Jump to content

Recommended Posts

  • Members

En realidad son todo tipo de estilo voses de hombre y mujer generalmente.

Estoy con el Shure Kms32

Mi Grabacion es digitalmente con Cubase Sx en 44.100 a 32 bits flotante

Con respecto al presupuesto si vale la pena un buen pre estoy dispuesto a invertir

Link to comment
Share on other sites

  • Members

gracias bueno el sistema de grabacion es:

del mic a un pream de berinhger el ultra gain Pro para ir a un aconsola Tascam para la entrada de mi delta 10/10

 

Perdon por salirme del tema pero acsedi a un artidulo que escribiste en M-pulso gus lozada

http://m-pulso.m-audio.com/articles/april2005/tecnologia101.php

me parecie super interesante pero quisiera hacer algunas preguntas:

 

1.- En sistemas como cubase uno puede trabajr en 32 bits flotante y segun el articulo seria mejor pero podrias darme tu opion personal al respecto?

 

2.- revise el rango de frecuencia de mi mic pero solo captura se

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias por tanta ayuda Gus lozada despejas muchas de mis dudas te lo agradesco de verdad:thu: :thu:

 

Pero abusando tu buena voluntad solo unas preguntas mas:thu:

 

Revise mi Eq el Q filter de Cubase Sx 3 y solo llega a 20 a 20

El Reberb de Waves que tiene de 60hz a 18khz

El reber de Nomad BlueBerb es igual al anterior

Y con varios efectos mas sucede lo mismo no he visto pero por ahi existe un plug ins que trabaje a 96 khz, digamos un eq donde pueda subir la frecuencia 95Khz para aumentar los armonicos a mi guitarra acustica digamos

 

existe estos eq ya sea en software o hardware??????

 

Te menciono esto por que grabo a 96khz pero mis eq y mis rebers ni se enteraron por que no trabajan esas frecuencias ayudame a comprender esto por favor

 

Revise con un analizador de frecuencias el Pinguin Audio meter al momneto de grabar y por ejemplo un cantante varon canta y las frecuencias de 200 y 250hz son las que ma se exitan junto con la de 2 khz por ahi un poco mas pero no llega digamos a una frecuancia de 20khz. ni con una nota super alta

 

Analizo musica de un cd terminado Kumbia king por ejemplo y mas bien se puede notar como el ingeniero en mesclas no abusa de las frecuencias mas arriba de los 12khz me pregunto para que grabar con tanto sample rate (96khz) si el momento de hacer la mescla mas bien le quitan frecuencias tipo 15Hkz a los cantantes por que al subirle le ponen mucho SESEO

 

por favor ayudame a entender

 

grcias anticipadas

 

supay

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Supaya, aqui grabo mucho voces con una combinacion de Shure Ksm32 y Tube Tech Mec 1a y me gusta bastante, aunque la verdad estoy buscando reemplazar el Micro por otro mejor.

 

 

 

Marcas buenas de preamps de bulvos son Manley, DW Fern, Tube-Tech y puede ser que Avalon aunque a algunos no les gusta, todas ellas son muy caras pero al menos en mi caso no he encontrado algun preamp de bulvos que me guste que este barato.

 

 

Coincido con los demas, todo depende del sonido que busques!

 

Saludos!:wave:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 6 years later...
  • Members

buenas subaya. antes que nada tenes que diferenciar dos conceptos que pueden traer confucion:

1: frecuencia de muestreo del sistema de grabacion------>96khz

2: Rango frecuencial del microfono---->20-20khz

-la frecuencia de muestreo (96khz) respecta al grabador que utilices y especificamente viene a decir que el conversor analogico digital interno del grabador , coge 96000 muestras por segundo de la señal de entrada.

2: el RANGO FRECUENCIAL( 20-20khz) es el rango de captacion del microfono, y es el mismo que el MAXIMO rango audible por las persona. el hecho de que algunos microfonos o altavoces aparezcan con un rango mayor , no es porque reproduzcan esas frecuencias, inaudibles para todo humano, sino porque aumentando el rango se concigue una respuesta mas plana o dicho mas simple que el micro o altavos sera mas objetivo o parecido a la señal original.

asi que tranquilo. pone cubase a 96khz para convertir con mejor calidad y utiliza el microfono del que dispongas.

espero haver resuelto tus dudas

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...