Jump to content

alguien me pregunto: y porque no mezclas con tu estereo de casa ?...que responderian?


Recommended Posts

 

hola gus ...como siempre muy acertado en tus comentarios!..

tengo unos monitor one de alesis ..amplificados por un mcintosh algo viejos los alesis pero creo a no ser que tu me lo alcares que son de respuesta plana, la verdad si creo que me falta mucho en conocer su sonido y aun mas en mescla ...aprender a escuchar ...eso es !!

 

 

Hola!

 

Entonces la respuesta m

Link to comment
Share on other sites

  • Members

TIENES que acondicionar tu cuarto de mezcla para poder escuchar lo que realmente sale de tus monitores. Partiendo de la premisa de que los monitores son buenos, si la sala no sirve, no hay manera de que puedas hacer una mezcla decente. Tienes que poner trampas para bajos, y verificar los rebotes que llegan a tu silla de mezcla. Un amigo me dio un consejo una vez que me ha servido de mucho. Mezcla a un volumen bajito. Mientras mas subas el volumen, mas sonido de la sala vas a tener lo que puede alterar/cancelar montones de frecuencias.

 

Hay una aplicacion que creo que es gratis para analizar la respuesta de las distintas frecuencias en la sala donde tienes los monitores. Si alguien me puede refrescar la memoria.. Es bien sencillo, lo instalas en tu maquina y pones a sonar las distintas frecuencias y te vas a llevar una gran sorpresa cuando veas que hay muchas frecuencias que no se escuchan, o se amplifican. Por eso es que hay que acondicionar el cuarto.

 

Espero esto te sirva de ayuda.:wave:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

En alguna ocasion lei, no recuerdo donde, que se podian lograr buenas mezclas con hi-fi, todo depende de lo bien que conozcas la respuesta de los monitores profesionales o altavoces hi fi con los que trabajas, un ejemplo que podria dar seria el de los yamaha ns-10, que en inicio eran altavoces de casa y se usaron en estudio... o el caso de que algunos estudios de mastering usan altavoces considerados hi-fi como los nautilus de b&w pero son altavoces que cuestan miles de dolares, aunque eso creo son excepciones y lo mejor es usar unos buenos monitores para mezclar y conocerlos lo mejor posible

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Cual seria una buena opcion para monitores? que no sean tan caros, menos de $300. Alguien sabe?????


Gracias
:wave:

Omar
:thu:

 

Aprovechando la pregunta de Omar: que opinion tiene de los M-audio Bx5a?? Estos cumplen con las caracter

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Tengo los Berhinger b212a, son parlantes activos que utilizo para mis tocadas... creen que deba utilizar estos hasta que me pueda comprar monitores????

 

Dicho sea de paso, las canciones que he posteado han sido mezcladas con audifonos cerrados, pero creo que los conozco lo suficiente como para sacar el sonido que quiero.... pero SI ENTIENDO que no es lo ideal.....

 

Gracias :wave:

 

Omar :thu:

Link to comment
Share on other sites

No creo que sea buena idea eso de usar parlantes de "alta potencia" como monitores. Definitivamente no tienen respuesta "plana" ni nada cercano y ciertamente estos sistemas a volumen bajo tampoco desarrollan bien su respuesta, sea la que fuese.

 

Si te funcionan mejor los auriculares cerrados, entonces adelante en lo que adquieres unos monitores.

 

Creeme que cuando tengas monitores te dir

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...