Jump to content

RANGO DINAMICO


Recommended Posts

  • Members

:)Que tal amigos un saludo contento de estar por aqui otra vez, bastante ocupado pero ahora un poco menos.

 

A modo de comentario y pregunta acabo de adqurir una mackie onyx satellite( no la he probado aun) y bueno leyendo en sus especificaciones esta satelite tiene 109 dbs de rango dinamico y las onyx mas caras tienen 122 o algo asi, la pregunta es:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ese rango, habla de los extremos el superior y el piso de ruido de lo convertidores, en analogico el piso esta mas cerca que cualquier sistema digital

 

pero si vas a la guerra del volumen, hoy de un pasaje suave al pico no hay mas de 20/25 db (y hablo de algo muy sutil, nada de rock)

 

un sistema con mas rango permite ir mas abajo pero nadie lo usa, salvo que sean instrumentos acusticos, en vos esta la eleccion de cuanta compresion, de cuantos rms quieras, mas halla del hardware que utilices

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ese rango, habla de los extremos el superior y el piso de ruido de lo convertidores, en analogico el piso esta mas cerca que cualquier sistema digital


pero si vas a la guerra del volumen, hoy de un pasaje suave al pico no hay mas de 20/25 db (y hablo de algo muy sutil, nada de rock)


un sistema con mas rango permite ir mas abajo pero nadie lo usa, salvo que sean instrumentos acusticos, en vos esta la eleccion de cuanta compresion, de cuantos rms quieras, mas halla del hardware que utilices

 

-----------------------------------------------------

 

ok me sorprende lo que me dices, y bueno me parece interesante el hecho de que se pueda llegar mas abajo ya que me agradan las grabaciones con buen bajo o yo diria cuerpo, ahora por que no lo usan?

 

Gracias :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

exacto Pachu mas abajo de nivel/volumen, el ruido propio del hardware es mas bajo

 

LIMHARDO porque no se usa, no se, si escuchas un disco del grupo Chic, creadores del disco, tendras un bajo que golpeaba y ademas bailaba, aquellas canciones que te hacian mover el pie, ahora se convirtieron en un sonido que te obliga hacerlo por presion fisica del sonido, y no por la estimulacion de muchas sensaciones

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

exacto
Pachu
mas abajo de nivel/volumen, el ruido propio del hardware es mas bajo


LIMHARDO
porque no se usa, no se, si escuchas un disco del grupo Chic, creadores del disco, tendras un bajo que golpeaba y ademas bailaba, aquellas canciones que te hacian mover el pie, ahora se convirtieron en un sonido que te obliga hacerlo por presion fisica del sonido, y no por la estimulacion de muchas sensaciones

 

 

 

Voy a buscar esas grabaciones me interesa eso que dices del bajo (gracias alfredo)

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...