Jump to content

firewire 1814


Recommended Posts

  • Members

Saludos, una vez mas con unas dudas por resolver.

 

1- tengo una firewire 1814 y una powerbook G4 1.67ghz 2 gb de ram y disco de 100 gb mas un externo de 400gb cuando importo un midi en el protools (despues de setear) la pista empieza a sonar pero cada cierto tiempo da saltos, rebice los cables midis y me funcionan perfectamente en una pc, intale un controlador midi externo usb yamaha y ahora la pista corre normal, pero hace un ruido muy fuerte y las grabaciones salen con ese ruido, este ruido solo deja de sonar al desconectar el controlador usb.

 

2- anteriormente escribe un post indicando que mi pc tenia problemas, que en cada momento me decia que tenia que reducir plugins, bueno sigo teniendo el mismo problema con la mac pero a veces solo cuando trabajo con midi o cuando solo tengo unos tracks de audio o con pocos plugins, aquella vez tuve ke defragmentar el disco, peo me dicen ke en mac no hay esa opcion.

 

3- hasta cuantos procesadores externos puedo conectar a la 1814 y en que parte del manual del protools habla sobre eso (todavia no llego a esa parte)

 

gracias por su atencion, saludos cordiales!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

yo utilizo el cable midi para un modulo externo que lo conecto al in 3 y 4 de la firewire para que el cantante pueda escuchar la pista, antes usaba los cables midi de firewire, pero como daba saltos instale el midi usb pero este genera un ruido que se graba en el track de la voz, enntonces me veo obligado a pasar la pista a audio, mientras que yo preferiria hacerlo al final, claro que el audio de la pista sale con ese ruido.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ok Gus!

 

1- tengo un usb-midi interface ux16 yamaha (no usa fuente de poder)

2- un motif es 7 (como modulo)

olvidemos eso del cable midi de firewire.

 

 

abro una pista midi en protools, seteo cada track, track 1 al canal 1 asi sucesivamente por la ux16 que esta conectada al midi in y out del motif, del motif saco L y R al in 3 y 4 de la 1814, hago esto para que el cantante escuhe la pista, ahora no entiendo por ke con los cables midi de la 1814 la pista salta y con la ux16 hace una tierra, ni uno de los dos problemas pasaba cuando trabajaba de la misma forma con una pc.

luego creo un track de audio para grabar la voz, pero la tierra del ux16 se filtra a este track y sale con ese ruido, la voz la grabo con un ksm27 conectada al in 1 de la 1814.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Cuando desconecto el cable midi del motif no hace tierra, me imagino que el teclado es el culpable, pero eso no ocurria cuando utilizaba la pc y tambien podemos agregarle el otro problema que tengo con los mensajes de remover algunos plugin, tendre que configurar algo?.

lleve la mac a la tienda donde compre la 1814 (audionet - lima) me dijeron que la mac estaba en buenas condiciones, pero no pudieron solucionar el problema.

Link to comment
Share on other sites

Me faltaba esto:

 

 

Originally posted by Chepe


3- hasta cuantos procesadores externos puedo conectar a la 1814 y en que parte del manual del protools habla sobre eso (todavia no llego a esa parte)


gracias por su atencion, saludos cordiales!!

 

 

 

Sobre la cantidad de plug-ins, bueno, hay veces que con UN SOLO plug-in (por ejemplo el MINIMONSTA) te comes todo el CPU ! asi que no es cantidad, sino lo que desgasten en CPU a la m

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Gus!!

desconecte el disco duro, pero igual sigue la tierra, voy a revisar mis conecciones electricas.

por otro lado, el mensaje de remover los plugins me sale cuando no esta activido ningun plugin, incluso cuando solo trabajo con midi.

gracias por tu tiempo!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...