Jump to content

Pregunta para usuarios de Ableton Live 7


Recommended Posts

  • Members

Hola a todos, les comento, yo soy un usuario de ableton live 7 y lo utilizo para grabaciones y ese tipo de cosas, la consulta va a lo siguiente que no se si sera un problema del programa o que

 

yo tengo una pista la cual copio tal cual esta y la pego en otro track teniendo asi 2 pistas iguales, hasta aca me siguen? bueno,

lo que yo quiero es que cada una suene independientemente en cada uno de mis oidos (derecha e izquierda) entonces lo que hago es panear todo a la derecha una pista y todo a la izquierda la otra, pero cuando me pongo a escuchar el resultado siempre es lo mismo... termina en el centro!!...

como si el efecto de paneamiento no se hubiera echo...

 

ahora si yo muevo una de las pistas un poco fuera del tempo de la otra ahi si que se comienza a notar que una suena en un oido y la otra en otro pero queria saber si les ha pasado a ustedes tambien, tan solo quiero tener 2 pistas iguales pero que suene bien en el oido derecho y otra en el izquierdo y no en el centro... sin necesidad de sacar de tempo a ninguna de las 2

quisiera saber si esto pasa en todos los programas como el ableton, o si de echo es un problema de ableton

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Mr. Joker....

 

 

inetresante pregunta....

 

yo uso tambien ableton live 7 pero nunca me he percatado de ese detalle.... pero tengo una pregunta....

 

por que quieres hacer eso?

 

alguna razon en particular??

 

Por en el "centro" es basicamente un balance perfecto entre oido izquierdo y derecho (eso es lo que yo tengo entendido).

Si haces que suene bien en el derecho e izquierdo, creo que tendras la sensacion de centro de todos modos....

 

tal vez estoy equivocado....

 

pero checare y despues te aviso...

 

Cuidate

 

Omar :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola que tal, simplemente quiero crear una sensacion de espaciado, te cuento

estoy grabando el piano y quisiera que suene de un lado con cierto caracter de sonido y en el otro con otro caracter mas un delay, pero bueno, siempre me ocurre lo mismo, termina en el centro el sonido y no se si es algo universal por asi decirlo tratandose de 2 pistas iguales o si es un problema de ableton live ya que estoy usando los paneos de ese programa

 

si podes haceme el favor de fijarte a ver si te ocurre lo mismo, estare esperando tu respuesta y te agradesco la preocupacion y la molestia!

 

:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola que tal, simplemente quiero crear una sensacion de espaciado, te cuento

estoy grabando el piano y quisiera que suene de un lado con cierto caracter de sonido y en el otro con otro caracter mas un delay, pero bueno, siempre me ocurre lo mismo, termina en el centro el sonido y no se si es algo universal por asi decirlo tratandose de 2 pistas iguales o si es un problema de ableton live ya que estoy usando los paneos de ese programa


si podes haceme el favor de fijarte a ver si te ocurre lo mismo, estare esperando tu respuesta y te agradesco la preocupacion y la molestia!


:thu:

 

Por que mejor no grabas con un micro stereo? o talvez con dos microfonos, y uno lo pones como derecho y el otro como izquierdo? :idea:

 

no se....

 

talvez el problema empiece con que grabamos como mono en espectro estereo? o trata de transferir lo grabado a un canal como izquierdo y a otro como dercho, pero regrabandolo.... no se si me entiendes....

 

en vez de que el track 1 salga al master, lo mandas al track 2, armas el track 2 y grabas pero con todo el paneo a la izq, despues haces lo mismo con el track 3 para el paneo a la dercha, talvez funcione???

 

despue vere eso...

 

cuidate!

 

Omar....

 

ps. checa la pag de ableton live, ya salio el 8!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

entiendo, entonces teniendo en cuenta que estoy usando la libreria para kontakt llamada Prominy PCP-80 (que es una libreria de un piano electroacustico) que podria hacer yo para que se escuchara como busco que se escuche?...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

En el mismo Kontakt programa el patch como lo necesites. Separa los samples y procesalos diferente, asignalos a diferentes salidas, etc.

 

nunca lo habia echo ni se como se hace :facepalm: pero me metere a experimentar un poco con el kontakt para hacer lo que decis, gracias gus!:thu:

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...