Members lestat_warlock Posted August 3, 2007 Members Share Posted August 3, 2007 Saludos a todos los participantes y lectores de este foro. Me llamo Javier y este es primer post en Harmony Central. Toco la guitarra desde hace 3 a Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Gato Posted August 3, 2007 Members Share Posted August 3, 2007 En vuestra opini Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members lestat_warlock Posted August 3, 2007 Author Members Share Posted August 3, 2007 Muchas gracias Gato por aclararme las dudas y darme tu opinion. En el tema de la compra de guitarra, pues bueno, lo del Floyd Rose es mas que nada por tener mas opciones en la guitarra, igual que comprar una que tenga 24 trastes. He le Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Goldwing Posted August 3, 2007 Members Share Posted August 3, 2007 Bueno, yo soy un poco mas desordenado pero esta es mi opinion: No entiendo porque si tienes un presupuesto de 2,500 euros no consideras la MusicMan JP6 que cuesta 1400 dolares, creo que deberias considerarla es una gran guitarra, mucho mejor que (coincido con gato) las Ibanez JEM. El puente floyd rose tampoco me gusta, pero bueno si te es indispensable considera el original. Creo que tu dinero se debe invertir inicialmente en la mejor guitarra que te puedas comprar y el mejor ampli que te puedas comprar. Siendo usuario de mesa/boogie creo que no te vas a arrepentir con esta marca, aunque tambien debo decir que en el papel, el PEavey JSX se ve un gran gran amplificador. Aqui tambi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members lestat_warlock Posted August 3, 2007 Author Members Share Posted August 3, 2007 Bueno, yo soy un poco mas desordenado pero esta es mi opinion: No entiendo porque si tienes un presupuesto de 2,500 euros no consideras la MusicMan JP6 que cuesta 1400 dolares, creo que deberias considerarla es una gran guitarra, mucho mejor que (coincido con gato) las Ibanez JEM. El puente floyd rose tampoco me gusta, pero bueno si te es indispensable considera el original. Creo que tu dinero se debe invertir inicialmente en la mejor guitarra que te puedas comprar y el mejor ampli que te puedas comprar. Siendo usuario de mesa/boogie creo que no te vas a arrepentir con esta marca, aunque tambien debo decir que en el papel, el PEavey JSX se ve un gran gran amplificador. Aqui tambi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Goldwing Posted August 3, 2007 Members Share Posted August 3, 2007 Quihbuas..dale una leida a esto: http://www.musicplayers.com/reviews/guitars/2006/1006_MusicManJP6.php sobre lo de las guitarras signature hay de todo. Solo tienes que saber que es lo que estas comprando..hay gente que se va por el nombre, yo tengo una Strato Jimmie Vaughan y estoy muy contento con ella. A mi gusto la mejor guitarra Fender mexicana, pero no la compr Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Gato Posted August 4, 2007 Members Share Posted August 4, 2007 Bue ... en Madrid conozco varias tiendas de instrumentos musicales, no s Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members lestat_warlock Posted August 4, 2007 Author Members Share Posted August 4, 2007 Las dos tiendas que has dicho en un principio las conozco, la que dices de Gran Via es donde vi algunas interesantes, y tienen buen inventario, aunque a unos precios realmente abusivos, la de Vai cuesta 2980 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members lestat_warlock Posted August 4, 2007 Author Members Share Posted August 4, 2007 Sobre lo de conseguir las guitarras para probarlas.. si tu que estas en Espa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Gato Posted August 4, 2007 Members Share Posted August 4, 2007 En realidad las veces que he ido a Madrid, me he quedado con la impresi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members lestat_warlock Posted August 5, 2007 Author Members Share Posted August 5, 2007 Y si te acuerdas el nombre de las otras tiendas que comentamos, las posteas por lo menos para ver si me alcanza mi memoria Cuando vuelva por all Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members hamsterMaster Posted August 6, 2007 Members Share Posted August 6, 2007 Jejeje... creo que me tomare el riesgo de darte un punto de vista diferente... 1. Definitivamente vas a necesitar una guitarra que arroje una senial bastante fuerte (perdon por la falta de enies... maldita laptop), pero en eso tienen que ver bastante las pastillas. Para ese tipo de musica, te sugiero que les eches un ojo a los modelos de Ibanez, Jackson, y Schecter (viendo que tambien prefieres las guitarras modernas a las tradicionales). 2. Aunque no lo llamaria decisivo, la madera si es un factor muy importante en el sonido de la guitarra. Ciertas caracteristicas de la madera (porsidad, dureza, etc) imparten ciertas caracteristicas al sonido, por las frecuencias que absorben o amplifican. Las pastillas (otro factor importante) no hacen mas que amplificar el sonido natural de tu guitarra (y tambien le imparten cierta personalidad, dependiendo de las pastillas). Ciertas maderas tienden hacia las frecuencias altas, mientras que otras van mas a las medias o bajas... no soy un experto, pero si logro escuchar cierta diferencia en ciertas maderas. 3. A diferencia de Gato (y es personal, claro), yo prefiero los puentes flotantes. Hay muchos sistemas. El Floy Rose fue el primer sistema en existir, pero han salido muchos desde ese entonces, bastantes de ellos de buena calidad. Mientras compres una guitarra de "buen pedigri", creo que podras quedarte tranquilo de que cuente con un buen tremolo. 4. Ahi si... creo que te repetire mi respuesta de la pregunta 1... yo personalmente, tengo una Ibanez JEM 777v que esta conmigo desde hace 15 anios, y estoy super feliz con ella... es mi guitarra principal para rock (tengo tambien una Parker P38 y una Parker Fly Mojo para otros estilos). Hace 2 anios le cambie las pastillas (ya era hora), y le deje una PAF Pro en el cuello, y una Fred en el puente... suena mejor que nunca, y me encanta el cuello (es uno de los factores mas importantes para mi). En contraste, nunca tendira una Les Paul, Strat, o PRS (no me gustan sus cuellos ni como tocan)... en gustos se rompen generos, supongo... 