Harmony Central Forums
Announcement
Collapse
No announcement yet.

Fender Mexico... que pena!!!

Collapse

X
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Fender Mexico... que pena!!!

Bueno, este post es mas una denuncia sobre algo que pasa en Mexico con la marca Fender, y con los distribuidores de instrumentos musicales en Mexico.

Resulta que hace como un anio, queria comprarme una guitarra Fender Telecaster hecha en Mexico. Las fui a ver a algunas tiendas del D.F. y... que guitarras tan mal hechas. La verdad es que me di pena ver que esas cosas se hicieran en mi pais.

A los 6 meses me fui a USA de vacaciones y pase a ver guitarras a Guitar Center. Las Fender hechas en Mexico que vendian ahi eran excelentes y costaban la mitad de lo que costaban en Mexico. (como es posible que cuesten menos en USA si son hechas en Mexico? y ademas, como es posible que haya tanta diferencia entre lo que se distribuye en Mexico y lo que se distribuye en USA?)

Para terminar mi post con broche de oro... Hace un mes me contacte con Fender para ver si me podian mandar DOS TORNILLOS que van en una de mis guitarras para ajustar las pastillas. Me redireccionaron con Hermes Music Mexico quien me cotizo los DOS TORNILLOS (dos tornillos que miden menos de dos pulgadas y tambien son hechos en Mexico) en $30 dolares .

Bueno, solo queria compartir mi enojo y mi descepcion con el Foro...

Y... depende de la serie que hayas visto. Yo he visto squiers con mucho mejor calidad que Fender M
    "Yes, I'm hearing voices too.."

Comment

Y... depende de la serie que hayas visto. Yo he visto squiers con mucho mejor calidad que Fender M

Comment

Los que me conocen desde hace 6 a
        Greetings from Costa Rica, Beauty of Nature

New FúnKate live video ¡¡¡ Great chicks, I love them ¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=tqTKR...ature=youtu.be

Comment

Yo por mi parte he tenido muy buena experiencia con Fender Mexico. Pero ahora que lo pienso..quiz

Comment

No hay forma de que eso de "ya no las hac
            Greetings from Costa Rica, Beauty of Nature

New FúnKate live video ¡¡¡ Great chicks, I love them ¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=tqTKR...ature=youtu.be

Comment

woow que pena, normalmente, yo como bajista considero que los bajos MIM son de buena (no muuuy buena) pero si decente calidad, almenos los que he tocado, y si personalmente pienso que estos tios mandan su mejor mercancia a el otro lado y nos dejan con lo corriente, y como siempre lo he dicho, Mexico no es para nada un pais bueno para comprar instrumentos, salen carisimos!!! y que pena por esos tornillos, compratelos en la ferreteria de la esquina mejor jaja
              -Winner of the bassgirl9's best caught off guard 'wah ha ha' ever award.

-Winner of the BigPigPeaches's ''i didnt read the post'' award

Comment

Yo creo que es cuestion de perspectivas. Por supuesto que no es lo mismo MIM que MIJ o CIJ o MIA. Tiene que haber distinta calidad. Pero lo que si puedo decir es que me ha tocado ver MEJORES SQUIERS que algunas american standar, mejores MIM que la mayoria de las highways y mejores MIM que algunas MIA.

No se de las hechas en Japon..

Pero claro, si estamos hablando de que calidad= hecho antes de CBS.. pues.. si es cierto. Hasta donde s

Comment

Que mal eso de que el USA cuesten m

Comment

Comprar una Fender Mexicana es como entrarle a una rifa. A lo mejor te sale bien (tengo una Strato Tom Delounge Mexicana, que me salio buenisima), pero a lo mejor no...

Y luego se preguntan por que la industria de los instrumentos musicales no funcina en Latino America...

Comment

Si.. eso de la manejada es culpa de Fender y de Hermes quien es su mayorista segun entiendo para latinoam

Comment

Sobre las rifas... en mi opinion.. eso es con toda guitarra.. honestamente, no hay como probarlas en serio y comprar aquella que te suene mejor..

Yo diria que no siempre es asi. La guitarra a la que le tengo que cambiar los tornitllos, es una Telecastar Baja Player. Suena muy bien, y a simple vista se ve muy bien armada, por eso la compre...

Al primer cambio de cuerdas le quise dar una ajustada a la altura de las pastillas... basto con quitar el pickup guard para darme cuenta que la pastilla esta mal empotrada, los tornillos de ajuste de una de la pastilla estan oxidados y uno ya ni siquiera tiene dibujo, el switch de pastillas esta mal soldado, y asi podria decirte varios defectos que no se ven a simple vista.

Por cierto que la guitarra es del 2007...

Pero aprendi mi leccion...

Comment

si..pero no puedes generalizar por eso.. es un caso. Seria una falacia.. again..jajajajja

paz..

Comment

Generalizacion:
                            Yo diria que no siempre es asi. La guitarra a la que le tengo que cambiar los tornitllos, es una Telecastar Baja Player. Suena muy bien, y a simple vista se ve muy bien armada, por eso la compre...

Al primer cambio de cuerdas le quise dar una ajustada a la altura de las pastillas... basto con quitar el pickup guard para darme cuenta que la pastilla esta mal empotrada, los tornillos de ajuste de una de la pastilla estan oxidados y uno ya ni siquiera tiene dibujo, el switch de pastillas esta mal soldado, y asi podria decirte varios defectos que no se ven a simple vista.

Por cierto que la guitarra es del 2007...

Pero aprendi mi leccion...

Saludos.

Comment

jajajaj bueno si. Es cierto que no con probarlas en serio podr

Comment

• Working...
                                X