Jump to content

velocidad del disco duro


Recommended Posts

  • Members

Que tal esa velocidad es Revoluciones por minuto, y la mayoria de los discos actuales tienen 7200 rpm existen los de diezmil revoluciones por minuto (la cantidad de vueltas que da el disco duro por minuto) pero creo esa tecnologia no ha tenido buenos resultados por que es demasiado rapido y causa mas friccion y gasto de energia, lo otro es la velocidad de transferencia de los datos por medio del cable usb y es 480 que es la velocidad que usb soporta, esas especificaciones estan en el producto, en su manual debe tener alguna cosa escrita en el disco la marca el modelo con eso buscas en la internet.:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

que tal amigo segun recomendaciones de mi comandante CHAVEZ pues usa el sofware EVEREST este te da info de todo lo que tienes en la maquina incluyendo las " REVOLUCIONES" JEJE, mi comandante lo recomienda.

 

yo lo use una vez pero solo para ver el modelo de la targeta madre, prueba y avisas:thu:

 

ahora yo lo use con discos IDE (prehistoria) nunca con una unidad usb o firewire, saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Members

en esto estoy de acuerdo con gus, la rotacion del disco si es importate, solo que la tecnologia ha apuntado a mejorar la transferencia en vez de la velocidad de rotacion, los discos de diezmil revoluciones son mas efectivos, pero como dice marte fisicamente fragiles, miren, hace alrededor de 4 a

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Mira,segun mi esperiencia,debe ser un ide de 5400 rpm

Y segun mi experiencia,hay HD de 5400 que se bancan muy bien la grabacion de audio.(use y uso alguno todavia)

Hoy,es cierto casi todos son de 7200 rpm ,siendo los sata los mas comunes y modernos.

Si el disco esta desfragmentado y aun mas importante si posee suficiente espacio no deberias tener problemas con ningun disco del 2004 en adelante.

 

Y como siempre,las revoluciones son importantes......

 

MercoChe

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Members

Hola gente.

 

Bueno, Gus supongo que me has mal interpretado. Por supuesto que puestos a la par un disco de 5400 tiene una tasa de transferencia menor que uno de 7200 y ni que hablar d 10.000, pero a la hora de decidir hoy no se eval

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Que tal... veo que esto de protools es como una religion, y no entiendo, se supone que un soft de auidio uno lo usa por que le parece que tiene funciones buenas para edicion mezcla master, estabilidad y liviano y gentil con la maquina, pero que sea el standard mundial a mi me vale, yo use protools y es un buen programa por que lo es, es decir no por que lo digan los demas, eso lo comprueba uno usandolo, cubase muy bueno, me gusta mas la interface de protools confieso, me cambie a reaper por que en mi opinion es un soft increible que en poco tiempo ya es un profesional solo pesa 4 megas, se instala en en segundos y lo actualizan a cada rato, inclusive hay gente que ha usado el sacrosanto protools y se ha cambiado a reaper.

 

pero una cosa si concuerdo con MARTE el mundo de las pc ha evolucionado mucho y lo digo por experiencia y eso a traido que las venerables mac y el sacrosanto protools se pongan las pilas, como con la beta de protools en windows 7 y su expansion al mundo del home studio, a mi me da lo mismo con que grabe o masterice un tecnico, yo escucho como queda y como suena eso es lo unico que me importa.

 

Lo de que protools tiene el 80 % de las grabaciones pues no se de donde salen esas estadisticas,

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...