Jump to content

Recommended Posts

  • Members

saludos!

soy usuario de pro tools Mpowered a nivel basico, el detalle es que quiero soltar unos tracks en vivo, pero la maquina (powerbook g4) se me cae de vez en cuando y no quiero tomarme el riesgo, por tal motivo instale el live 5 (lei en un post que consumia menos recurso) y ahora quiero hacer lo que normalmente hacia con el pro tools y no he podido encontrar en el live, quizas no he buscado bien en el manual.

al importar un archivo midi:

1) en los tracks midis no encuentro la forma de manejar los niveles para una mezcla (en pro tools mezclo los tracks midis, el volumen del modulo a la mitad y cada vez que abro el archivo siempre suena la misma mezcla)

2)no logro mantener los patches para que puedan salir del modulo externo con el sonido indicado (en pro tools podia asignar la marca, modelo, banco y patch del modulo, asignaba el sonido y cada vez que abria el archivo se configuraba)

3) como puedo mandar el click del metronomo por una de las salidas de la tarjeta de sonido (firewire 18/14)

4)como exportar un archivo midi

5)como poner marcadores para indicar las partes de las pistas

Se que hay muchos usuarios del live y por alli que me puedan dar una ayuda con esto, gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

le motivo por el cual deseo usar pistas midis es por que prefiero el sonido directo del sinte, personalmente creo que el sonido tiene mas cuerpo que soltarlos como wav o usar un sampler y sobre todo cuando tocas con 5 musicos con instrumentos reales, a pesar que los nuevos sintes vienen con samplers.

me gusta usar sintes virtuales y samplers pero en el estudio.

Pero es una buena alternativa y la voy a utilizar, solo me falta resolver sobre el click, los marcadores y exportar midi, ya que el sabado tengo una tocada y se me va hacer un poco dificil adecuarme al live de un dia para otro

De hecho que nos vemos en la clinica y conversamos sobre esto y sobre la 18/14 pero un addelanto no me caeria nada mal jejeje ahora llamo a paolo para que me separe un sitio :)

gracias por los tips!!

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • Members

retomando esto despues de mucho tiempo.

acabo de terminar un proyecto en pro tools, exporte el midi y tambien los tracks de audio individualmente. luego lo agregue a la session de live, primero lo hice con el midi, pues no tuve problemas, asigne cada track al canal del modulo externo (antes ya habia configura el modulo) y todo sono en su lugar, luego agregue la pista de ritmo, tuve ke alinear esta pista al midi y bajarle en el track delay -10.0 ms, luego segui con el bajo y hasta el momento no he podido alinearlo, tambien le baje el track delay, a pesar que toda la data viene de un mismo proyecto, el bpm es el mismo, pero pareciera que esta en otro bpm. segui agregandole los demas instrumentos, pero solo algunos encajan y otros no.

pense ke como se trataba de un mismo proyecto, no tendria ningun problema, pero el live lo distribuye de diferente forma, alguien que le sucedio lo mismo y me de una mano? :thu:

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...