Jump to content

hola ...tengo una pregunta tecnica sobre protools...ke no cause honorarios..ja!


Recommended Posts

  • Members

sucede ke estoy grabando voz en una sesion ya con todo lo demas pero a lahora de grabar y parchar necesito ke el cursor empiese 2 compaces o mas antes de ke comience la grabacion ...y en una session no se a ke le pike y si lo logre activar..asi ke no batallo porke a la hora de activar rec, solito y automatico se regresa mi play start marker a dos o 3 compaces antes de ke se registre la grabacion...

 

Debe existir una forma de automatizacion del play start marker para eso...ahora bien entre a window y de alli a transport y active el pre roll para ke empesara 6 segundos antes..eso es bueno pero..no logor hacer ke cuando no est'

Link to comment
Share on other sites

  • Members

jeje, veo que no fui el unico en no entender.

 

Tirando una moneda al aire, porque no entendi nada, aqui te va mi interpetracion.

 

Probablemente sea que estas esperando que el quickpunch empieze a grabar en donde tienes seleccionado en el track, cuando lo que respeta el quickpunch para empezar a grabar es lo que tienes seleccionado en el Timeline .

 

 

 

entonces es probable que no tengas linkeado el timeline con la seleccion y por eso no empieza cuando tu quieres,

 

Ahora no es necesario hacer esto pero a lo mejor se te facilita mas

 

te vas al menu Options y activas" Link timeline with selection"(o algo asi, no me acuerdo exactamente del nombre) y con eso cuando le pongas grabar el cursor empezara 6 segundos(que es lo que le pusiste al preroll) antes de la seleccion.

 

 

Ahora porque no lo haces manual, a mi me gusta mas, me recuerda los viejos tiempos cuando grababa con adat, habia cierta emocion y adrenalina el saber que la podias regar y no tenias undo, jeje

 

De casualidad Le atine?:freak:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

jajaja...uta! debo de cambiar de provedor porke akabo de leer lo ke escribi y ni yo le entendiii..jajajaj...es lo malo de desvelarse todos los dias...ok...tratare de explicarme mejor...ahh por cierto no soy pariente de cantinflas chato..jajaj..

tengo una sesion en protools...lo unico ke me falta es parchar un segmento de voz...como le puedo hacer cuando ya tengo seleccionado en negro donde va el parche para ke automaticamente al presionar rec empiese el time line selection 6 segundos antes de el segmento a grabar??

Link to comment
Share on other sites

  • Members

jajaja...uta! debo de cambiar de provedor porke akabo de leer lo ke escribi y ni yo le entendiii..jajajaj...es lo malo de desvelarse todos los dias...ok...tratare de explicarme mejor...ahh por cierto no soy pariente de cantinflas chato..jajaj..

tengo una sesion en protools...lo unico ke me falta es parchar un segmento de voz...como le puedo hacer cuando ya tengo seleccionado en negro donde va el parche para ke automaticamente al presionar rec empiese el time line selection 6 segundos antes de el segmento a grabar??

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...