Jump to content

Pad Kontrol (Korg) vs Trigger Finger (M-Audio)? cual y por qu


Recommended Posts

  • Members

Pues la verdad no he tenido ambos, pero espero te sirva mi opinion.

 

Yo tambien investigue mucho antes de comprarlos pero me termine comprando el triggerfinger con battery3 en una oferta que habia hace poco. Muchos se quejan de que el trigger finger no es muy sensible y que le tienes que dar muy fuerte a los pads, la verdad para mi, eso es lo que lo hace genial. Porque asi le das mas variedad a los beats, que como que te da un rango mas amplio. Ademas si quisiera que sonara al maximo cada pad, hay una funcion que se llama lock y te los deja todos a 127. Tambien tiene 4 niveles de sensibilidad, supongo que los que se quejaban del triggerfinger no leyeron o encontraron eso.

 

Es muy facil programar el triggerfinger con el enigma, puedes cambiar de presets bien facil, aunque para cambiar de octavas eso si no me gusta, hay que presionar dos botones, y aumentar el slider :cry: . Nada practico porque aveces no lo dejas exactamente donde quieres.

 

Tambien lei que se quejan que si no le das justo en el medio no suena bien, pues a mi me gusto como plus eso. Puedo pegarle en las orillas al pad para tener un sonido mas leve. Caben 2 dedos perfectamente en el pad para hacer roll, aunque nada comparable con padkontrol.

 

En cuanto al padkontrol pues la verdad esta bien chulo, las lucecitas estan geniales, yo no me quejaria de que no tiene perillas como el triggerfinger ya que la mayoria de los teclados o demas aparatos ya suelen tener suficientes. No se que tal este al tocarlo, yo te recomendaria probar los dos. Muchos prefieren el padkontrol aunque yo estoy muy contento con mi triggerfinger, y si tuviera lucecitas se me haria perfecto.

 

Gus, por favor dile a M-audio que las lucecitas rulz!!! Sus controladores son muy aburridos, y no hay gran diferencia de precio que digamos. Para en vivo no hay como tener lucecitas. Bueno.. esa es mi opinion. :freak:

 

:idea:

Lucecitas...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

marart-4-003.jpg

:D

 

:idea:

 

Deberias de utilizar un dia el Korg microKontrol con las luces apagadas, se ve genial.

 

Y ahora comparalo con un axiom..... Chin, donde esta? jajajaja

 

No compararia ninguna mezcladora de las zero de Korg con la nrv ya que el precio es muy diferente, pero tambien se ven bien padres.

 

Bueno, volviendo al tema, hmm.

 

Si el hub se alimenta externamente (con un eliminador o algo) tengo entendido que no hay problema en conectarle aparatos en todos los puertos pero seria mucho mejor conectarlos directamente en los puertos usb que tenga tu compu.

 

Lo que puedes hacer es conectar el oxygen a la computadora por medio de usb y del midi out del oxygen conectar un cable midi hacia la groovebox. Asi vas a poder mandar informacion de live a el groovebox (pista midi, tambien notas del oxygen ruteando hacia la salida midi del oxygen).

 

Si se entendio la idea, jeje, es que yo hacia lo mismo pero con un electribe en vez de una groovebox.

 

:idea: ... talvez lucecitas sono muy princesa, entonces digamos foquitos o hmm que sera. Iluminaciones, no se, pero se ven muy padre en vivo.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...