Jump to content

Comprimir todas las pistas o una por una


Recommended Posts

  • Members

Hola q tal.... bueno esta es mi cuestion... estoy trabajando con un grupo de reggae y la grabacion la hicimos con entre 3 y 4 microfonos por instrumento, asi casi no uso ecualizadores y la "ecualizacion" la hago solo con los niveles de cada se

Link to comment
Share on other sites

  • Members

ante todo gracias x las respuestas.

claro q generalmente usaba un solo mic para las grabaciones pero ahora q estoy con un poco mas de recursos pues estoy aprovechandolos asi q uso varios microfonos xq todos captan el rango de frecuencias de forma diferente y me parece q el sonido queda mas natural sin EQ o con poco EQ. recomendacion bastante buena de Pepe Loeches q es un pionero en esta industria y claro q me doy el trabajo de revisar las fases de cada pista para no tener lios ni cancelaciones. Bueno voy a ser especifico realmente es la guitarras electricas lo q no estoy seguro x donde comprimir. use dos microfonos cercanos y uno lejano, de cercanos (al ampli) estaban el shure sm-57 y el senheiser e-609 ambos ubicados en el centro pero apuntando a un punto intermedio entre el borde del cono y el filtro ( es decir apuntados medio lateralmente) y de lejano estaba puesto el senheiser e-614. y si se perfectamente lo q son los compresores, como se usan y para q sirven

Link to comment
Share on other sites

  • Members

si tienes el sonidos logrado de la sumas de varios mics, en el bus, yo agregaria solamente alli la compresion

y tener varios microfonos no tiene porque traer a cuestas problemas de phase, desde siempre se uso el trabajar la toma de amplis, tambores, etc, con varios mics, y yo concuerdo que en la caso de amplis me suena mas natural que luego perillar

Luego tambien pasa en los instrumentos netamente acustico donde el sonido no es irradiado solo frontalmente o esfericamente, algunas frecuencias ni aparecen, en el caso del violin si mal no recuerdo por los 500 hz el sonido se produce desde la base, y por los 1500/2000 por los lados, asi que solo ubicar un mic desde el frente no tomaria el sonido del violin totalmente, y esto debe ocurrir con cualquiera de la familia, si han escuchado algunos saxofonistas pro, aveces tocan armonicos sin soplar, por lo que deberia tener ya tres mics, en la trompeta, cerca de la boquilla, y cerca de las valvulas

Link to comment
Share on other sites

  • Members

ahora si ya nos entendemos jajaja... gus tuviste razon al fin y al cabo si tuve q ecualizar pero muy poco en relacion a lo q hubiera tenido q hacerlo con un solo mic.

 

aqui les dejo mi resultado, esta sin comprimir todavia las guitarras y en las voces no se fijen q aun falta mucho por arreglarlas..

en fin denme sus opiniones y sugerencias con respecto a la grabacion y mezlca

 

http://www.mediafire.com/?1x2114t581wjzfy

 

les dejo en mp3 xq x alguna razon el archivo wav nunca acabo de subirse pero esta a la menor compresion posible

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo prefiero comprimir cada pista por separado. Asi le das a cada parte el tratamiento exacto que quieras.

Si tienes tiempo, te sugiero experimentar con distintos enfoques. Estas usando compresores fisicos o software?

Para software algo que ma ha funcionado es poner varios compresores en la misma cadena, e ir probando cada uno. Es posible, por ejemplo, dejar 2 compresores para una sola guitarra, y aun agregar otro mas para todo el grupo de guitarras. Depende que es lo que busques.

 

Por ejemplo, you use un compresor para acentuar el ataque en la guitarra que tocaba los solos, y otro para un balance general de esa guitarra. El compresor global para las guitarras era para dar un poco de color. Un ejemplo de una guitarra muy comprimida, usando compresion en distintos puntos, es el solo de Another Brick in the Wall.

Por lo general me gusta algo mas sutil, pero en este caso suena muy bien como efecto. Haz pruebas y explora con compresion en serie, paralela, etc.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...