Jump to content

Una Consulta para los que saben sobre conectar guitarra electrica y pc!...


Recommended Posts

  • Members

hola a todos, queria hacerles una consulta antes de que en el peor de los casos vuele mi placa de sonido...

 

resulta que yo quiero grabar la guitarra electrica en la pc y editar lo que grabo directamente en el secuenciador (ableton live 7)

poseo como placa de audio una soundblaster audigy, y soy poseedor de 2 amplificadores, un peavey transtube bandit 112 y un wenstone A-KB312, como tambien de un session trainer Kawai GB-2.

como quiero evitar quemar la placa de sonido (ya que he oido que las frecuencias son diferentes y podria quemarla de conectarla de un modo erroneo) quisiera saber si ahi alguna manera en que pueda conectar mi guitarra electrica a mi placa de sonido. hasta ahora siempre me recomendaron utilizar los llamados vst de amplificadores de guitarra pero antes necesito poder captar el sonido de mi guitarra en la pc. si alguien sabe como puedo hacerlo con los componentes ya nombrados por si sirve alguno le agradecere mucho, saludos! :thu:

 

Por cierto, tengo un microfono para grabar la guitarra y capturar el audio que sale de mi ampli para llevar la se

Link to comment
Share on other sites

  • Members

A me olvidaba

En el caso del Kawai GB-2 podes usar la salida marcada en el manual como 25 , dice OUT R y L(mono), si vas a grabar en mono usa siempre la L (mono) y por supuesto enchufas en la misma entrada de linea de la AUDIGY antes mencionada.

 

 

Saludos MARTE

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...