Jump to content

MONITORES DE CAMPO CERCANO


Recommended Posts

  • Moderators

Teror: la unica prueba que puedes hacer es grabar y mezclar algunos temas de diferentes estilos o del tipo de musica que piensas producir con estos monitores y luego testear estas mixes en otros lados( autos, casas de amigos, radios,clubes,etc.) y ver que tal suenan.....

El tema del monitoreo es esencial pero tambien depende de cada uno y como siempre digo:Experimenta!!!

ps: si tus mezclas suenan como el traste,no te desanimes ni te apresures,segui participando!!!( sorry: a todos nos llevo algun tiempo lograr mezclas decentes con nuestro equipo y el que diga lo contrario miente o es sordo..)

Comprarte los mas caros equipos ayuda ,pero no te garantiza resultados sino tenes la experiencia....

Equipo mediocre + experiencia: ok

Equipo excelente - experiencia: no ok

E excelente + Exp: GOL........(casi siempre..)

De todas maneras tendras que chequear lo que vayas a comprar,no hay otra...

es mi opinion....

 

mercoNS10

Link to comment
Share on other sites

  • Members

El sonido plano no existe, una sala controlada y un buen sistema solo te proveeran un acabado mas preciso de lo que estas grabando, cuando se hace referencia a lo "plano" se asume que un es la curva que se obtiene de una medicion con el equipo reproduciendo ruido aleatorio con la misma cantidad de energia por frecuencia (blanco) o con la misma amplitud por frecuencia (rosa) es plano tendiendo a infinito (fijense que las mediciones antiguas - antes de la aplicacion de la transformada de fourrier en sitemas de medida- duraban como 20 horas)

creo que deberia ser buscado el monitor mas preciso, en la decada del 70 se usaban ecualizadores para contrarrestar deficiente la respuesta de una caja imprecisa y no llegaron a buen puerto jamas, pero si se unifico el estandar industrial (el ns10) que condiciono para siempre el sonido de los discos.

el monitor plano es ideal, creo que es un dato despreciable a la hora de elegir un monitor, pero el mas preciso es sin duda el mejor construido, en este caso queo que la respuesta de gus es la indicada el a7 es mas preciso.

nunca use subwoofer y para controlar los graves solo cuento con el analizador; si te alcanza el dinero compra uno, pero tene en cuenta que la longitud de onda mas baja a reproducir debe ser superada en mas de 1/3 por la longitud minima de la sala, y esto nos lleva a una sala que si no tiene trampas de graves debe ser muy grande.

por eso la preparacion del ambiente es mas importante que el subwoofer o no, puede que sea mejor invertido en preparacion acustica que en un sub.

hig end de alta gama serviria, tannoy, bw, son marcas presentes en estudios muy grandes, no son de despreciar, lo que pasa es que muchos de ellos estan muy coloreados (caso de algunos, casi todos los bose, muchos jbl)

en fin.... una abrazo!

luke

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Members

Hola Teror, aqui uso los ADAM A7 en conjunto con el ADAM Sub8, mi sala es pequena-mediana pero la tengo LLENA de trampas para graves y difusores, asi que puedo mezclar con el sub a buen volumen y tener buenos resultados.

 

Definitivamente despues de pasar por los Alesis M1 y despues por los Mackie 824, los A7 son mucho mejores, al menos para mi, con los mackie siempre que me subia al carro era frustrante oir mis mezclas, con los A7 es todo lo contrario :love:.

 

Como dice Gus, las bocinas HiFi estan hechas para oir musica y que se escuche bonita, y los monitores de estudio su finalidad es que muestren todos los detalles de la musica ya sean buenos o malos para que los puedas manipular o corregir y que tus mezclas se escuchen bien en otros sistemas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...