Jump to content

analizador de espectro


Recommended Posts

  • Members

Javier... antes que nada, un expectrograma NO te va a decir que esta mal en un sonido. Esto es porque, tecnicamente, un sonido no tiene nada de malo... el que te guste o no como suena es algo muuy subjetivo. La unica manera que he hallado de encontrar como dar con algo que suena mal, es escuchando con cuidado las cosas que suenan bien, y viendo que diferencias hay. Es un ejercicio de experimentacion y paciencia, pero no se que mas decirte al respecto.

 

Ahora, con respecto a tu pregunta original... lo que hace un espectrograma es decirte cual es la densidad de cualquier frecuencia en un momento dado. Con densidad me refiero a que te dice "cuanto" de cierta frecuencia hay en un sonido cuando lo escuchas.

Normalmente, tendras en el eje vertical las frecuencias, y en el horizontal el tiempo. Los espectrogramas suelen usar codigos de color que difieren de herramienta en herramienta, pero creo que viendo uno te puedes dar idea facilmente de donde hay una densidad mas alta de ciertas frecuencias. Para lo que se usa en realidad es para darte una idea de cuales son las frecuencias predominantes en un sonido.

 

Yo uso los espectrogramas nada mas con fines de "troubleshooting" cuando hay problemas en un sonido que son un tanto dificiles de localizar con exactitud de otro modo. Un ejemplo es el comun 'hum' de las pastillas single-coil en una guitarra... muchas veces, cuando el guitarrista esta tocando notas continuas, no hay problema. Pero con una nota sostenida, una vez que el volumen de la se

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Secundo, el analizador no te va a decir si tu calidad de sonido es buena o mala, para lo que te puede servir es para que veas tu balance dependiendo del estilo de musica que hagas.

 

 

Por ejemplo, toma una cancion lo mas similar a la tuya y que te guste mucho como se escucha, observala con el analizador , luego haz lo mismo con la tuya y ve la diferencia entre una y otra y te vas a dar cuenta si son muy diferentes , esto te puede servir de referencia para que hagas o no correcciones.

 

Existen programas y plug ins como http://www.har-bal.com/ que pretenden hacer un match con Ecualizacion entre una cancion de referencia y tu audio.

 

Har-bal y otros plug ins, hacen esto que te digo automaticamente, es decir ecualizan tu audio para que tenga el mismo contenido espectral que el audio de referencia,

 

 

A mi nunca me han gustado los resultados, ya que cada cancion es diferente, pero usar estos plug ins te puede servir para entender un poco mas a fondo el tema.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo uso sia smaart, obviamente lo conoci por sus aplicaciones en directo, se puede bajar un demo que dura 30 dias, ademas mide fases (entre el canal derecho y el izquierdo) y ademas tambien caza fantasmas:

aphex3.png

De aphex twin equation. en el analizador de espectro.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...