Jump to content

FXteleport


Recommended Posts

  • Members

Hola.

Fxteleport es un sofware que te permite utilizar el poder de varias computadoras para tocar VST instruments y plugins sin utilizar el cpu y la memoria de la computadora principal.Basicamente,es un software que establece un networking de audio.Se instalan los softsynths en las computadoras esclavas y una especie de wrapper en el systema principal.Cuando Abres el host(Cubase,Nuendo,Sonar)te vas al rack de los VST instruments y alli encuentras los softsynths instalados en las compu esclavas con la extension LAN( Absynth 4LAN,Reaktor 4LAN,etc)haces click en uno de estos y inmediatamente se abre el synth.Lo mejor de todo es que no necesitas tarjeta de sonido en las compu esclavas.El audio se transmite a traves de un cable de networking,preferiblemente CAT5 conectado a un ethernet switch y de ahi al systema principal.Es como siestuvieras utilizando un softsynth desde Cubase o nuendo,pero las compu esclavas son las que lo estan procesando.El poder del sistema principal te queda completo en funcion de los audio tracks.

Yo utilizo Fxteleport todos los dias.Mi sistema consta de 15 computadoras organizadas de la siguiente forma:

 

1 Compu-Nuendo,reason,ableton,etc(systema principal.

7 compu conectadas al sistema principal a traves de Fxteleport.En estas compu tengo instalados la gran mayoria de mis softsynths.

7 compu con gigastudio 3 Orchestra.Para estas si uso tarjeta de sonido,porque el ehernet switch que tengo es de solo 8 puertos.En este caso las tarjetas son las Delta 1010.

 

Es importante entender que las computadoras necesitan PCI cards con Gigabit ethernet y que el switch(no Hub)debe ser tambien gigabit.Las de 10/100 no son lo suficientemente rapidas para esta tarea.Los cables,como dije anteriormente deben ser por lo menos CAT 5 o CAT 5e.

 

En que te benefician?

Imaginate poder tocar 40 o 50 syntetizadores o plugins a tiempo real sin afectar la computadora principal en lo mas minimo.El procesador y la memoria del mismo estaran solo en funcion del secuenciador y sus audio tracks.

 

Aqui te va el link del web.

http://www.fx-max.com/fxt/

 

Suerte.

Irving

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Muchisimas gracias Irving!!.

Estuve leyendo en esa pagina que me diste y parace que no funciona con Pro Tools.Pero ya habia estado pensando en agarrar algun programa como los que dices.Un amigo me advirtio desde el principio acerca de las desventaja de Pro Tools con midi,pero no escuche.Me deje llevar por lo que me dijeron los salesman de guitar Center.:cry:

 

Que me recomiendas?:confused:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Gus.

 

no te preocupes que no estoy confundido con respecto a eso.Lo que me decia mi amigo es que las posibilidades midi en Pro Tools no son las mismas que en sonar cubase y logic.Segun el si uno lo que hace es hacer musica con sintetisadore virtuales y midi desde cero,protools no es la mejor opcion.

Lo de los protocolos lo entiendo.

 

no voy a cambiar mi protools,solo voy a agarrar otro sofware para crear con midi.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Jepeto.

 

La razon por la que utilizo tantas computadoras es porque soy compositor y mis librerias de sonidos mas importantes son EWSO Platinum:

http://www.soundsonline.com/EWQLSO-Platinum-Bundle-pr-EW-155PROB1.html

y Viena Symphonic Library Pro Edition (gigastudio)

http://www.sweetwater.com/store/detail/VISymphCube-E/

La libreria de EW,requiere mucha memoria y procesamiento si quieres trabajar con templates de orquesta simfonica completo.Lo mismo La de Vienna.

Mis Templates o plantillas para full orchestra tienen aproximadamente 450 midi tracks,porque para lograr realismo necesitas utilizar,o tener disponible la mayor cantidad de articulaciones por instrumentos o secciones de instrumentos.

Para darte una idea,solamente para los primeros violines utilizo 39 midi tracks(y por consiguiente articulaciones).Estas son:1 violins staccato,pizzicato,marccato,sforzando,legato,sordino,ponticello etc.

Lo mismo para los 2 violines,violas,cellos,contrabajos y lo mismo se aplica a las demas secciones de la orquesta.

