Jump to content

Recommended Posts

  • Members

Es un cosa interezante definirlo, no lei tu texto, no ando con esas ganas ... yo lo describiria simplemente con la idea ubicar horizontalmente una fuente de sonido, pero realmente no escuchamos asi, yo diria que el cerebro renoce dos fuentes omni, abria que hacer la prueba en gran ambiente, en una gran llanura, donde solo tenemos la reflexion del suelo, si caminamos por un campo, y te hablan desde atraz, creo, porque no recuerdo un situacion, y ademas al no ser ciego, porque usamos tambien ese sentido esta, entendemos que viene de por detraz, pero en un ambiente hay infinitas/... finitas reflexiones, que el cerebro intempreta por retardos, y comparacion entre ambos oidos, de donde viene, incluso en el plano vertical

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Es por eso que podemos ubicarnos con los sonidos en un ambiente totalmente oscuro, la "binauralidad" acustica esta soportada por el sentido del equilibrio, que se aloja en el oido interno, y esta intimamente ligado con la ubicacion espacial de la cabeza, ademas tenemos orejas, una mas arriba de la otra (a pesar de que pensemos que angelina jolie es perfecta y sus orejas estan a la misma altura) y el mjor medidor de delay que se ha hecho, el cerebro. es por eso que puede interpretar la situacion espacial mas alla de la vista.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...