Jump to content

Recommended Posts

  • Members

estoy en la duda de si existe un mic descente por digamos 300 dolares que pueda darme tomas de voz que sean de buena calidad para ponerlas en el disco de mi banda o tengo que grabar necesariamente en un estudio con uno de esos microfonos que ahora son incomprables para mi.

Escucho su opini

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Members

Tambien estoy interezado en algun tipo de microfono "Economico" pero de buena calidad, para poder grabar voces.

Como es comun en los Home Studio, me gustaria comprar tambien otro igual a ese para hacer algunos overHeads.

(es decir que los mics cumplan la misma funcion voz y compa

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Gustavo,

 

un sm58 , bono graba con ese micro y creo que el no tiene problemas de presupuesto.

 

Mi siguiente recomendacion va si es que quieres distribuir y vender tu disco, si nomas quieres grabar tu banda de hobby y regalarle el disco a algunos amigos,con un shure 58 puedes tener buenos resultados.

 

Si quieres hacer algo mas serio-

 

 

tienes que tener en cuenta que cuando contratas un estudio no nomas le estas rentando el micro,... es el cuarto donde grabas , es la cadena completa de grabacion (micro/previo/AD) y el monitoreo.

 

y sobre todo la experiencia ,,,,para que escojan el micro que mas te favorezca ya sea si es el de 100 dolares o el de 1000,,,, para que lo acomoden de la forma correcta,,, y te digan como usarlo y como no usarlo

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

En ese rango de precio, hay demasiadas opciones, unas mejores que otras por supuesto, pero es dificil decidir porque lo que funciona para mi, tal vez no sea el sonido que estas buscando. Ademas como otros han explicado, no solo es el micro, empieza por el cantante, sala, micro, previo, convertidores...etc...etc...

 

Mis micros de voces principalmente son el Rode NTK, el Shure KSM44 y el MXL v69..y el sonido de los tres esta bien distante el uno del otro. Tres sabores diferentes..

 

Es conectando un micro a diferentes previos y el sonido cambia brutalmente....siendo el mismo micro. Las opciones y combinaciones son muchas...pero eso es lo divertido del proceso, probar diferentes cosas hasta encontrar algo que se acomode a lo que buscas..

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Depende mucho de la voz del cantante. Creo que el Neumann u87 es el mejor que grabar la mayoria de ellos. Este es porque el 87 ha sido empleado por studio profesionales por 40 anos.

 

En ese rango de precio, me gusta el Groove Tubes GT-50. Suena similar al 87.

 

(me disculpo por mi espa

Link to comment
Share on other sites

  • Members

!Shure SM7 Si!

 

De acuerdo que es uno de los mejores micros abajo de $500. Tambien hace muy bien para tambor (kick-drum), bajo y guitarra. Tengo un SM7 que he tenido hace mas de diez anos. No puedo grabar sin el. Lo uso para guitarra electrica in vez de el 57.

 

?Como es mi espanol? ?OK?

 

?Vosotros lo comprendeis?

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...