La libreria de EW,esta dividida entre 8 compu,7 de ellas con FXteleport y la otra es la del host.2 compu para las cuerdas,dos para los viento madera,dos para los viento metal y dos mas(host incluido) para las percuciones.

Lo mismo con las 7 compu con GS 3 y VSL.

Ya se que puede parecer excesivo,pero la realida te demuestra,que es imposible trabajar haciendo este tipo de musica,con una computadora por muy potente que sea.

Veo que estas en California.Estas invitado a venir a mi estudio cuando lo desees y veas de primera mano porque la necesidad de un sistema como el que tengo.

Y sin animo de alarmarte,solo te dire que mi sistema es pequeno comparado con el de compositores como ,Hans Zimmer,Klaus Badelt,Harry Gregson-Williams(estuve en su estudio hace dos anos)etc.

A proposito todos ellos utilizan Cubase como secuenciador y herramienta para la composicion.

Tengo que decir,que yo tambien tengo un sistema Pro Tools HD 3,pero no lo utilizo para ccomponer en lo absoluto.No estoy de acuerdo con eso de que las posibilidades midi sean las mismas.Creo que son mejores que las de PT hace unos anos,pero no es exactamente para compositores de musica orquestal o inclusive musica etnica o rock.La unica razon por la que poseo PT HD 3 es por el tema de la compatibilidad con otros estudios.

Si vas a incorporar otro sistema para la composicion,yo te recomendaria Cubase 4.Podrias expandirlo en el futuro con FXteleport y otras computadoras y es ademas el unico software del mercado que tiene LAA(large address aware)directo de la caja.

Que es LAA?

Muy sencillo,es una propiedad del software que te permite utilizar hasta 4 Gb de memoria ram en el mismo sistema(32 bits).Hay un pequeno switch que tienes que activar en windows despues de instalar los 4 gigs de ram fisicamente.Basicamente windows utilizaria 500 o 600 mg para sus cosas y el resto es para samples ,Softsynths etc.O sea 3.4 o 3.2 gb para el DAW.

Que te parece?

Otra de las razones por la que utilizo Nuendo/Cubase es porque por anos ha sido el unico software que ha tenido desde la version VST 5 Delay compensation.O sea que una vez activado este no tienes que preocuparte por lo del delay a la hora de tocar sonidos fuera del DAW.

En orden de ser justo,tengo que decir que PT lo ha tenido desde hace un tiempo,pero solo en los TDM,me imagino que esten implementandolo ya en las versiones LE etc.

Logic lo implemento en las version 7.x,sonar en la version 6 (o 5?) y en los demas,no estoy seguro de que exista.

Pues ya sabes,cuando quieras eres bienvenido a mi estudio y si necesitas ayuda con FXteleport no dudes en pedirla?

 

Un saludo

Irving:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias Irving.

 

Si pudieras darme algun telefono para comunicarme y planear mi visita a tu estudio,te lo agradeceria.Acabo de comprar Cubase 4,pero necesito ayuda para armar el computador nuevo.Podrias ayudarme?Es que uso mac y no se como hacer un computador para windows.O crees que sea mejor comprarla hecha?

 

gracias.

 

Jepeto

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Members

Hola Jepeto.

Dejame saber como te fue con el sistema nuevo.Ya me dijeron que llamaste hace un par de dias,pero estoy terminando la musica del corto de David(el de Georgia)y aqui en el estudio de Post,no puedo tener el Cell encendido.

Algun problema con la computadora?

El miercoles estoy de vuelta y empezamos con las compu esclavas.

 

Un Saludo

 

Irving

Link to comment
Share on other sites

  • Members

En que no es compatible pro tools con este programa? no vasta con el FXpansion VST to RTAS? :confused: :confused: yo utilizo varios VST en pro tools con este programita, inclusive los que dice endymion (EWQL).

 

Es que yo tengo dos maquinas xtras que pudiera usar para utilizar mas sintes(siempre hacen falta), pudiera usar el Sonar, ya que es el primer programa que aprendi a usar, pero quisiera hacerlo con Pro tools

 

Otra preguntita, puedes utilizar buses de salida de efectos tambien?, o solo es para synt

 

Muy buen tema :thu:, gracias y saludos :wave:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola ernestoenci.

