Jump to content

Omar/Orbm1 Nos podrias hablar del Digitech VL4?


Recommended Posts

  • Members

Por favor.......:phil:

 

Claro... yo no tengo ningun problema...por el contrario es un placer :)

 

Bueno, que es lo que desean saber?

 

Lo que les puedo decir es que es un super aparato, super practico y eficaz...

Lo he usado varias veces y siempre causa la misma reaccion en la audiencia...

voltean a ver quien esta cantando...

Aumenta tu seguridad en escena, al saber que llenas mas por las extras voces y por que suenas super bien, muy profesional...

 

Muy recomendado, pero todo depende de las necesiadades...

 

Para plug and play, seleccion de armonias, no presets.... VL2 Cuesta $349

 

http://www.digitech.com/products/Vocalist_Live2/

 

Para plug and play, con mas opciones y presets, pero necesitas jugar un poco para poder hayar las modificaciones a los presets que te acomoden, ademas tiene correcion de tonos (pitch correction).... VL4, cuesta $499

 

http://www.digitech.com/products/Vocalist_Live4/

 

 

Ahora, si buscas algo para estudio o en vivo pero este no es pedal si no rack con opcion a conectar un footswitch y con la posibilidad de usar con midi (vl2 y vl4 no tienen midi) keyboard o otros controles... Vocalist Pro, todavia no esta disponible, pero espero que pronto lo este.....precio es desconocido por el momento....

 

http://www.digitech.com/products/Vocalistlivepro/index.php

 

 

Esta es una tabla comparativa

 

http://www.digitech.com/products/Vocalistlivepro/compare.php

 

Espero que esto ayude por el momento, pero si tienen alguna duda, por favor no duden en preguntar. :wave:

 

Omar :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias:

Tienes los dos? el VL2 y el VL4?

 

Si, tengo las dos, empeze con el vl2 en mayo y agarre el vl4 en agosto.... he tocado muchisisimo mas con el vl2, por que con el vl4 me tome un poco mas de tiempo el seteo de los parametros de acuerdo a la tocada...

pero ahora, utilizo mas el vl4 y vl2 lo tengo como reserva, porsiaca y tambien para un ensayo rapido, por lo mismo que es plug and play.... ahora si yo fuera tu, me compraria el vl4 solo.... por que eventualmente talvez venda mi vl2.

 

ahora si tambien tocas teclados cuando cantas o utilizas un sequenciador midi, te aconsejaria que esperes al vocalista pro.

 

espero que ayude :wave:

 

Omar :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Si, tengo las dos, empeze con el vl2 en mayo y agarre el vl4 en agosto.... he tocado muchisisimo mas con el vl2, por que con el vl4 me tome un poco mas de tiempo el seteo de los parametros de acuerdo a la tocada...

pero ahora, utilizo mas el vl4 y vl2 lo tengo como reserva, porsiaca y tambien para un ensayo rapido, por lo mismo que es plug and play.... ahora si yo fuera tu, me compraria el vl4 solo.... por que eventualmente talvez venda mi vl2.


ahora si tambien tocas teclados cuando cantas o utilizas un sequenciador midi, te aconsejaria que esperes al vocalista pro.


espero que ayude
:wave:

Omar
:thu:

 

Muchas gacias, he leido todo el review y comentarios de HC, pero me interesa mucho tu opinon..

 

LO unico que necesito es una o dos voces, somos un grupo de 4, 3 guitarras acustico electricas un bass, yo canto y tambien tenemos una vocalista que ultimente me ha fallado varias veces entonces quiero tener cuando menos el VL2 para una segunda y tercera voz o algo unisono pero la mayoria seria el mismo "preset" con raras exepciones. Aunque he invitado a mi hija a cantar con nosotros y hoy acepto', necesito cuando menos el Vl2, no creo que seria necesario el VL4 o el Pro, aunque si tuvuera el dinero lo compraria, pero por lo pronto el VL2 seria mas que suficiente, alguien estaba vendeindo uno en $225.00[lo vendio en $200.00 :cry:] por aca por el area de Dallas, pero me lo ganaron :evil::D.

 

Gracias una vez mas por tu info. y si tienes mas experienfcias por ahi, no dejes de contarlas por aca>:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Claro... yo no tengo ningun problema...por el contrario es un placer
:)




Ahora, si buscas algo para estudio o en vivo pero este no es pedal si no rack con opcion a conectar un footswitch y con la posibilidad de usar con midi (vl2 y vl4 no tienen midi) keyboard o otros controles... Vocalist Pro, todavia no esta disponible, pero espero que pronto lo este.....precio es desconocido por el momento....




Omar
:thu:

 

 

Omar, una pregunta: haz probado alguno de los dos en estudio???

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Omar, una pregunta: haz probado alguno de los dos en estudio???

 

Si

 

no lo recomiendo 100%

 

podria decir un 90%

 

suena bien.... pero para un purista podria sonar digitalizado.....

 

Es una solucion para una grabacion rapida....

 

ademas.... si grabas en multitrack.... y grabas tu voz mediante el vocalista en tu "grabadora", no podras independizar tu voz de las armonias....

 

solucion que he utilize...

 

grabo en un track la voz, grabo en un track la guitarra, de alli mando los dos independientemente al vocalista y del vocalista solo saco harmonias y las grabo en un nuevo track...

 

asi mi voz, las armonias, la guitarra y otros intruments estan independientes...

aunque si...si escuchas el track de las armonias, suena bien digital... pero cuando lo juntas toda la mezcla suena bastante bien....

 

No te niego que me saco de apuros para una grabacion de una cancion que hice en 2 dias.... donde pude tener al cantante solo por 1.5 horas :cop: conmigo... las demas horas las utilize para grabar la guitarra, bajo, batteria, etc....

 

para mi "estudio" ahora estoy utilizando melodyne. Tanto para la correcion de tonos y para las armonias...no me gusta autotune.

 

Gracias por la pregunta y si puedo tratare de postear unas canciones para que vean a que me refiero. :wave:

 

Omar :thu:

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...