Jump to content

Consejos para ingenieros de monitores......


Recommended Posts

  • Members

Hola!!! quiero abrir este post porque me gustaria escuchar consejos y tips, respecto al realizar la labor como ingeniera de monitores..... si me podrian ayudar respecto a links que me pueda ahondar al tema, seria de gran ayuda...;)

 

Hace rato que no me enfrento a esa labor y el gran terror para mi son los feebacks:lol:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola, al fin algo de sonido en vivo jajajaja, pues yo hago monitores con varios artistas y mis "trucos" son muy simples.

 

Primero la buena seleccion de los monitores, microfonos y la posicion de los mismos, con el micro principal escucho los monitores y ajusto el grafico a que suene claro y con potencia, casi siempre elimino frecuencias de 100Hz hacia abajo menos en los monitores de bateria, bajo y side fill, ya que los tengo sonando como me gustan subo el volumen y busco frecuencias que acoplen y las elimino procurando no perder la calidad de sonido.

 

Otros trucos que me han funcionado muy bien es invertir la fase del bombo, bajo y voz en la consola, esto me limpia la posible suma de se

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Members

Hola!! Rafael.. muchisimas gracias por ese dato, es que francamente me cogen de primipara para eso y tengo mi cabezita llena de dudas respecto a lo que es rock al parque.. pues no tengo mucha claridad al respecto con las bandas me dijeron que era triple X y ataque en contra que son si no estoy mal bandas invitadas.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...