Jump to content

UA 6176 - UA LA-610 o Avalon VT737sp


Recommended Posts

  • Members

Estoy pensando seriamente en un previo de tubos y quisiera hacer una buena compra de una vez. El Avalon y el 6176 estan rondando cerca del mismo precio ($2,400.00 US). El LA-610 es mas economico ($1,500.00 US) y usa el mismo previo del 6176.

 

Me encantaria conectar los previos a las entradas de los convertidores que compre una vez adquiri el Focusrite ISA 428 que trajo una targeta con 8 conversores AD de los cuales 4 los usa la propia Focusrite para sus previos y tengo 4 disponibles. Pero no tengo convertidores DA para monitorear... Tambien tengo una cuantas entradas disponibles en mi Layla 3G, pero pienso que los convertidores de la Focusrite son de mejor calidad que los de la 3G.

 

No acostumbro usar el monitoreo por software para no cargar tanto la maquina. En su lugar uso una Soundcraft M12 para enviar las salidas y poder monitorear. Existe una solucion "casera" para poder monitorear?? Algun diagrama que no haya visto o tengo necesariamente que comprarme unos convertidores DA para poder escuchar??

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Una decision bastante dificil de tomar Manny, porque ambos son muy buenos. No he tenido el gusto de usar un UA los he escuchado y probado pero nunca he tenido por mucho tiempo para poder opinar corretamente.

 

Lo que si te se decir es que el avalon es muy bueno, pero requiere que te sientes a aprenderlo, a entender como sacarle lo mejor. Porque te dire que de entrada muy facilmente la puedes regar.

 

Si tienes las otras entradas de la focusrite usalas con cualquiera de estos dos pres.

 

Lo mejor para monitoreo "casero" y si tubieras salida digital de la layla es el presonus central station, muy bueno para monitorear y tiene buena conversion DA.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias Chuck.

Dentro de los reviews que he leido, el Avalon luce muy bueno, pero tiene muchas opiniones encontradas. Entre el Avalon y el UA 6176, muchos se van por el UA..La razon es precisamente lo que menciones Chuck, que con el Avalon hay que sentarse y estudiar, mientras que el UA es mas "user friendly" y d

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Members

El juguetito ya me llego y lo unico que te puedo decir es que ahora me arrepiento de no haberlo comprado mucho antes!!!!

 

Dentro de las primeras pruebas que hice,lo probe grabando unas voces. Primero use un Rode NTK y cuando la chica comenzo a cantar no podia creer el sonido que estaba escuchando. Demasiado claro y redondo, bien al frente. ME ENCANTO!!. Hubo unos problemitas con las "ssss", pero entiendo que es el NTK ya que ellos acentuan esas frecuencias. Luego probe con el Shure KSM44 y se escucho aun mejor porque este micro es mas flat y para su voz le cayo mucho mejor. Como te digo, bien redondo y lleno. El compresor es una maravilla porque solo tiene dos controladores. Uno para el "gain reduction" y otro para el ultimo "Level" para compensar los decibeles restados con el compresor. FANTASTICO!!

 

Tambien probe el bajo directo por la entrada de instrumento y sin equalizar nada se escuchaba bien gordo. En fin, no tengo absolutamente ninguna queja. Definitivamente siento que mi estudio subio a otro nivel ahora.

 

Despues de haber comprado unos juguetitos serios como el ISA 428 y el La-610, no me cansare de recomendar que guarden su dinero para que cuando vayan a hacer una compra, compren equipos serios profesionales. La diferencia se siente de verdad. Lo ideal es tener unos buenos pres limpios para uso general y un buen previo a tubos para darle otro sabor.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...