Jump to content

Ayudenme con recomendaciones para un sonido


Recommended Posts

  • Members

:wave: Hola, un amigo y yo andamos buscando alguna recomendacion en cuanto a que equipo comprar para armar un luz y sonido.

 

Yo por mi parte voy a poner mi laptop, mis audifonos hd280 y la mitad de la mezcladora m-audio Nrv10 (estamos calculando que salga a lo mucho en 9000 pesos *seguire cruzando mis dedos). Elegi esta mezcladora porque aparte yo me la voy a poder quedar para grabar en mi casa, y porque es una interfaz de audio y a la vez mezcladora. Mi laptop con su tarjeta de audio hace mucho ruido, asi que afuerzas necesitaria una interfaz de audio. No se si realmente sea mas conveniente una interfaz de audio y una mezcladora por separado y ahorrarnos unos 2000 o 3000 pesos, aunque si sale mas cara que los 9000 yo creo que no nos quedaria otra opcion. Tambien esta la opcion de una Tascam que es parecida pero dudo que la encuentre aqui.

 

Bueno aqui va la pregunta del millon, junto con todo y los efectos de luces, maquina de humo, la interfaz de audio/mezcladora. Andamos calculando que nos quedan a lo mucho unos 15000 pesos. Lo que quisiera saber es que sonido nos recomiendan para unos eventos como entre 100 y a lo mucho unas 300 personas. Aunque se me hace mucho que lleguemos a tener eventos de mas de 200 personas en un principio, pero es bueno prevenir.

 

Tambien quisiera saber que es mas recomendable? Si comprar bocinas pasivas + amp, o bocinas activas. De antemano muchisimas gracias a todos. :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

No exactamente para una discoteca pero si es algo parecido. Por ejemplo si a alguien quiere hacer un evento en un terreno o en un lugar que tenga espacio nos podria contratar para ambientarles su evento con efectos de luces y sonido.

 

En cuanto a software usaria el ableton lite con el crossfade y mezclando entre canciones, usando efectos y loops y todo tipo de cosas que se me puedan ocurrir. El asio4all ya lo he usado, el problema que tiene mi laptop es de hardware :( . Que como que se filtran ruidos internos de la laptop.

 

Muchisimas gracias por tu comentario ViLo, tienes razon en cuanto a lo de si te falla el ampli te fallan al menos 2 bocinas, en cambio si te falla el ampli en una bocina pues nada mas esa queda fuera por el momento. Este sabado ire a las tiendas de musica de mi ciudad y preguntare por las Samson para ver si las tienen. Tambien buscare subbajos y vere que es lo que puedo comprar por el momento y en el futuro ir creciendo con mas equipo.

 

No sabras como cuantos watts seran suficientes para alrededor de unas 100 o 200 personas? Tambien que marcas son las mas confiables para sonido en vivo? Mil Gracias a todos! :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Originally posted by FLaKes

No exactamente para una discoteca pero si es algo parecido. Por ejemplo si a alguien quiere hacer un evento en un terreno o en un lugar que tenga espacio nos podria contratar para ambientarles su evento con efectos de luces y sonido.


En cuanto a software usaria el ableton lite con el crossfade y mezclando entre canciones, usando efectos y loops y todo tipo de cosas que se me puedan ocurrir. El asio4all ya lo he usado, el problema que tiene mi laptop es de hardware
:(
. Que como que se filtran ruidos internos de la laptop.


Muchisimas gracias por tu comentario ViLo, tienes razon en cuanto a lo de si te falla el ampli te fallan al menos 2 bocinas, en cambio si te falla el ampli en una bocina pues nada mas esa queda fuera por el momento. Este sabado ire a las tiendas de musica de mi ciudad y preguntare por las Samson para ver si las tienen. Tambien buscare subbajos y vere que es lo que puedo comprar por el momento y en el futuro ir creciendo con mas equipo.