5. Uy... si piensas tocar en casa con una cabeza y un bafle, espero que tengas vecinos muuuy comprensivos y estes soltero . En lo personal, yo iria mas con un combo. Yo tengo un combo Marshall JCM 900, y es mucho mas de lo que necesito en casa. Lo uso para tocar en vivo en clubes. En casa uso un Vox DA5, que es pequenio y para practicar solamente. En cuanto a las marcas que mencionas, yo nada mas quitaria de la lista el Line 6. Aun cuando tengo un POD XT con el que grabo y que me parece maravilloso, probe el Vetta recientemente y no me gusto nada. Yo te sugiero que pases todo un dia en una tienda audicionando amplificadores, porque diferentes marcas tienden a sonar muuuuy diferente. Si quieres un sonido parecido a Petrucci, creo que un Rectifier de Mesa/Boogie seria lo mas adecuado. 6. Depende que quieras hacer... y como. La ventaja de las pedaleras multiefecto es, claro, el tener muchos efectos inmediatamente. Debo decir que aqui debes tener cuidado, porque muchos de los fabricantes de estas optan por pedaleras economicas con un sonido... uuumm... no muy bueno. Si quieres una pedalera multiefectos, checa las de Vox, Line6, y T.C. Electronics. Yo evitaria cualquier cosa de Zoom y similares. Del lado de los efectos individuales, la ventaja es que nada mas comprarias los que necesitas, y hay muchisimas opciones. Muchas personas prefieren el sonido analogo al digital (yo no tengo nada en contra de ninguno... hay efectos digitales de muy buena calidad, como de Eventide y T.C.Electronics), asi que esta seria la ruta a seguir. Aqui, los pedales Boss parecen ser los mas usados. Son bastante accesibles, durables, resistentes, y suenan muy decente. Yo en lo personal soy fan de Electroharmonix, Death by Audio, Effector 13, Moog, Zvex, y Mollon. Son algo caros, y no muy convencionales... pero es debido a los proyectos que suelo llevar a cabo Espero esto te ayude un poco (contrastando con otras opiniones igualmente respetables aqui posteadas). Y en lo personal no creo que este mal imitar a algun otro guitarrista... todos comenzamos asi. Yo comenze buscando tocar y sonar como , y poco a poco en el camino, y la verdad sin querer, fui hallando mi propio estilo... y sigo igual de contento que cuando empeze!! Mucha suerte!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members galvano Posted August 6, 2007 Members Share Posted August 6, 2007 - Un amigo compr Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Gato Posted August 6, 2007 Members Share Posted August 6, 2007 Ahora si estamos hablando de una opci Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Gato Posted August 6, 2007 Members Share Posted August 6, 2007 Ah, por cierto, me extra Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Goldwing Posted August 6, 2007 Members Share Posted August 6, 2007 jajajja ya empezamos con desacuerdos. Yo prefiero por mucho una Classic, classic players o Jimmie Vaughan MIM que cualquier Highway. Para mi la highway es casi igual en calidad a una standard mexico. Tiene los mismos componentes electronicos y herrajes y solo cambia el hecho de estar ensamblada en USA.. para mi no es suficiente. La opini Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted August 6, 2007 Share Posted August 6, 2007 ... pues podr Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members JuanCaca Posted August 6, 2007 Members Share Posted August 6, 2007 pues solo puedo agregar 1.- Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members JuanCaca Posted August 6, 2007 Members Share Posted August 6, 2007 olvide comentarte... en este mundo globalizado, mercadotecnologico y todo eso:blah: por regla general pagas el "prestigio" de la marca, y no necesariamente "caro" es bueno... y aun asi, cuando te vas a las signature, pagas un poco MAS , es decir el "prestigio" de la marca... y el del artista!! un ejemplo claro podria ser la JS100 de satriani que en 2003 se vendia con prestaciones similares a la rg570, pero con un puente floyd de pesima calidad (lotrs) en 6mil pesos mexicanos aprox mientras que la 570 traia el EDGE qe es mucho mejor q el trs y costaba 5300.. :wave:asi que, mucho ojo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members lestat_warlock Posted August 6, 2007 Author Members Share Posted August 6, 2007 Bueno bueno, que de aportaciones!! Muchisimas gracias HamsterMaster,Galvano, Gus y Juancaca por vuestros comentarios !!! :thu: . Tras leer todas vuestras opiniones solo me queda clara una cosa, y es q en el mundo de la guitarra tampoco existe una verdad absoluta jajajaj!! Eso es bueno as Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Gato Posted August 7, 2007 Members Share Posted August 7, 2007 olvide comentarte... en este mundo globalizado, mercadotecnologico y todo eso:blah: por regla general pagas el "prestigio" de la marca, y no necesariamente "caro" es bueno... y aun asi, cuando te vas a las signature, pagas un poco MAS , es decir el "prestigio" de la marca... y el del artista!! Sabias palabras ... la m Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Goldwing Posted August 7, 2007 Members Share Posted August 7, 2007 Cierto Gato. pero no en todos los casos se da. Algunas signature son en realidad muy buenas guitarras de trabajo y tienen un atractivo mas por sus caracteristicas que por ser signature de alguien. Estoy pensando en la Jimmie Vaughan stratocaster y quiza en en la Robert Cray MIM. Pero coincido en que es ridiculo pagar esas cantidades por una guitarra que no valia ni el 10% cuando EVH la construyo de piezas sueltas. O el caso de la Jimmy Page Les paul que cuesta hasta 35,000 USD... ridiculo... saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
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