Jump to content

necesito una buena recomendacion... microfonos de condensador..


Recommended Posts

  • Members

hola, amigos.

necesito que me ayuden a salir de esta indecision...

quiero comprar un microfono de condensador para mi estudio (que sea buena calidad), para grabar mas que todo voces, lo maximo que estoy dispuesto esta entre 300 - 800 dolares (si existe alguno mucho mejor puedo pagar maximo 1000 dolares).

no he tenido la oportunidad de probar alguno, por eso necesito su ayuda. yo estuve preguntando y me han recomendado varios, los siguientes:

 

Behringer B-1 Large-Diaphragm Cardioid Condenser Mic

Shure KSM32/SL Condenser Mic

AKG C 414 B-XL II Condenser Microphone

M-Audio Solaris Large-Diaphragm Multi-Pattern Condenser Microphone

si tienen otra opcion espero que me colaboren.

 

mi estudio esta conformado por:

m-audio firewire 410

keyboard m-audio axiom 61

Yamaha HS-80M/HS-10W 2.1 Powered Monitor Package

pc intel quad core 9600

reason 4

ableton 7

pro-tools m-powered 7

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Pues lo mejor es que lo pruebes antes. Todos los microfonos reaccionan de forma diferente a cada voz e instrumento en particular. Pero si no puedes hacerlo, mis micros favoritos en ese rango de precio, para voces son:

 

MK 319 de Oktavamod... el mejor micro abajo de 800 que he usado (en realidad cuesta como 400). Ademas de que se lo compras directamente a Michael Joly, la persona que modifica estos micros.

 

Otra buena opcion para grabar voces es el SM7 (no SM57), aunque en realidad es dinamico, he visto que lo usan en muchos estudios. A mi me ha dado excelentes resultados.

 

Tambien recuerda que necesitas un buen preamp y un lugar acondicionado para sacarle verdadero probecho a tu micro.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

cual referencia del audio - technica???.

la verdad por eso estoy muy confundido primero porque no he tenido la oportunidad de probarlos y segundo me gustaria comprar algo que dure mucho tiempo, ya que invertire el dinero necesario para algo de buena calidad. si tienen otro y no lo conozco me dicen, por favor...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Pues yo insisto, checate el OktavaMod http://www.oktavamod.com. Es un microfono muy accesible y si ves en internet, no hay un solo mal review de el. Incluso hay quien dice le recuerda al Neumann U47 Fet [ http://www.mojopie.com/oktavamod.html. ]

 

Yo actualmente lo uso con un UA 610 y he tenido la oportunidad de usarlo en un VT-737 de Avalon y en un SPL. El micro suena muuuy bien (siempre y cuando no le grites o le pongas un ampli de guitarra a volumen alto, ahi si ya no suena tan bien).

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Si tienes el presupuesto para el AKG, definitivamente me iria por ahi. Yo tengo el Shure KSM44 y me parece muy bueno para todo tipo de voces. Sin embargo me he dado cuenta que los micros de valvulas (al menos los que he probado), funcionan muy bien con algunos tipos de voces, mientras que con otros no sirve.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

he leido mejores reviews del c 414 b-uls

 

Segun esto el c 414 b-xl II es mas brillante, lo cual puede o no ser bueno, mientras el b-uls es mas neutral.

 

De audio technica diria el 4050

 

Aclaro que no he probado ninguno de estos pero he estado a punto de comprarlos.

 

Aqui tengo un ksm32 para las voces, buen micro pero igual estoy buscando( o mas bien juntando $$) reemplazarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Aclarando, no estoy diciendo que el b-xl II sea malo, solo digo lo que averigue cuando andaba por comprar uno,y por las caracterizticas A MI me gusto mas el uls, pero de hecho creo que de los que pones el b-xl es el mejor y si te decides por el va a ser una buena compra.

 

Con respecto al ksm 32 por el precio es bastante bueno, solo que estoy juntando para uno bastante mas caro.

 

tambien considera el ksm 44 ya que lo puedes usar ademas de cardioide en omni y figura 8

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

No creo que este diciendo que es mejor, solo que es mas versatil el 414, con lo cual requiere de trabajo donde lo pongas, a estas alturas es solo una cuestion de gusto y no de calidad, yo iria por el 414, que podes usarlo como oh o para hi-hats y dabuen resultado tambien.

el akg solid tube me parece muy brillante pero con cuerpo y calidez a montones, los audotechnica son como un bisturi de precisos, de serie 40 los uso hasta para vivos (guitarras, oh, hh, cencerros, carrillones, y hasta para la bordona del redoblante - que tiene mucho spl y no se atora) El behringuer es un asco, pero si solo te alcanza para este estrato podrias ver el rode nt1 que suena bien por un precio parecido (u$s270) o el m-audio nova que es mas sensible al spl y aunque mas opaco es muy parecido.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 6 months later...
  • Members

Retomando el tema, estoy buscando un buen microfono para voces y solo tengo disponilbles las posibilidades en M-Audio (Sputnik y Solaris), pero pues la diferencia de precio aca en Colombia es de 500 dolares entre los dos. Realmente la diferencia entre los dos modelos es tan monumental como para invertirle al Sputnik...El microfono es para grabar en un espacio no muy profesional (todas las exigencias acusticas pertinentes del caso) y con una interface FTU8R.

Gracias por la ayuda y suerte!:thu:

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...