FXteleport no es compatible con ProTools.O sea,no puedes instalarlo en la compu de PT porque no va a funcionar.La arquitectura del programa no esta pensada para trabajar con RTAS o TDM.El adaptador de FXpansion no es mas que un Wrapper que te permite utilizar los synths VST en un enviroment RTAS.

La solucion en tu caso seria instalar V-Stack en las dos compu que mencionas.Este programa te convierte la compu en un rack con posibilidades para 16 VST instruments.La desventaja es que necesitarias tarjeta de sonido en ambas maquinas y interface midi.

Si es posible utilizar FXteleport para efectos si lo deseas.Los plugins de Wave y la mayoria de los pluggins y efectos vst funcionan de maravilla.

De hecho esa es una de las funciones que tiene Fxteleport en mi sistema.

Una vez que yo termino de componer,hago un mixdown de todos los vst instruments y me quedo con los tracks de cada instumento en la compu con Nuendo,quito todos los Synts y empiezo la mezcla utilizando toneladas de efectos instalados en las compu esclavas o en la compu de Nuendo.

 

Un saludo

Irving

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Mil Gracias Irving.

el computador funciona de maravillas.Ya me llegaron los componentes del los otros dos asi que cuando estes libre me avisas para hecharle mano.

estube toda esta semana aprendiendo el cubase y me ENCANTA!!!:thu:

Lo del LAA es tremendo.Ahora solo queda armar los otros dos y empezar a probar con fxteleport.

Asi que cuando usted diga maestro.

 

Gracias por el regalito tambien.No lo e instalado porque prefiero que lo hagas tu.

 

:thu::wave::wave::wave:

Jepeto

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola ernestoenci.

FXteleport no es compatible con ProTools.O sea,no puedes instalarlo en la compu de PT porque no va a funcionar.La arquitectura del programa no esta pensada para trabajar con RTAS o TDM.El adaptador de FXpansion no es mas que un Wrapper que te permite utilizar los synths VST en un enviroment RTAS.

La solucion en tu caso seria instalar V-Stack en las dos compu que mencionas.Este programa te convierte la compu en un rack con posibilidades para 16 VST instruments.La desventaja es que necesitarias tarjeta de sonido en ambas maquinas y interface midi.

Si es posible utilizar FXteleport para efectos si lo deseas.Los plugins de Wave y la mayoria de los pluggins y efectos vst funcionan de maravilla.

De hecho esa es una de las funciones que tiene Fxteleport en mi sistema.

Una vez que yo termino de componer,hago un mixdown de todos los vst instruments y me quedo con los tracks de cada instumento en la compu con Nuendo,quito todos los Synts y empiezo la mezcla utilizando toneladas de efectos instalados en las compu esclavas o en la compu de Nuendo.

Muchas gracias endymion :thu:

Me parecen muy interesantes las 2 opciones, la que me das con el V-STACK para asi poder trabajar en cualquier programa, y la del FX-TELEPORT trabajando con cubase, me pondre a estudiar los pros y contras de cada opcion :idea: para entrarle a alguna (o por que no a las 2), ya que si me serviria de mucho

 

de nuevo muchas gracias

 

saludos :wave:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola ernestoenci.

FXteleport funciona muy bien en programas como Sonar y Ableton live.Si conoces bien uno de esos programas no es necesario que cambies.

Si deseas cambiar a,o incorporar Cubase o Nuendo no dudes en preguntar lo que quieras.

Cualquier ayuda que necesites,duda con respecto a todo lo anterior,pregunta sin problemas.

 

Un saludo

Irving

Link to comment
Share on other sites

  • Members

:thu: muy agradecido en verdad

 

Por ahora lo hare con sonar, pero siempre me ha llamado la atencion cubase, realmente utilizo varios programas segun lo que vaya a trabajar, y nunca esta de mas aprender a usar otro programa.

 

Te agradesco tu apoyo al igual que a todos en esta comunidad, nadie les obliga a decir sus secretos y aun asi siempre estan para ayudar, poco a poco voy aprendiendo y llegara el momento en que tambien pueda apoyarlos :thu:

 

Saludos :wave:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...