Jump to content

Talkback en Project mix


Recommended Posts

  • Members

Hola, compre una project mix hace poco, pero veo que no tiene talkback, he visto que muchas personas solucionan eso utilizando un canal de la project mix conectandole un microfono, pero ahi veces que necesitare los 10 ch y no podre hacer eso, he visto soluciones como el big knob de mackie o el c control de samson, sin embargo, como en mi pais no venden esto tan facilmente lo voy a encargar a un amigo que anda en USA pero quisiera antes de esto saber si conocen sistemas parecidos al de mackie o samson para que el tenga mas opciones porsi no encuentra alguno (el de mackie es algo costoso, 300 dolares), busque en el foro sobre esto antes y en internet pero no encontre, si por alguna razon alguien yapregunto sobre esto pido disculpas a todos, muchas gracias!:)

 

http://www.mackie.com/products/bigknob/ Este es el big knob

http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1650 Este es el c control

 

:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias Gus ya lei el foro que me dijiste, claro mackie es una mejor opcion que samson, erea igual gracias a ti, esa esta hermosa... el problema es lo que cuesta jejejeje... por eso hablaba de la samson por lo que es mas barata, vi una behringer tambien pero no se... no me convence mucho... la otra opcion seria comprarme una profire 2626 y utilizar uno de esos canales como talkback...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

no, pues digo conectar la profire 2626 y la project mix por el adat lightpipe y coger un canal de la profire para talkback... creo que me ire por la mackie, en tu estudio como tienes configurada la project mix? se que tienes una cierto? (recuerdas? siempre te decia que queria una project mix :D)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Saludos Julio, hace poco tuve la misma indecision.

Pero me puse a pensar que el talkback es solo para comunicarse internamente y no para que salga en la grabacion. Opte por probar el Behringer y me ha dado buenos resultados,(no es talkback para Behringer ellos lo llaman monitor) ya hace un poco mas de 6 meses que lo tengo y no me ha fallado. Aqui te dejo un link para identificar cual fue el que compre. http://www.zzounds.com/item--BEHMON800

El MON800 lo uso con http://www.zzounds.com/item--BEHAMP800

cuando tengo un grupo mayor. El AMP800 tiene para 8 audifonos, 4 al frente y 4 atras; Aunque, solo tienes 4 controles al frente los de atras son solo reflejos.

Pero como dije, es solo para comunicarte internamente y no refleja su calidad por no salir en la grabacion.

Obiamente no tiene la calidad de sonido ni los "features" que tienen el Mackie y el Samson pero lo considero una buena opcion y su calidad de sonido es aceptable.

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Tienes razon Guz, pero no conecto mis monitores a ese aparato, lo hago directamente a la salida principal de "Monitor" de la consola y al grabar desligo la salia "monitor" del mix principal. Por eso no afecta el mix final. O sea, solo lo uso fuera del mix. Debo an~adir que todos pueden escuchar si prefieren el metronomo o la pista si es la voz que estoy grabando.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias por todos sus consejos, son muy valiosos para mi... Tambien vi el Behringer que comenta Erea y Robybass, lo malo es que en internet sale es el solo dibujito para verlo realmente, respecto a mi idea con la profire 2626 sacame de una duda Gus por favor, la profire 2626 y la project mix tienen el adat lightpipe, lo que yo pensaba era conectar la profire2626 a la project mix por ahi y que ahi me salieran los 18 canales (8analogos de la PM, 2 digitales de la PM y 8 analogos de la Profire 2626), como con cualquier otro dispositivo que tenga el adat, donde lo conectas por ahi y por ahi te entran las demas entradas, seleccionando en el computador una sola interfaz pero que por el adat le entren los otros canales... Tambien lei el post donde decia que tenias nuevos monitores... la verdad no lo habia pensado de esa forma, siempre uno piensa en la grabacion y todo eso, pero en el monitoreo mio no pensaba con la mesa que tenia antes... voy a hacer pruebas tambien para notar la diferencia... No se si me hice entender con lo que te digo de la profire 2626 y la project mix con el adat lightpipe, utilizando una sola interfaz en el programa (porque se que no se puede mas) pero que por el lightpipe pasen los canales de una a la otra (en el caso de la PM a la 2626 o viceversa, dependiendo de la interfaz que utilices en el programa).

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Saludos Julio, hace poco tuve la misma indecision.

Pero me puse a pensar que el talkback es solo para comunicarse internamente y no para que salga en la grabacion. Opte por probar el Behringer y me ha dado buenos resultados,(no es talkback para Behringer ellos lo llaman monitor) ya hace un poco mas de 6 meses que lo tengo y no me ha fallado. Aqui te dejo un link para identificar cual fue el que compre.

El MON800 lo uso con

cuando tengo un grupo mayor. El AMP800 tiene para 8 audifonos, 4 al frente y 4 atras; Aunque, solo tienes 4 controles al frente los de atras son solo reflejos.

Pero como dije, es solo para comunicarte internamente y no refleja su calidad por no salir en la grabacion.

Obiamente no tiene la calidad de sonido ni los "features" que tienen el Mackie y el Samson pero lo considero una buena opcion y su calidad de sonido es aceptable.

Suerte.

 

 

Justo a es me refer

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...