No sabras como cuantos watts seran suficientes para alrededor de unas 100 o 200 personas? Tambien que marcas son las mas confiables para sonido en vivo? Mil Gracias a todos!
:thu:

 

Donde Vives?

 

Mira, a mi las Samson me funcionaron de maravilla las vendi por necesidad a una de nuestras iglesias en el area de Dallas, hace un a

Link to comment
Share on other sites

  • Members

No te dejes llevar por lo grande de las bocinas, algunos que amenizan fiestas traen JBL, Peaveys etc... Gigantescas para impresinoar, pero luego a la hora de cargarlas y descargarlas les suda!! :D.

 

Si prefires otra marca como Yamaha o Mackie con dos Yamhas MSR400 y un subajo, o dos Mackies SRM450 y un subbajo la haces muy bien, solamente que las Mackies son de 12" y cuestan al menos $600.00 c/u y el subajo de 15" de mackie casi los $1000.00, despues en precio le siguen las Yamaha y luego las Samson. aunque yo por las Yamaha pague $500.00 por c/u.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Que tal

Yo tambien me voy por las activa o autoamplificadas

como les quieran llamar

 

He trabajado por mucho con las eon

y no son malas

creo que son mejores las yamaha msr400

 

las mackies no te las recomiendo

ya como que traen un sistema de proteccion

y se te apagan a cada rato

y nunca sabes cuando van

a volver a encender

 

las behringer son pecimas

suenan muy bien

pero a cada rato se descomponen

 

talvez te recomiende que cheques las crate

y las montarbo

tambien he trabajado muy agusto con ellas

 

creo que voy aprobar la samson

por lo que dicen aqui

ya me dio curiosidad

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Originally posted by ernesto c

Que tal



He trabajado por mucho con las eon

y no son malas

creo que son mejores las yamaha msr400



saludos

 

 

Si s me olvido' mencionar la EON de JBL, dependiendo de cuales compres pueden costar hasta $600.00 c/u pero muchos tambien las recomiendan, asi que depende de tu presupuesto.

 

Lo unico que tengo contra las Samson es que son mas pesadas que las demas, pero son de 15" y no pesan demasiado para lo que te dan.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Despues de aproximadamente 3 a 4 horas de andar explorando en las tiendas de musica de aqui, me doy cuenta de que la opcion amplificada no sera buena opcion. Tienen muy poca variedad, de hecho la unica marca amplificada que encontre fue jbl y costaban como 10,000 para arriba cada eon. Tambien habia mackie yorkville etc, amplificadas pero para esas no me alcanza. Claro que tambien hay otras marcas "hechizas" como me dijo un vendedor, una de ellas se llamaba JPL y la otra parecia que le copeo el viejo logo a la M-audio.

 

Bueno por lo mismo yo creo que las amplificadas ya quedaron fuera, por ahora el equipo para el que me ajusto seria:

 

un par de bocinas jbl de 15"(necesito investigar cuales me convienen, si las cv, las sv o las br.)

 

Y para bajos, pues nadie me quizo vender uno solo, asi que tambien seria afuerzas el par, y el par de yamahas sw118 me los dejaban como alrededor de $8000 - $1000 el par.

 

Y ahora viene lo dificil, los amplis nacionales o de marcas raras costaban alrededor de 2000 - 12000, ya uno reconocido costaba mas como qsc, crown, etc. Vi un lugar donde tenian unos peavey 1200, en 6200 pesos. Yo creo eso es lo que mas me convendria a comparacion de unos amplis de marca como ashly, backstage, alto, etc.

 

Acerca de las Samson, pues no encontre absolutamente nada, de crate solo para guitarra, y de Montarbo tampoco encontre absolutamente nada. Ni de la Behringer, pero es posible porque la tienda mas grande de aqui se le ocurrio cerrar por inventario......:freak:

 

 

AAAA, y una pregunta mas, en un lugar, un se

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...