Jump to content

tracks insuficientes y bounce en pro tools


Recommended Posts

  • Members

Saludos!! despues de tiempo escribiendo.

 

acabo de terminar un proyecto y resulta que la cantidad de tracks son demasiados para pro tools mpowered por lo cual algunos tracks quedan desactivados, hay alguna forma de hacer sonar todos a la vez sin necesidad del toolkit?

por tal motivo voy a tener que mezclar en nuendo en el estudio de un amigo y por lo cual tengo ke hacer un bounce, track por track, algo que me resulta muy tedioso, mi pregunta es si esa es la orma de hacer eso o existe otra que permita hacer un bounce de todos lo tracks a la vez, pero que al terminar sigan separado?

gracias por su tiempo!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Chepe.

 

El unico software que yo conozco que puede hacer un bounce de multiples tracks separados al mismo tiempo es Nuendo(o Cubase)con la ayuda de un software que se llama MEAP.Este funciona solamente con las versiones de Nuendo 2.x,Nuendo 3.x y 4.x y Cubase SX 2,3 y 4.

El MEAP cuesta $ 20 y es una de las mejores cosas que disfrutan los usuarios de Steinberg al igual que FX Teleport.

 

Ya se que va a ser tedioso el bounce de cada track por separado,pero mi opinion es que lo hagas de esa manera para tener control total en la mezcla final en Nuendo.

 

Un saludo.

Irving

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Lo que puedes hacer es primero consolidar cada uno de tus tracks en una sola region (seleccionas todo el track y le das en edit->consolidate; puedes consolidar todos los tracks en una sola pasada si los seleccionas todos)

 

Despues de ahi selecciona las regiones que consolidaste en la ventan de regiones. Le das click derecho y escoges save regions as files. Con esto podras salvar cada region como un archivo wav.

 

despues nadamas los importas en nuendo.

 

Perdon si mi explicacion esta medio mala, pero no tengo el pro tools a la mano. Si quieres una explicacion mas detallada la puedo poner en la noche.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Chepe,si vas a hacer lo de save regions as files,debes tener en cuenta que los files van a salvarse sin los efectos que cada uno tiene en los tracks.Save as a files,no incluye ningun tipo de plugin o EQ.Solo el material original.

Aunque me imagino que si vas a hacer la mezcla en el estudio de tu amigo esto no importe mucho.

 

Suerte.

Irving

Link to comment
Share on other sites

  • Members

No entiendo muy bien como se relaciona tu pregunta con lo que dije anteriormente,Kako.

Se podria hablar muchisimo de porque PT hace el render solo a tiempo real,pero yo no me atrevo a opinar sobre el tema porque no lo conozco a profundidad.

Lo del beneficio es tambien un tema bastante ambiguo,pero te puedo decir,que entre otras cosas,una de las razones es que PT trabaja a 48 bits Fixed point enviroment,lo que no lo hace flexible a la hora de manejar los plugins que utilizas en el render final.

A diferencia de Nuendo y Cubase que trabajan a 32 bits Floating point enviroment.Esto les da una flexibilidad increible a la hora de manejar los pluggins en el mixdown final y le permite a cubase y nuendo hacerlo tanto en tiempo real como de forma rapida.

 

Un saludo

Irving

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Varias formas de usar mas de 32 canales en PT. Live una de ellas como lo hizo Alfredo. Ahora con Reaper es mucho mas facil.

 

Tambien si vas a hacer una nueva mescla en otro programa que no lee las sesiones de PT no necesitas hacer un bounce de cada canal.

 

Solamente selecciona toda la session y consolidas. Lo mejor es ponerle nombre ( no en el fader) Luego habilitas los canales que te hicieron falta, consolidas, le das un nombre. en tu folder de audio tendras todos los canales que necesitas, los copias a tu quemador y listo.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...