Jump to content

que me compro Pro tools pero necesito PC


Recommended Posts

  • Members

Hola Kaux.

No creo que sea buena idea usar una compu con tarjeta de graficos con memoria compartida.Esto al final se traduce en menos recursos para audio y estas sujeto a muchos problemas potenciales,en dependencia del tipo de memoria que tengas instalado.

Con respecto a lo de la velocidad del disco duro,no creo que 5400 rpm sea un problema para instalar el software,aunque no es lo recomendable.Lo ideal para el sistema operativo y la instalacion de softwares es 7200.Para audio me imagino que ya sabes que lo minimo es 7200 rpm,asi que un disco externo como dices,es lo mejor.Ahora bien,yo no recomiendo discos externos USB.Las mejores opciones serian FW 400 u FW 800,pero hay muy pocas laptops en el mercado con puertos FW 800,lo cual nos llevaria a pensar en la opcion de una tarjeta PCMCIA de expansion para laptops con puertos FW800.

Por ultimo,si ya estamos pensando en tarjetas de expansion ,lo ideal seria una de estas pero com puertos SATA,que es la coneccion mas rapida que existe hoy en dia con una velocidad de transfer de data de hasta 3 GB por segundo en RAID 0,o 1.3-1.4 GB por segundo sin la configuracion RAID.

 

Suerte.

Irving

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias edymion

 

Por cierto de hecho mi disco externo si es de 7200. La dell trae 1 GB de ram y memoria de graficos aparte. Asi que si el chipset es compatible con pro tools creo que seria la ganadora, pero aun no lo logro encontrar.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...