Jump to content

CLASP Sistema de integracion analogo digital.


Recommended Posts

  • Members

Un saludo amigos vi esta noticia y me llamo la atencion, este sistema que integra las grabadoras de cinta con las interfaces digitales, solo por curiosidad quiero saber como funciona, se muestra un diagrama de como se mueve la se

Link to comment
Share on other sites

  • Members

ok ahora lo tengo mas claro, y exede el presupuesto de muchos, ahi dice que lenny cravitz lo tiene por ahi saca la cuenta, pues yo pienso que es una cosa como nostalgica, y veo que agregara mas complicaciones, y enrredos a la hora de grabar, lo unico es la edicion y no picar la cinta sera.

 

Cuando te refieres a boutique es igual que en los pedales o amplis, cosas analogicas pero que realmente tengan una caracteristica particular que no tenga lo digital como para integrarla en la cadena? es eso supongo.

Link to comment
Share on other sites

Si, con "boutique" quiero decir CARO.

Y en muchos de los casos, aunque no es precisamente una verdad siempre, CARO = MEJOR. O al menos, CARO = Codiciado / que todo mundo quiere / a todos les gusta / todos o muchos coinciden en que suena mejor.

 

"Boutique" = Avalon, Millenia, Pultec, JoeMeek, Manley, etc.

 

Y s

Link to comment
Share on other sites

  • Members

ok si samples, lo veo mas claro explicado asi y comparandolo con el midi, mas claro aun, la precision del midi no la conozco de hecho ese tema es una de mis carencias... una de tantas... jejeje pues bueno que lo disfruten los "pro". gracias:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

no le veo sentido, es un juguete caro, aunque se use la maxima resolucion, y los mejores conversores, el sonido analagico, su sinosoide se convirtio en puntos unidos la pasarlo a digital, que no entiendo como matematica se puedan reconvertir en un curva, es hasta mas ecomicos un sistema de summing que le puede agregar el colorido de la "distorsion" que pueden generar los cables y el sonido de la valvula que puede integrar el modulo de summing

Link to comment
Share on other sites

  • Members

yo creo que algo de caracter de la cinta debe quedar, tambien es cierto que en estos estudios, no solo hay grabadores de cinta, si no preamps, microfonos, instrumentos, conversores, eq, sala tratada,,monitoreo, musicos, e ingenieros, todo esto , "pro" supongo que a ellos les quedara bien.

 

y como dice gus la cinta esta siendo regrabada constantemente, cualquier edicion vuelve a la cinta y es reimpresa en ella, lo contrario de cuando pasas todo a digital y editas.

 

por otro lado no estoy seguro pero he leido por ahi que estas cintas les han modificado y mejorado sus sistemas, es decir esos ruidos infernales, que supuestamente tienen estas cintas los han mejorado, no creo que estas cintas sean las mismas con que grabaron en los 60, tambien recuerdo el disco este de satriani, que fue grabado por glin jhons que siempre cito, el cual suena increible y extremandamente limpio, este fue grabado todo analogico, claro no con este sistema.

 

creo que es una cuestion de conocer y saber usar los equipos, recientemente estuve escuchando unas cuestiones por ingenieros que decian eso justamente, cuando uno no sabe usar un equipo y las cosas salen mal, es normal que uno le heche la culpa al equipo y no al que lo esta operando.

 

Asi que pienso que todavia hay algo que lo digital no tiene, pero esa diferencia se esta cerrando cada vez mas, yo pienso que en un futuro no mul lejano la verdad ya este tema de las cintas e inclusive de los vulvos (en la grabacion) entrara en la obsolescencia.

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Otro curro mas para venderte algo que pasara de moda en unos meses.....lo poco que escuche del demo suena saturado y sobrecomprimido......opino como miguel......

De todas maneras si quiero ensuciar ( digo : endulzar...) el sonido usare mi viejo multipista,que ya lo tengo y listo!!

 

todo vuelve.......hasta los politicos....

 

mercodolby

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
  • Members

LA VERDAD, SI NO LO HAN PROBADO PRUEBENLO.

YO LO PROBE Y ESTOY SORPRENDIDO DE COMO SUENA!

LA COSA ES QUE OBVIO, NO SUENA COMO SI MESCLARAS DE LA CINTA A LA CONSOLA, PERO LA EVOLUCION LLEVO TODO A LO HIBRIDO.

LE DIRE COMO FUNCIONA, USTED GRABA DE LA CONSOLA A LA CINTA, ESA SENAL PASA POR EL CLASP, Y LO QUE ESTA MONITOREANDO SALE DE LA CINTA, POR ESO NO TIENE LATENCIA!!!!

EL CLASP MANDA LA SENAL A EL PROTOOLS, Y EL CABLE MIDI ES PARA QUE EL PROTOOLS ACOMODE EL AUDIO EN TIEMPO Y FOMRA DESPUES DE GRABARLO,

SI VAS A DOBLAR EL BAJO POR EJEMPLO, EL CLASP TE MANDA LA SENAL QUE REPRODUCE EL PROTOOLS, Y LA SENAL QUE REPRODUCE LA CINTA , EL TOMA LAS 2 SENALES Y LAS 2 SENALES LAS ECUCHAS AL MISMO TIEMPO, 

LUEGO SI QUIERES ESCUCHAR LO QUE GRABASTE LE DAS PLAY A TU PROTOOLS PARA ESTO EL SOFTWARE DEL CLASP YA LO ACOMODO Y ESCUCHAS LO DE PROTOOLS, SI NO TE GUSTO LE DAS RECORD Y SE VUELVE A PONER EL PROTOOLS A REPRODUCIR TODO Y EL CLASP A GRABAR Y REPRODUCIR DE LA CINTA LO QUE ESTES DOBLANDO, EL SONIDO ES EL MISMO, CLARO CON LA PERDIDA QUE OCACIONAN LOS CONVERTIDORES, PERO HASTA HOY EL ES UNICO METODO DE GRABAR EN ANALOGO CON TODO EL PODER DE LA EDICION DIGITAL, CREEME VALE LA PENA LSO 7500 DOLARES, EN UNA BUENA PRODUCCION LOS SACAS, 

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Yo trabaje mucho tiempo con cinta ( es mas aun tengo mi Tascam 32) e inclusive en el 2006 cuando anduve por NY vi como un tecnico pasaba de la compu a un cinta abierta en multitrack para volver despues ,lo que segun el le daba color al sonido.....para mi hoy x hoy ya no tiene sentido excepto si queres ensuciar el sonido....cosa que se puede lograr perfectamente con algunos simuladores o pres....

 

Mercotube

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...