Jump to content

Poder en sonido de bateria


Recommended Posts

  • Members

Quisiera opiniones de como intentar lograr un sonido de bateria como por ejemplo mago de oz, escuche la cancion "desde mi cielo" la cual es una cancion tranquila pero potente, si alguien sabe cual es lo basico para intentar lograr este tipo de sonido (espacio de grabacion, plugins, proximidad de mics, etc) me imagino que es muy complicado con el material que cuento, pero quisiera intentar algo parecido. jaja.:blah:

 

Saludos

Shinovi

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Un viejo truco es enviar una mezcla de la bateria a un bus extra y comprimirla a pasto,luego mezclar a gusto este bus con el bus master principal........NY tip.

Otro viejo truco es grabar en un gran estudio con un gran baterista,pero es un poquito mas caro.......

 

suerte

 

Mercokik

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Un viejo truco es enviar una mezcla de la bateria a un bus extra y comprimirla a pasto,luego mezclar a gusto este bus con el bus master principal........

Mercokik

 

 

Ok gracias, pero creo que aqui hay algo importante que no comprendo jajaja, comprimirla a pasto??? que significa pasto?? y disculpa la ignorancia.

 

Shinovi

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Perdon por el Argentinismo,"a pasto" seria: bastante tirando a mucho, pero como todo en esta vida, es a criterio del cada uno........

En definitiva: Master bus: toda la mix ,incluida la bata

Master 2 : bata comprimida.

Otra variante seria utilizar buses individuales para cada cuerpo o pista de la bata, o sea un bus para el tarro(snare,tarola o redoblante),otro para el bombo,etc,

Es una tecnica usada y/o creada por ingenieros de Nueva York.....por eso lo de NY Tip.

Pasto tambien significa:yuyo o grass o alimento para las vacas......

 

Mercopastorius

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Tradicionalmente estaria de acuerdo con aldea, pero ultimamente he aprendido que tambien se pueden grabar muy buenas baterias en cuartos pequenos y muertos, de hecho segun me he dado cuenta hay varios ingenieros de ligas mayores que prefieren grabar en cuartos peque

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...