Jump to content

Recommended Posts

  • Members

En mi opinion las opciones que da Gus son todas muy buenas. Quizas la opcion de Roland seria un poco repetitiva en cuanto al tipo de sonidos de las dos versiones de Juno. Pero con cualquiera de estas opciones habrias renovado ampliamente tu arsenal de sonidos.

Personalmente me inclino por el Motif XS en cualquier version, yo tengo el 6 y la calidad de sonidos es impresionante. Si no precisas teclas o sequencer / sampler entonces no te puedes equivocar con la version rack.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

- Teniendo el Macpro probari'a a usarlo como generador de sonidos antes de hacer ninguna compra. Mas que nada por que hay dos caminos claros a elegir..... trabajar con soft o trabajar con hard. Ambas opciones son va'lidas y tienen sus pros y contras.

 

En mi caso opte' por soft y deje' de usar workstations. Gane' en prestaciones y en calidad de sonido ..... pero perd'i en comodidad y en robustez de mi configuracio'n para directos. Tambien, como comenta Gus, hay una curva de aprendizaje.

 

 

- Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

- Teniendo el Macpro probari'a a usarlo como generador de sonidos antes de hacer ninguna compra. Mas que nada por que hay dos caminos claros a elegir..... trabajar con soft o trabajar con hard. Ambas opciones son va'lidas y tienen sus pros y contras.


En mi caso opte' por soft y deje' de usar workstations. Gane' en prestaciones y en calidad de sonido ..... pero perd'i en comodidad y en robustez de mi configuracio'n para directos. Tambien, como comenta Gus, hay una curva de aprendizaje.



- Un saludo.

 

Saludos, gracias por tu opini

Link to comment
Share on other sites

  • Members

saludos!! ya teniendo alguna experiencia como tecladista, y conocer la los korg pues he tenido (n364, triton) y tengo alguno de ellos(korg n1 r), pues con el unico que me quedaria seria el el triton si es que es clasico, pues ni el LE,ni TR se asemejan a este, si es que tienes en mente comprate algunos de estos. pero definitivamente te recomendaria un motif xs8, un teclado moderno, completo con todas las prestaciones que te puedas imaginar, yo lo uso en estudio tanto como en directo (bueno en realidad tengo un es 7, version anterior y teclas semipesadas),hammer action, 128 de polifonia secuenciador , sampler y sonidos de calidad en un solo aparato, no soy muy aficionado a los instrumentos virtuales, algunos de gran calidad, pero solo los uso en el estudio, para en vivo los prefiero en hardware, por el cuerpo de su sonido, la presencia del sonido, no se si es valida esta analogia, pero creo que seria algo asi como esos comprimidos que toman los astronautas en el espacio con sabores a comidas, pero no hay nada como comerce un arroz con pollo jejeje el sinte virtual los escuchas y suena a x instrumento pero no lo sientes, algo que con un teclado si lo puedes hacer, claro esta que nada va a sonar mejor que un verdadero piano, trompeta etc... ya este tema lo he tocado antes y hay quienes prefieren los instrumentos virtuales, pero esta es una humilde opinion y espero que te sirva en algo.

Saludos!! ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

que equipos tienes? que Soft usas? que controlador?

 

- Ahora (para sonidos) tengo casio cz101,Kawai k4, yamaha ex5 (apenas uso el cz101,k4 y el ex5 solo de controlador), un par de monosintes analo'gicos. Antes he tenido otros sntes, pero en la actualidad tengo estos.

 

De soft tengo Cubase, librer'ia vienna standart, Goliath (para mi imprescindible, lo mas parecido a una workstation en terminos de sonido), N.I Komplete (todos los sintes de N.I), NI Kore2 (controlador y soft).

 

Para directo estaba usando axiom61, macbookpro,cubase,colossus, kontakt. A penas hice 4 actuaciones con esta configuracio'n, pero quede' muy satisfecho. :thu:

 

Creo que la eleccio'n depende de cada uno como trabaje y como se sienta mas c'omodo. Yo no cambio mi eleccio'n y mucho menos en estudio, dudo que compre una workstation otra vez para mi estudio. Me suena mucho mejor el soft. :rolleyes:

 

 

 

- Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...