy usando por que en una clinica que dio Gus en el Tegnologico Musical Valencia le dijo a un estudiante que ese tipo de tarjeta de sonido que estaba usando sirve para jugar (que a pesar era una tarjeta de sonido CREATIVE), bueno imaginense como me senti yo cuando escuche eso :( . Bueno de todas maneras no lo tomen a mal lo que dige ok. solo soy un principiante en mundo de las grabaciones y para que sepan soy Baterista tengo 9 a

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Originally posted by Damiandiablo

De todas maneras les voy a traer un ejemplo de una de mis grabaciones para que escuchen cual es el problema.

 

Muchos alguna vez empezamos con tarjetas de ese tipo, o con equipos baratos pero con algo hay que empezar y se puede hacer maravillas con casi cualquier equipo usando la creatividad.

:thu:

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...