Jump to content

Y cuando te quedas sin banda..?


Recommended Posts

  • Moderators

Luna: insisto,para formar una banda que funcione,todos deben tener objetivos similares,saber porque estan juntos,tener metas en comun.....mas alla de lo obvio:compartir gustos musicales y congeniar al tocar juntos..y saber aguantarse en las buenas y en las malas...

Si los ensayos son caoticos,si es una permanente pelea hasta para elegir los temas,los arreglos o lo que sea....no vale la pena,es hora de buscar nuevos horizontes.....

 

Mercodude

Link to comment
Share on other sites

  • Members

es que normalmente tenemois las mismas metas, pero nunca tenemos un camino fijo que seguir, pues el lider de la banda NUNCA se decide por nada, cada momento esta cambiando algo y tenemos que desviar toda nuestra atencion de algo a otra cosa completamente diferente , yo como bajista, y abel como baterista, mal que yo lo diga pero hacemos muuuuy bien nuestro trabajo como ritmica, pues solo somos tres y para tener un sonido lleno, debe haber una muy buena ritmica, octavio, el guitarrista/vocalista tambien hace muy bien su trabajo, el cual es componer, pero cree que sin su ayuda yo y abel no seriamos nada, y que si no es por el la banda no existiria, es algo bastante molesto pues insinua que no valemos #%#$#^ en la banda, los ultimos ensayos han sido de soportar su mal caracter y egosentria, sin que salga nada positivo musicalmente. Siempreee, esta hablando de la banda como si fuera un total existo, habla de sus riffs como los mas fregon nunca antes creados, habla de fans, peliculas, y como se vera la cajita del disco cuando la esten vendiendo en wal-mart, giras, conciertos etc. lo peor del caso, que NUNCA hemos tocado en vivo, NADIE nos conoce, y no tenemos mas que una cancion terminada... pero derrepente habla como la persona mas artistica del mundoooo, que solo le interesa ''expresarse'' por medio de la musica, y empiesa hablar cosas muy ''artisticas'' y sin sentido...

 

estoy pensando muuuy seriamente en dejar esta banda.. ustedes que dicen ?

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Lunita: si queres que la banda siga, charlenlo seriamente entre uds. y luego le plantean al Lider lo que pasa....a veces algunos se creen estrellas y no viven la realidad...y es obligacion de los mas coherentes hacerle ver que hay un solo camino: el trabajo duro.....

a) componer temas propios; conviene que lo arme el compositor ( o los) y lo lleve armado en gral al ensayo.

( siempre se puede cambiar algo)

Covers: esta bueno "arreglar" un tema conocido dentro del estilo de la banda....por ej:un tema melodico hecho rockandroll.....para enganchar a la gilada que solo consume lo que escucho antes....

b) ensayos: ensayar temas puntuales hasta saberlos de arriba a abajo....que suenen sin errores ( esto ayudara con los nervios al tocar en vivo..)

c) cuando tengan 4 o 5 temas sabidos: mini recital para los amigos....pulir temores e inseguridades....

d) seguir ensayando con una meta/fecha cierta de recital: por ejemplo en 2 meses tocamos en aquel bar.... asi hay mayor entusiamo....

e) grabacion: cuando tengan 15/20 temas armados pensar en algun demo bien hecho para llevar a las radios,discos,etc...( grabar los 2 o tres que mas gusten..)

f) armar una "imagen" de la banda tanto en la ropa y puesta en escena como en los afiches y prensa y reportajes....que si no hay deberan generar uds....o su agente de prensa....ir a los medios locales,etc....

g) siempre tener en mente ese objetivo: que la banda sea conocida y tocar en todos los lados posibles......

h) dinero: si cobran por tocar:(dificil si son nuevos)...siempre pagar gastos y repartir en partes iguales....a menos que que sean musicos contratados..

i) asignar tareas para cada uno,coordinar horarios,chequear equipos,....etc.

 

Estas son algunas de las ideas que se me ocurren ahora pero basicamente una banda es un Trabajo de equipo y debe ser tomado en serio....sino no anda....es solo una reunion para sacarse el gusto de tocar.....

Uds. deciden.......!!!

Suerte

 

Mercomanager

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Pues bien el problema con este tipo es que... tiene rachas muuuy buenas, y luego muy malas, estoy bastante aferrado ala banda, porque tenemos un disco de 8 temas (no terminados, pero empesados) demasiado solidos y de buena calidad musical, es una banda de Metal progresivo, que bien me gusta mucho el metal pero no es mi genero, y si puedo perder un a

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hace algunas semanas tuvimos una participacion en una ciudad cercana a Dallas, y tuvimos que ir sin la vocalista, la chiquilla sufrio una decepcion amorosa y estaba al borde del colapso y por nada del mundo la pude animar a ir, asi que hice las dos partes, en la mayoria de las canciones alternamos las partes, o sea que cantamos los dos, pero esta vez me toco hacer el requinto y las dos partes....

 

HE tenido otros grupos los cuales por impuntualidad y otras cosas he tendio que dejarlos, tengo este de back up:

yamaha_psrs700.jpg

Y estoy buscando un generador de armonias, para cuando me fallaen los demas integrantes.;)

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...