Jump to content

Como insertar una channel strip en una mezcla


Recommended Posts

  • Members

- Hola.

 

Estoy mirando la posibilidad de hacerme con un channel strip para grabar y mezclar.

 

Me gustaria usarlo inserta'ndolo en la salida de un canal de mi tarjeta. Asi' podri'a hacer ajustes de Eq y compresion y luego volver a grabar el resultado. Pero ahora me asaltan ciertas dudas para realizar este proceso:

 

* Si saco el audio de un canal de mi daw, lo proceso, y luego vuelvo a grabarlo ...... Aparecera' desfasado a causa de la latencia???.

 

* Se retrasara' la senyal y me podra' causar problemas de desfase?.

 

 

En una ocasion lei' sobre un sistema de compensacio'n para Cubase, para poder insertar un procesador externo como un efecto de insercio'n de Cubase. Sabe'is algo sobre esto???.

 

 

 

- Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

- Mirare' el manual a ver si encuentro un modo de hacerlo automa'tico para evitar hacer reajustes. Y bueno, siempre se puede alinear a mano como comenta'is.

 

Lo de insertar un canal de grabacio'n viene por que estoy mirando de hacerme un buen previo y he visto que hay opciones de previos interesantes como channel strip. Por un dinero mas podri'a tener una buena Eq o un buen compresor que me gustari'a usar en la etapa de mezcla para ver de ganar un poco de color y calor en algunas pistas.

 

Bueno, sabiendo que puede hacerse sin mayor problema, mirare' de decidirme con cual me hago ...... eso ya es mas dificil. :poke:

 

Gracias por los consejos.

 

 

 

- Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Galvano. Yo utilizaria un insert en vez de un auxilar. Puedes colocar tu channel strip en las entrada y salida de tu preferencia en tu interface, Luego vas al Insert y colocas las mismas entradas y salidas que seleccionastes anteriormente. Latencia???? si vas a tener al menos que tengas un sistema HD. pero puedes resolverlo de la siguiente manera: Oprimes control+click en el canal donde tienes el insert, (tienes que hacer click en el cuadro inferior donde te se

Link to comment
Share on other sites

  • Members

- Bien, ya pedi' el material.

 

Al final me he decidido por un par de previos en lugar de un solo channelstrip. Insertare' los previos en la daw para "calentar" las pistas de audio y darle color a las pistas del secuenciador. ;)

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.:thu:

 

 

 

- Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

- Ok, esta' claro. :thu:

 

Aun que el channel strip me hubiese venido muy bien, tienes razo'n en lo de mejorar el punto de entrada.

Es cierto que un buen par stereo me era mas necesario en este momento.

 

Bien, ya les comento cuando me llegue y lo pruebe. :thu:

 

 

- Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Como previos, los Vintech Audio, clones Neve..

 

- Se nota que te gusta la buena cocina, todos los que nombras son caballos ganadores. Yo me hice con un par de Great river en formato despues de que me hicieran una oferta que no pude rechazar .... de seguro que estos previos tambie'n te gustan. ;)

 

mercenary-audio_2075_76376296

 

 

- Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

- Parece que me hubieseis estado mirando por un agujero.:D

Pues al final tuve que elegir entre el Avedis Ma5 y el Great River.

 

El Avedis tambie'n es un previo de primer nivel con inmejorable relacio'n calidad precio.. No me atreveri'a a afirmar que suene mejor que el Great River, pues no lo he probado, pero tampoco me sorprenderi'a. Sus transformadores tienen pedigree (Jennsen y Carnhill, muy usados en previos alta gama) y son muy buenos. Solo por ello ya casi tendri'an que sonar de lujo. Los Avedis me hicieron dudar hasta el u'ltimo momento.

 

Lo que no me termino' de gustar es que no incluye DI (como muchos otros en su linea). Son cosas menores y no tiene por que incluirlas. Pero al ver que el Great River teni'a entrada DI y un vumetro indicando la senyal de entrada y de salida (muy practico para poder visualizar como saturar la senyal sin distorsionar la salida) me fui hacia Great River...... bueno, tambie'n por que hacia mucho tiempo que me gustaba.

 

Pero a ese nivel creo que todos los previos son buenos y tienen su utilidad.

Ahora vamos a amortizarlo y recuperar la plata, se cierra el bolsillo. :poke:

 

 

 

- Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

si bueno ese previo great river se ve hermoso y debe sonar muy bien ahora bueno estos aparatos de primer nivel, algunos no traen casi nada, solo la entrada y un boton de gain la cuestion es cuando conectas como suena ahi pues te das cuenta de todo... seria buenisimo tus impresiones detalladas de ese pre GALVANO o una muestra de sonido limpia o por el D I FELICIDADES.:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

El Great River me llego esta semana pero no he tenido chance de probarlo. Estoy trabajando en una edicion de un DVD y estoy full. El Avedis solo lo he probado con unos coros la semana pasada y me gusto bastante. Esta semana tengo unas sesiones de guitarras y ahi es cuando probare los 2 e incluso tratare de hacer unos clips y los monto para que escuchen los 2 preamps. Estas lunchboxes son Geniales pero son adictivas. Primero compre los 2 api, luego no soportaba ver los espacios vacios y despues de comprar el Great river y el avedis pienso que debi comprar una mas grande jajajaja

Link to comment
Share on other sites

  • Members

La Lunchbox junto con los 2 api se los compre a un amigo en Miami. El Great River en Sam Ash y el Avedis es de un amigo que lo esta vendiendo y lo tengo para probarlo y ver si lo compro. Esto de las series 500 es un vicio todavia no completo la primera y ya estoy pensando en que mas comprar me llama mucho la atencion el anamod am660 que es un clon del compresor fairchild.:lol:

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...