Jump to content

Recomendaciones para tokar en vivo sobre pista MIDI


Recommended Posts

  • Members

Soy nuevo en el foro, me da mucho gusto aprender cosas nuevas sobre musica y disculpen por retomar el tema pero en realidad necesito ayuda.

 

Soy tecladista, tengo una banda de reggae y nos ha costado mucho trabajo encontar metales, es muy dificil encontar trompeta, sax y trombon en estos dias, y la idea es que los metales y algunos arreglos se disparen misntras tokamos, se hacer pistas de Audio o MIDI y cuento con una lap hp (segun esto tiene 2 salidas; auriculares y una que dice SPDIF que seria ideal para darle el click al baterista) un teclado MIDI Axiom 61 y un Yamaha S03, en la compu tengo Reason 4 (es el que uso para las tocadas), Cubase Sx, y FL Studio y Bueno tengo algunas preguntas.

 

Que es mejor la secuencia MIDI o WAV?

Que programa es mejor para tener almacenadas todas las pistas ya listas para disparar y sin tener que cargar una por una?

Como separo el click en la otra salida?

Cuantos compaces son los recomendados que el baterista tiene que escuchar antes de dar el conteo ejemplo, 1234,1234,ba-a-que-tas,comienzo o hay mejor para esto?

El Axiom 61 tiene 8 tiggers de presio seria exelente que pudiera dispararlos con el programa

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Mil gracias Gus con esto aclaro muchisimas dudas, y si ando un poco loco jaja no he dormido!!! ando invetigado profundamente el tema , hoy me chute toda la parte MIDI del manual del cubase y encontre cosas muy interesantes, pero con el tutorial de CryoAngel creo que estoy mas convencido, ya he manejado el Live que incluye el Axiom es version Demo que no me servira, la version completa ya esta en el CD pero esta bloqueada y como no tengo tarjeta de credito, no se si me salga mas caro comprar la version completa en caja (cosejos). Y tenias razon hacerca de la salida S/PDIF solo es se

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Hay demasiadas opciones como para que solo tengas en mente una interfaz de audio PCMCIA de $800. Incluso PCMCIA ya es un protocolo pasado de moda y no es que hayan muchas basadas en ese formato. Yo trabajo para AVID, propietara de las marcas Digidesign y M-Audio y en ambas marcas hay muchos modelos bien por debajo de ese precio; imag

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ok Gus gracias por tus aportes muy completos, si estoy muy interesado en poner en parctica esta tecnica, ya pude lograglo con Cubase y con Cool Edith, grabe un metronomo para una pista y la secuencia en otra, edite los controles de tronsporte a los controles del Axiom y logrando trasportarme con un solo boton a una secuencia distinta por si cambiamos el orden del repper, se que es lo mas simple hasta el momento pero si me gustaria mucho aprender mejores metodos con Ableton Live.

Aun me falta la interfaz para la lap y aqui necesito consejos, solo necesito una salida extra para mandar la secuencia al master (la normal es el para el click), en propiedades de cada pista me da la opcion de hacer esto, podrian recomendarme una buena interfaz de 2 salidas o una (de preferencia que no traiga software solo driver, para economizar un poco) en que tienda musical me recomiendan (conosco todas las que hay en isabela catolica, DF o que cadena de tiendas seria mejor)

Y unque sunene ridiulo si necesito ayuda con los cables, nunca me imagene tener tantos cables en el ecenario y con la interfaz aunmento uno mas (mas cable de los auriculares del baterista, mas calble de la interfaz a mi mezcladora, si me puedar recomendar un receptor inalambrico de Jacks para uno de los teclados estaria muy bien, acepto comentarios sobre como evitar cables de todo tipo, ni el de la corriente de la lap me puedo ahorrar, por que el Axiom consume la bateria de esta, y me imagino que la interfaz de audio tambien me consumira de esta, si los conecto con eliminador seria lo mismo jaja. Les agradesco mucho

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...