Jump to content

Recommended Posts

  • Members

Me voy a meter a hacer el trabajo de mezcla de un musical, donde la parte musical es 100 % samples, donde tambien hay un par de voces de apoyo/guia, ya que tiene partes acapella, la pregunta es necesario hacer el mastering de esto, por el momento la idea es presentarlo, no se vendera en un principio, solo seria armar el estereo, al que se le sumara un coro de algo mas de un docena de voces en vivo, repertidas entre cada cuerda, el problema fundamental es economico, quizas luego de la presentaci

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Para empezar todos sabemos muy bien que masterizar no solo comprimir mas o comprimir menos.(aunque en el rock sea asi)

Si es musica orquestal por lo general no se comprime casssssi nada.

Asi que si son varios temas SI deberias masterizar aunque sea para emparejar las frecuencias y los volumenes entre si de los diferentes tremas ( si quieres no coprimas nada )

Y con los samples....... Gus tiene razon suena a tecladito...nose

Empeza a darle ambiente a las cosas.

Volviendo a la dinamica yo me jugaria a exagerarla un poco mas, al ser samples suenan todos igualitos y al mismo volumen.

El picolo esta demasiado adelante, mas adelante que las cuerdas y en una orquesta real es a la inversa.

Aleja un poco todo, empuja para atras.

Y el piano........ ponele cari

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...